* Login

Autor Tema: Distro Linux  (Leído 13646 veces)

Desconectado kano_mza

• Tramitando el Pasaporte
  • *
  • Mendoza, Argentina
Re: Distro Linux
« Respuesta #15 : agosto 18, 2007, 18:59:01 »
Esta muy buena la idea. Yo me anoto.

Creo que nos tendríamos que mucho en los problemas de configuración de hardware, que es, valga la redundancia, uno de los problemas principales que tiene las personas al acercarse a Linux.
Yo utilizo Ubuntu 7.10 y me fue muy difícil configurar Internet y la placa de video Nvidia.
Creo que deberíamos brindar ya los paquetes instalados de los modems que brindan las empresas de Internet. Yo tengo Speedy y me dieron el módem USB Speedtouch 330 y buscando en Internet, mucha gente tenia el problema de instalarlo.

Ahora que me acuerdo ya hay una distro argentina muy completa llamada TUQUITO. La característica principal es la gran cantidad de programas pre-instalados que tiene y por lo cierto muy funcionales.
« Última Modificación: agosto 18, 2007, 19:32:05 por kano_mza »

Desconectado the98

• Moderator
  • País: ar
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #16 : octubre 10, 2007, 18:49:42 »
Bueno, revivo este post, a ver si finalmente hay algún avance o quedó en el cementerio de tópicos :P
Estuve probando un par de distribuciones y me parece que la mejor idea que podríamos tener es basar nuestra Distro en Debian, que es muy completa y tiene una gran cantidad de paquetes de muy fácil instalación (no pueden negar la practicidad del dpkg -i).
Eso por un lado, por otro lado, creo que hay una realidad en Argentina, que es que no todos tenemos PC's poderosas, algunos nos hemos quedado en el tiempo (en mi caso, muuuuy en el tiempo :P) y estaría muy bueno que esta distro funcine en cualquier tipo de PC, ya sea vieja o nueva. Esto no es sólo un tema del escritorio, si es KDE o Fluxbox, eso sería lo de menos. Me refiero a un tema de reconocimiento de Hardware, y les explico cómo es esto...
Probando tanto Debian como Ubuntu y Musix (las últimas dos basadas en Deb), ninguna de las tres me reconce de manera automática el mouse serial.
Cuando uno se acerca a un nuevo sistema, y ya por defecto no le funca el mouse, te da por las bolas. Más siendo Linux, si el mismo Windows es capaz de reconocerlo de manera automática.
Ahora, no todo pasa por le mouse, pero si ya funciona de entrada sería buenísimo.
Probando Musix tengo problemas para que se me reconozca de manera automática la placa de video, que es una SIS 6326. El reconocimiento se soluciona ejecutando un CheatCode en el booteo, sin embargo, esto ya es un punto menos y una molestia más... Creo que para que la gente se acerque a Linux en general, es muy importante lograr también una cierta comodidad.
Por otro lado, la distro que me reconoció absolutamente todo (excepto la placa de sonido) es Dyne:Bolic. Me reconoce mouse, y video, sin problema alguno.
El Musix me reconoce de manera perfecta la placa de sonido.
Siendo mi PC viejita, y con algunos componentes que son ISA, como la placa de sonido, les puedo afirmar que es una buena opción usar la detección de hardware que usa el Dyne, y la detección de Audio que usa Musix.
No me pregunten cómo se hace eso, eso se lo dejo a los que saben :P Pero si es que es posible, es una muy buena idea.

Ah, me olvidaba el tema del nombre, ¿qué les parece "ArgenTux"?
« Última Modificación: mayo 21, 2008, 17:06:16 por the98 »

Desconectado mortadelax

• Tengo la Visa
  • **
  • País: 00
« Respuesta #17 : noviembre 05, 2007, 04:11:03 »
Me sumo solo espiritualmente, ya que no se un corno de como arrancar de cero con Linux From Scratch  :-\ . Me sumaria para aprender.. eso si

Como decia un mensaje en este tread... Hay que evaluar todo..

- que queremos que tenga la distro
- hacia quien va orientado
- para que va a usarse

Yo voto por que se base en slackware... Creo que la idea de una distro es que el usuario aprenda, no que la makina haga todo solo (para eso tengo mi WinXP). Pero si la distro es oriendata al usuario que recien viene de window$, habria que tener en cuenta que sea tipo Ubuntu, Knopix... etc, algo que no asuste.

Suerte en el proyecto muchachos

EDIT: Me anoto como tester aunque sea :)
« Última Modificación: julio 04, 2008, 07:35:46 por mortadelax »

Desconectado enzomatrix

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #18 : enero 05, 2008, 19:42:57 »
¿Y? ¿Novedades?

Yo también opino que Ubuntu con Reconstructor sería una buena forma de hacerlo. Más que nada porque habría una base sólida (Debian) y una distribución amigable con repositorios que ayudan a tener actualizaciones de paquetes (Ubuntu)

También les aconsejo a quienes quieran intentarlo que prueben Garfio, la herramienta que usa (y desarrolla) la gente de Tuquito.
http://www.garfio.org.ar/

walthappy

• Visitante
« Respuesta #19 : mayo 21, 2008, 12:17:11 »
Me anoto, si bien no tengo grandes conocimientos, pruebo mucho y aprendo.

