* Login

Autor Tema: Pregunta sobre las lista de argentop2p  (Leído 10590 veces)

Desconectado 4kstore

• |-|Principito|-|
  • Grupo Moderadores
  • País: ar
Pregunta sobre las lista de argentop2p
« : mayo 24, 2007, 15:59:16 »
bueno nose si estoy equivocado o no pero bue...

segun entendi en una respuesta de un mod los tag (COM) sirve para que las listas se actualizen solas...

yo tengo un problema con eso enm mi foro , tengo un foro smf 1.1.1 y portal Mkportal. y me gustaria que las listas se actualizen solas. asi como aca...

alguna ayuda !? sea con tags o por foros nose ... como se puede hacer?

gracias!

Desconectado elrosti

• Argento Ilustre
  • País: 00
  • OpenSuSE Rulez
Re: Pregunta sobre las lista de argentop2p
« Respuesta #1 : mayo 24, 2007, 16:45:24 »
4Kstore, por lo que tengo entendido el tema de las listas lo programó Snoop si mal no recuerdo en un principio y Predicador las mejoró (no recuerdo exactamente como fue, pero algo de eso era :P).

Creo que el tema funciona así (Todo esto es una mera suposición y esperemos que alguien que sepa de verdad como funciona nos lo comunique):

Supongo que hacer los listados "Live" seria extremadamente costoso en tiempo de procesamiento si hubiera que hacer semejante consulta a la BD cada vez que un usuario solicita un indice....

Por eso creo que los indices se generan cada cierto tiempo y se guardan. ¿ cual es el metodo ?, no tengo la mas palida idea, puede ser un script PHP que haga la consulta y genere un HTML, la verdad que no estoy seguro, pero podria ser una opción ¿ cada cuanto se genera ese archivo ? tampoco tengo la mas palida idea, puede ser que sea automatico cada cierto tiempo o que un admin/mod lo genere manualmente mediante algun comando...... la verdad que opciones hay muchas......

A lo que voy es que no es una funcion de SMF, es algo aparte, quizas los argentos te presten el script   :P quien sabe....

Espero que hayas entendido algo y no haberle pifiado mucho porque como te dije son solo suposiciones.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Desconectado 4kstore

• |-|Principito|-|
  • Grupo Moderadores
« Respuesta #2 : mayo 24, 2007, 18:08:16 »
gracias rosti por tu respuesta si la verdad que en mi foro me encantaria tener un indice en realidad lo tenemos pero lo editamos manualmente y tiene 3 problemas

* se te puede escapar algo
* cuando se borra el tema aveces te olvidas de la lista
* muy arduo el trabajo.

dsp si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria! :up:

rosti gracias de nuevo!

Desconectado Predicador

• Argento de Ley
  • So long and thanks for all the fish.
« Respuesta #3 : mayo 25, 2007, 03:07:31 »
Efectivamente las listas son armadas mediante un script que chequea los topics buscando por los compartidos dentro de cada foro.
Tambien es correcto que Snoop empezo el script y yo lo puli y lo altere luego para extender su funcionalidad al nivel actual.
Antiguamente me encargaba yo de generarlo todas las mañanas y Trip durante los fines de semana (que yo andaria de joda por ahi); luego snoop corria un wget desde su casa sinconizado con el mirc para actualizarlo y finalmente DAX armo un cron job que los genera automaticamente cada dia (ni me acuerdo a que hora, pero todo bien).
Una vez que el script funcionaba, ahi me puse las pilas un  dia y agregue la casacara para que se adapte a SMF sin problemas, la idea era hacer un MOD de SMF y distribuirlo, pero eso nunca sucedio, creo que la vagancia fue mas fuerte.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Desconectado cazador

• Argento Motoquero
  • Argento Ilustre
  • El 658
    • Argentronicap2p, mucho mas que musica dance
« Respuesta #4 : mayo 25, 2007, 14:43:07 »
Predi, porfa, se podria armar ese MOD para smf, si lo lagras ya superas mi admiracion por vos

Desconectado elrosti

• Argento Ilustre
  • OpenSuSE Rulez
« Respuesta #5 : mayo 25, 2007, 14:56:06 »
Seeeeeeee que las Argentolistas sean OpenSource  :palmas:  :palmas:  :wave:  :wave:.

PD: A ver si Predi me corrige, pero quizas no hace falta hacer un MOD y con el script y tocando algunas pequeñas partes del codigo de SMF funcione (?)....
« Última Modificación: mayo 25, 2007, 15:25:15 por elrosti »

Desconectado 4kstore

• |-|Principito|-|
  • Grupo Moderadores
« Respuesta #6 : mayo 25, 2007, 20:00:55 »
que grande predi dax y snoop unos cracks....
dsp si lo pueden publicar o pasarlo o enseñar a hacerlo sera bien recivido..!!! jajaj

porfas gracias..!!

Desconectado keegan

• Argento de Ley
  • QUe culin ehhh
    • Y Design
« Respuesta #7 : mayo 28, 2007, 00:49:10 »
Sabes que masa estaría ese mod!

Desconectado 4kstore

• |-|Principito|-|
  • Grupo Moderadores
« Respuesta #8 : mayo 28, 2007, 15:14:54 »
no lo pueden publicar?

Desconectado Predicador

• Argento de Ley
« Respuesta #9 : mayo 30, 2007, 08:20:08 »
De ACA pueden bajar el script. Deberia andar out-of-the-box.
UPDATE: version 1.2 con filtro de novedades.
UPDATE 2: version 1.4 se detectan las actualizaciones, soporte SMF 2.0 RC1 y soporte para UTF8.

