* Login

Autor Tema: Distro Linux  (Leído 14099 veces)

Desconectado groboko

• Argento Ilustre
  • País: 00
  • Mi perro no e' bolu'o e' cornu'o. Gurisito dixit.
Re: Distro Linux
« Respuesta #45 : julio 02, 2010, 09:30:35 »
Encuesta.

Desconectado FREDD2

• Tramitando el Pasaporte
  • *
Re: Distro Linux
« Respuesta #46 : julio 02, 2010, 18:19:12 »
Bueno, que arranque la encuesta, seria bueno que la distro sea bien base e ir agregando las aplicaciones mas comunes, y para facilitar la instalacion un pequeño script que se encargue de todo, algo asi como cuando MPlayer no estaba en los repositorios Debian, se ejecutaba un bash que se encargaba de compilarlo, pero usando el gestor de paquetes de la distro.
Distros que se podrian (me parece) seria Debian sarge con kernel 2.6 o Inx, esta ultima tiene como gracia que no tiene entorno grafico y lleno de aplicaciones al cual se le podria agregar un entorno grafico livianito para que corra en cualquier pc, con lo cual ya tendriamos solucionado varios temas.
Saludos

Desconectado donchmuyo

• Argento de Ley
  • País: 00
  • I Wish you were here...
    • Mi Galería
Re:Distro Linux
« Respuesta #47 : enero 07, 2011, 00:18:14 »
yo de esto no entiendo nada, solo hace dos días que uso linux, pero en cuanto salga, lo instalo. Metanle pataaaaaaaaa!!! jaja, re exigente el pibe

Desconectado the98

• Moderator
  • País: ar
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #48 : enero 12, 2011, 13:36:07 »
Chicas, para darle a este tema una "chispa de ignición", hice un tema GTK 2.0, que viene empaquetado para Debian y derivados. http://www.argentop2p.net/index.php?topic=131669.new#new

Alguno que use KDE podría hacer uno para KDE.

Saludos.
« Última Modificación: enero 12, 2011, 13:57:29 por the98 »

Desconectado Ictineu

• Tramitando el Pasaporte
  • *
  • País: es
  • Usuario de Software Libre
« Respuesta #49 : febrero 21, 2011, 16:40:48 »
Con la "chispa de ignición" y un poquito de gas, igual surge algo.
Escribo estas lineas pensando sobre todo en los novatos en GNU/Linux; que viene del Güindows, hartos de sus limitaciones, virus, controladores y demás ventajas; como yo, di ese paso sin más ayuda, que el magnífico soporte que recibí de los foros; nadie en mi entorno usaba GNU/Linux, ahora ya son seis; creo que mi opinión puede valer.
Siendo usuario de Kubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, sin duda recomendaría a los noveles, Ubuntu 10.04 LTS, tal cual, con Gnome(también me han hablado muy bien de Linux Mint o Debian squeeze, pero aún no las probé), a pesar de no ser tan parecido en la apariencia inicial a Windows, como podría ser su versión con KDE, una vez los usuarios asumen, que la forma en que se instala el programario, puede ser un poco diferente (y más segura)a la del Winbugs, se hacen con él, rápidamente.
Es por esto, que para romper el hielo, os dejo el enlace Ed2k, de la ISO, que me he hecho, con el uck(Ubuntu Customization Kit) para mi uso personal, que no veo razón, de no compartir con vosotros:
Esta ISO es de Ubuntu 10.04 i386(32bit) LTS desktopCD (o CDvivo,es decir, se puede probar sin instalar nada), se diferencia con la que podéis descargar de aquí:
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download, en que el idioma de instalación por defecto es el castellano, he incluye casi todos los paquetes de idioma castellano y catalán (aunque nunca está demás echarle un vistazo al soporte de idiomas). Incluye el propio
uck Herramienta para generar imágenes ISO personalizadas
Glipper Portapapeles avanzado
aMule Intercambio p2p, para Ed2k y Kad
Gufw Interficie gráfica para ufw
Clamtk Antivirus
VLC Reproductor multimedia, multiplataforma y altamente configurable.
Wine Para ejecutar programario escrito para Windows.
Chromium Navegador web, veloz, e ideal para navegar en otros idiomas.
GoogleEarth Pre instalador de esta popular aplicación.
Geequie Visualizador de imágenes
gthumb Visualizador de imágenes
unrar Herramienta de comprensión/descompresión
Xarchiver Herramienta de comprensión/descompresión
Compiz-plugin-Extra y administrador de configuración Efectos molones del escritorio.(si vuestra compu los soporta, sino, os los desactivará automáticamente).
Wubi.exe Para instalarlo desde Windows, para mi es la peor opción de instalación, pero está bien tener la alternativa.

DESCARGAR ISO

La suma md5 o de verificación del archivo, es: 7d182ad813b887cded823dc53470eda0

7 cosas básicas más:
Para poder instalarla, la BIOS debe intentar arrancar desde el CD/DVD o la USB, como primera opción, al menos para hacer la instalación.

Conexión a internet más que recomendable, para actualizar el núcleo y lo que haya que actualizar, porque a la velocidad que va esto en dos meses, tienes 150 actualizaciones disponibles, rápidamente.

CREAR UNA CUENTA(Perdón por el alarido, pero podéis entenderlo,¿no?), crear un usuario, con su correspondiente contraseña, es la base de la fuerza de los sistemas GNU/Linux, frente al malware pululante en la red.
No incluye el paquete Ubuntu-restricted-Extras, porque me dio algún que otro problemilla, el hecho de incluirlo en la ISO, que instalándolo con posterioridad no me daba.

La imagen ISO estará disponible en mi PC para todos vosotros al menos, hasta un poco después de la próxima LTS, que será en 2014, creo, suelo estar conectado al servidor sueco más popular y por supuesto a la red Kad.
Si no sois unos jugones u os lo pide el sistema, podéis pasar olímpicamente de los controladores gráficos privativos, los de wifi, si es el caso, sí los instalaría.

Recuerdo que en la red hay información detalladísima de como llevar acabo estas acciones, en tres minutos de googlear, tendréis en vuestra pantalla más información de la que podáis digerir, y no estaría mal leerse o ver, un par de tutoriales del proceso.

Moderadores, si consideráis que el enlace no está bien ubicado, o debiera ser de otro tipo o cualquier otra cuestión, que se me escape, os ruego actuéis en consecuencia, yo también soy novato haciendo estás cosas. Saludos a todos.
« Última Modificación: febrero 21, 2011, 17:29:06 por the98 »
La fe es necesaria, la religión es un virus del SO humano, con privilegios de root. Ego dixit.

Desconectado the98

• Moderator
  • País: ar
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #50 : febrero 21, 2011, 17:30:33 »
El enlace está perfectamente ubicado. Solamente te lo coloqué en tags de Link para que se más directo a la hora de descargar.

Muchisímas gracias por tu aporte.

Espero que sirva para que este proyecto continúe.

Saludos.

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p