* Login

Autor Tema: Distro Linux  (Leído 13196 veces)

Desconectado Anylauris

• Tengo la Visa
  • **
Re: Distro Linux
« Respuesta #30 : agosto 31, 2009, 15:42:59 »
apoyo a elrosti. open suse esta bien para mi

Desconectado dc740

• Argento de Ley
  • País: 00
« Respuesta #31 : agosto 31, 2009, 15:52:37 »
me anoto! tengo experiencia con los modems de speedy, y claro. he hecho funcionar muchos modelos en linux, y por lo general me las rebusco para crear scripts que automatizen todo. no soy de pasar mucho por el foro, pero me pueden mandar un PM cuando quieran

Soy usuario de Ubuntu. me gusta que la máquina esté a mi servicio y no al revez. pero Por lo que veo para SuSe hay una herramienta que nos facilitaría el trabajo. En fin. me sumo!

Desconectado FREDD2

• Tramitando el Pasaporte
  • *
« Respuesta #32 : agosto 31, 2009, 18:32:06 »
Por que en ves de hacer una distro nueva no apoyan a alguna que ya existe , simpre me parecio un desorden el tema de tantas distros , se deberia mantener un orden como en las *bsd , pero es parte de la libertad y flexibilidad que nos da GNU/Linux.
Por otra parte deberian de ver en google LFS , hay muchas herramientas que les va a acortar en gran medida el trabajo.
Saludos

Desconectado the98

• Moderator
  • País: ar
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #33 : junio 23, 2010, 21:39:31 »
Muchachos, encontré una distro pequeña que se llama SliTaz, en donde supuestamente es muy fácil hacer un live-cd de la misma y además es liviana por lo que es adaptable a muchos usuarios que no tienen una máquina muy pesada.

Como este proyecto quedó en la nada y me imagino que va a seguir quedando, ofrezco esta alternativa para hacer algo sencillo.

En el video que les dejo acá muestra cómo hacer un live-cd personal: http://www.youtube.com/watch?v=2eshznkekHk&playnext_from=TL&videos=C0v5DZz7YIo&feature=sub

Podemos bajar la distro, instalar algunas aplicaciones como el aMule, Tucan y Transsmission. Luego hacemos el live-cd. Cambiamos un par de íconos, pantalla de carga, fondo del escritorio. Podemos hacer un Tema del escritorio con los colores de argento. En fin, experimentar. Obvio que la distro no es muy grande como otras, pero se puede empezar con algo.

Si hay algún voluntario, que levante la mano  :jaja:

Después con respecto a nombres, propongo: ArgenTUX o ArgenTAZ
Debajo del nombre colocaría, "Basada en SliTAZ"

Y miren que el chabón que hizo el video tiene otros tutoriales sobre la distro.

Saludos.

Desconectado mortadelax

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #34 : junio 23, 2010, 21:53:38 »
ArgenTUX rules :up:

Desconectado FREDD2

• *
« Respuesta #35 : junio 23, 2010, 22:35:13 »
Con cualquier distro podes hacer eso, con DSL por ej. modificas todo en la ISO y listo, agregas o sacas aplicaciones o funciones, la ventajas de las mini distros es que no estan cargadas de cosas y se le agrega lo que uno mas usa o le es indispensable.(cosa que nunca me gusto de ubuntu, tener tantas cosas que ni se usan)
Saludos

Desconectado ThecaTTony

• Administrador
« Respuesta #36 : junio 23, 2010, 22:50:27 »
Me parece demasiado minimalista la distro (es muy buena, pero no da con el objetivo), y más que fomentar el uso entre usuarios, logrará que tengan una mala impresión de GNU/Linux.

Al día de hoy, creo que lo más acertado que se podría hacer, para darle vida al proyecto, es un script elaborado con algún tipo de front-end Kdialog o similar (equivalente a kdialog para gnome) donde se instalen amule, deluge o ktorrent (transmission es muy limitado y no posee DHT) y JDownloader, además de algún pack de fondos argento, etc...

Por mayoría de usuarios de *buntu o Debian derivados, empaquetar el script en un .deb (así evitamos la lluvia de post sobre los permisos de ejecución).

¿Les parece?

PD: también se podrían agregar skins xmms2/audacious/winamp de argento... ¿alguna otra idea?

Desconectado the98

• Moderator
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #37 : junio 23, 2010, 23:00:33 »
¿Decís de hacer un .deb que instale aplicaciones y skins en Debian o *buntu?

Yo creo que la manera de que la gente se acerque a Linux es a través de Live-Cds. Si usamos una distro minimalista, aclarando que lo es, y explicando cómo instalarla en un USB, sería bueno para que la gente la pruebe. Más siendo un proyecto del foro.

Obvio que se puede apuntar a algo más grande, pero vos fijate la fecha de creación del tópico, y lo que se hizo hasta ahora (NADA).
« Última Modificación: junio 23, 2010, 23:09:15 por the98 »

Desconectado ThecaTTony

• Administrador
« Respuesta #38 : junio 23, 2010, 23:22:45 »
Se me ocurrió porque hoy día creo que la puerta de entrada a GNU/Linux es por lo general con *buntu. La mayoría de los usuarios del foro (a los que apunta la "distro") tienen como objetivo las descargas (ed2k, torrent y dd), tunnear un poco la GUI (identidad) y lo de siempre (msn/navegar/mail).