Aclaraciones:
* Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar.
* Esta documentado mas o menos, algunas cosas se hacen y no se comentan por que.
* Esta bastante bien optimizado, aunque quizas algunas cositas se podrian cambiar.
* Solo crea el listado, nada mas, la parte de integracion a SMF deben leer ustedes como hacerla, quizas comparen como lo hace otro modulo (sujiero que comparen como hace el modulo jirc).
* Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar. (ya se que ya lo dije)
* Tambien genera unos listados especiales para ser usados por el script de snoop en el canal de chat; eso puede ser facilmente desactivado con solo modificar una variable.
* Si tiene problemas de permisos, lean sobre chmod, linux y permisos en general.
* Si no saben php, no metan mano, primero aprendan php en php.net
* Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar. (una vez mas).
* Respeten la licencia del script (lean sobre GPL).
* Preguntas puntuales a travez del foro, no via IRC, asi queda registro de las respuestas que le pueden ser util a otras personas.
Baii y exitos.

PD: Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar.
« Última Modificación: marzo 09, 2009, 06:16:56 por Predicador »
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Desconectado elrosti

• Argento Ilustre
  • OpenSuSE Rulez
« Respuesta #10 : mayo 30, 2007, 08:28:35 »
Solo para agregar algo a lo que dijo Predicador, lean y asimilen información de donde puedan antes de preguntar....  ::)

Saludos

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
  • Obviamente, un desubicado
« Respuesta #11 : mayo 30, 2007, 11:01:10 »
PD: Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar.

No entendí bien esta parte, ¿me la podrías repetir?

:jaja: :jaja:

SaludOS/2

Desconectado cazador

• Argento Motoquero
  • Argento Ilustre
  • El 658
    • Argentronicap2p, mucho mas que musica dance
« Respuesta #12 : mayo 31, 2007, 22:01:30 »
mejor no meto mano porque me parecio dificil de hacerlo, vere si encuentro algun mod o algo parecido en la pag de smf

Desconectado elrosti

• Argento Ilustre
  • OpenSuSE Rulez
« Respuesta #13 : junio 01, 2007, 00:34:57 »
cazador, en realidad es sencillo, solo tienes que llamar a ese script que les dió predicador y pasarle algunos parámetros

NOTA: Las ubicaciones de los archivos y algunos detalles pueden no ser del todo correctos
por ejemplo pongamos la dirección de tu foro y la carpeta donde tenes SMF.

Código: [Seleccionar]
http://argentronicap2p.awardspace.com/smf/
Dentro de esa carpeta deberías poner el archivo indexar.php que está en el zip de Predi.

entonces la dirección a ese archivo quedaría así.
http://argentronicap2p.awardspace.com/smf/indexar.php
Para que ese archivo genere un indice debemos pasarle algunos datos (Parametros)

* El numero de foro del que queremos hacer el indice

* Que queremos buscar, por ejemplo los compartidos "(COM)", los pedidos "(PED)", etc. Estos datos se pueden modificar en el script de Predicador muy fácilmente por lo cual no necesitaran específicamente usar estos tags.

Para el ejemplo que dio Predi los posibles valores para este parámetros son 1=(COM) o 2=(PED)

*Opcionalmente se le puede pasar al script una letra especifica para buscar.

los parámetros se llaman de la siguiente manera:

f <----------------- este es el numero del foro, se puede obtener a partir de las tablas de la BD de tu foro SMF (si no me equivoco la tabla se llama "smf_boards")

t <---------------- tipo de búsqueda 1 para los (COM) y 2 para los (PED) (como dije antes se puede modificar

a <----------------- Si se especifica este parámetro, el indice se generará para la letra que se le pasa como parámetro.

veamos un ejemplo. supongamos que tenemos una sección que se llama "Musica Disco" y vemos en la tabla del foro SMF que el numero del foro "musica Disco" es 5.

lo que deberíamos hacer para generar un indice con todos los Post que tengan el prefijo (COM) en su titulo seria lo siguiente.

Escribir en la barra de direcciones lo siguiente

http://argentronicap2p.awardspace.com/smf/indexar.php?f=5&t=1
esto generaría un archivo llamado "listado5.html" dentro de la carpeta SMF, allí ya tendriamos un hermoso archivo HTML con todo el indice de nuestro foro. lo único que tendrías que hacer para acceder a ese indice seria entrar a

http://argentronicap2p.awardspace.com/smf/listado5.html
si quisiéramos crear un indice para una letra en particular (porque somos jodidos nomas  :jaja:) por ejemplo la "A" haríamos lo siguiente

http://argentronicap2p.awardspace.com/smf/indexar.php?f=5&t=1&l=a
esto nos generaría un archivo HTML con el indice de nuestro foro pero solo de los post que tengan el prefijo (COM) y empiecen con la letra A que se llamaría "listado5_a.html"

Bueno, espero que algo se haya entendido. Obviamente hay muchas cosas que se pueden automatizar y otras mas que faltan explicar con mas detalle.

Predi: por favor corregime cualquier cosa porque no lo probe, solo leeí tu codigo y capaz que lo interpreté para la mi*****  :jaja:  :jaja:

Saludos.

PD: Si les interesa la seguimos.

Desconectado Predicador

• Argento de Ley
« Respuesta #14 : junio 01, 2007, 03:17:10 »
Elrosti, la lectura que hiciste es correcta; solo me gustaria aclarar una cosa, los listados no son generados FULL HTML, esto es, la parte genera los headers HTML esta en el script pero comentada. Funciona asi ya que como en argentop2p esta como modulo (modulo instalado a mano, no hay forma automatica de instalarlo), entonces usamos los header del encapsulado que brinda smf.
Baii

PD: no se si has notado mis terribles inconsistencias dependientes del humor de ese dia, a veces comento con # y otras // y unas en ingles y otras en español. Cosas de la vida :P

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p