Lo que también implica la idea del .deb es que habría que empezar por hacer una guía donde se explique como desfragmentar el disco (para que conserven güindous  :jaja: ), y luego desde el live cd de *buntu, hacer las particiones e instalar.

Bajan el .deb desde argento y se les instala amule, amsn, audacious, algún skin y les queda "la distro Argento". Pero siempre conservando la base de *buntu para meter mano a gusto y servirse de los miles de tutos repartidos en internet.

No sería malo hacer la distro propia, pero si partimos de distros minimalistas, cuando el usuario quiera empezar a hacer uso a fondo del sistema se encontrará con miles de trabas con paquetes que no encuentra, poca documentación... Más aún porque no creo que ninguno de los usuarios regulares del foro que usan GNU/Linux en particular la vayamos a utilizar como sistema de todos los días. Ya c/u hizo su elección y tiene su sistema "a gusto".

Más que a una distro en particular, yo apunto a facilitarle un poco las cosas al usuario final y dejarlo cómodo, con una base de software conocido.

El día de mañana, si el proyecto tiene aceptación, se podría hacer un derivado de *buntu con el paquete .deb en cuestión, para que lo prueben en modo live cd, pero eso ya implica otros tiempos.

Bye!"

Desconectado the98

• Moderator
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #39 : junio 23, 2010, 23:41:24 »
Bueno, la gente que sabe de scripts que comience con el proyecto y que lo vaya posteando con sus respectivas aclaraciones, para que los que no sabemos podamos entender y ayudar.

Yo creo que se puede hacer la distro minimalista para probar, y luego apuntar a algo más grande. Igualmente la distro es minimalista ahora, pero uno le puede ir instalando aplicaciones. Incluso compilándolas, y luego cuando se hace la .iso, se hace con todo lo que nosotros le agregamos.

En fin, al menos revivió el proyecto, jaja.

PD: prefiero Emesene que aMSN, porque es más lindo.

Saludos.
« Última Modificación: junio 23, 2010, 23:43:16 por the98 »

Desconectado FREDD2

• *
« Respuesta #40 : junio 23, 2010, 23:55:27 »
Lo que se podria hacer es un bash con X aplicaciones, usar wget y apt-get o dpkg, me inclino sobre Debian por la cantidad de paquetes, pero bien puede ser cualquiera e ir respondiendo S o N con una breve explicacion de la aplicacion, usando apt-get se resolveria lo de dependencias y librerias.
Y bueno alguien que este canchero puede armar algun front, pero basicamente con un fondo y algunas pavadas seria un buen comienzo.
Lamentablemente muchos usuarios prefieren colorinches y efectos 3d a algo funcional y simple (blackbox fluxbox etc) asi que va a estar dificil el tema por ese lado jajaja.
Saludos
« Última Modificación: junio 23, 2010, 23:58:05 por FREDD2 »

Desconectado the98

• Moderator
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #41 : junio 24, 2010, 00:02:44 »
Sí, pero depende de cómo lo vendas. Si yo te vendo que pruebas una distro hecha por el foro y que es liviana, la podés cargar en un USB, y que carga al toque, creo que vende más que una con escritorio 3D que tarda media hora en cargar.

Pero bueno, es discutible. Cuando yo tenga más tiempo me voy a poner a experimentar con SliTaz. Mientras tanto que sigan las sugerencias o que se comience a hacer el script.

Saludos.

Desconectado groboko

• Argento Ilustre
  • Mi perro no e' bolu'o e' cornu'o. Gurisito dixit.
« Respuesta #42 : junio 24, 2010, 00:53:17 »
¿Alguien tiene idea de eJiffy? La idea está buena. Pero se necesita un mobo ECS Black Edition para empezar. Supongo que arranca desde el BIOS.

Cito:

EJIFFY

Una característica atractiva de este producto es la incorporación de la función ECS eJIFFY que básicamente es una interfaz basada en Linux con el fin de acceder a Internet (navegación por Web, chat), retoque de fotografías, entre otras cosas ni bien encendemos la PC (dentro de los 8 segundos). Se busca de esta manera utilizar aplicaciones de forma instantánea sin tener que ingresar al sistema operativo habitual que tarda en cargar (hasta llegar al escritorio) ¿Cómo funciona?

Fuente:
Código: [Seleccionar]
http://www.maximonet.com/articulos/ecs-a785gm-m-black-edition-p3.html
Estaría bueno saber como funciona.

Desconectado RuKasU

• Argento Ilustre
« Respuesta #43 : julio 01, 2010, 23:21:40 »
boto por suse studio ¿que les parece llamarlo ArgentOS?

Desconectado FREDD2

• *
« Respuesta #44 : julio 01, 2010, 23:36:37 »
Yo me inclinaria mas por alguna Debian, habria que hacer alguna encuesta sobre eso, por que no vamos a llegar a ningun lado si no aajajaja, y poner en claro el sistema, con X sin X etc. arquitectura etc. cosas basicas, y de ahi partir.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO!

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p