Uso Debian (Lenny y etch).

Desconectado paulo1986

• Argento de Ley
  • [Rockin' in the Free World]
« Respuesta #20 : julio 04, 2008, 00:25:40 »
UH! Wue buena idea. Lástima que recién mañana se cumple la primer semana desde que instalé Linux Mint, mi primera instalación y contacto con Linux. Por lo cual no puedo ayudar. Pero DAXXXXX!!! Si podés concretar este proyecto es genial! Formateo el disco de una (se nota que vengo de Windows no?) para instalar la versión argenta!
« Última Modificación: julio 18, 2008, 11:00:55 por paulo1986 »

Desconectado Ro.

• Es un...
  • Argento Ilustre
  • Hoy estoy raro.
    • Ch! Ch ch ch! Volvió... el post de la cumbia, nena! (?).
« Respuesta #21 : mayo 18, 2009, 18:38:35 »
Quedó en algo este proyecto?

Me gusta la idea, no soy experto ni nada en Linux, pero para algunas cosas quizás pueda dar una mano.

Saludos!
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
  • Obviamente, un desubicado
« Respuesta #22 : mayo 18, 2009, 19:04:04 »
Quedó en algo este proyecto?

Me gusta la idea, no soy experto ni nada en Linux, pero para algunas cosas quizás pueda dar una mano.

Saludos!

Intenciones hay, pero hasta ahora nada concreto. Creo que, como dijeron varios en este tema, habría que definir la distro sobre la cual se va a basar, que paquetes llevaría, que tipo de escritorio, etc.

Personalmente, aunque soy fana de slackware, en lo que estoy usando y mi experiencia con ubuntu, voto por usar ubuntu con reconstructor (como ya dijeron aquí) de base, definiendo a que apuntará la distro, y aquí, creo, debería tener preinstaladas todas las aplicaciones relativas al P2P (Amule, torrent, codecs de audio y video, rippers, etc.).

SaludOS/2

Desconectado ThecaTTony

• Administrador
« Respuesta #23 : mayo 18, 2009, 22:44:57 »
Yo me (re)anoto para lo que pueda ayudar.

Creo que es acertado hacer un remix de (k)ubuntu, ¿pero que profundidad se le pretende dar al proyecto?

Con profundidad me refiero a si la distro va a tener su propio repositorio o seguirá dependiendo de los repositorios de ubuntu ¿?

Desconectado elrosti

• Argento Ilustre
  • OpenSuSE Rulez
« Respuesta #24 : agosto 03, 2009, 11:45:21 »
Pregunta: Ahoraque existe SuSE Studio ¿ no servirá hacer una distro basada en OpenSuse para argento ?.

Googleen sobre SuSE Studio, esta buen el tema.

Saludos.

PD: Yo ya tengo mi cuenta de SuSE Studio  :jaja: (Por ahora es con invitación, no es instantaneo)
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Desconectado Anylauris

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #25 : agosto 07, 2009, 13:40:03 »
gente, fui beneficiada con las becas control f para estudiar administracion de linux, espero ser de ayuda me prendo completamente.
creo que tendria que ser un sistema que se amigue con el usuario un poco mas con pauqetes preinstalables.
habria que empezar con una encuensta sobre programas ke los argentos necesitan y par ael resto cuenten conmigo.

hay que ponerse las pilas no se duerman cheee

Desconectado Ro.

• Es un...
  • Argento Ilustre
  • Hoy estoy raro.
    • Ch! Ch ch ch! Volvió... el post de la cumbia, nena! (?).
« Respuesta #26 : agosto 08, 2009, 03:18:47 »
Dale, me sumo de nuvo, quién más se prende?

La idea es muy buena!
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

Desconectado cherro

• Argento de Ley
  • MI hija
« Respuesta #27 : agosto 08, 2009, 11:19:16 »
yo no se casi nada, pero le pongo pilas y estudio.. a lo mejor es algo que me motive definitivamente jajajja.... asi que conmigo cuenten tranquilo para todo, hasta para si hay que programar algo.. como extraño programar :palmas:

Desconectado Anylauris

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #28 : agosto 11, 2009, 13:38:20 »
entonces?? quien decide.. ?? quien organiza?? jajaja
porque muchos queremos paro nadie da el si definitivo

Desconectado elrosti

• Argento Ilustre
  • OpenSuSE Rulez
« Respuesta #29 : agosto 11, 2009, 14:27:54 »
Empecemos entre todos.

A ver que les parece la idea, debido a que de los que estamos aquí no sabemos mucho del tema, yo propongo que por sencillez la basemos en openSuSE y usemos SuSE Studio para hacerlo.

SuSE Studio es una aplicación web mediante la cual, arrancando de una base (Hay varios puntos de partida), se puede crear una distribución con los programas que queramos, (Basta con indicarles cuales queremos) incluso se puede probar antes de descargar directamente desde los servidores de Novell  :palmas: :palmas: .

Tambien podremos hacer uso de los excelentes diseñadores gráficos que hay en la comunidad para así crear una distro bien Argenta  :palmas:  :palmas:  :palmas:.

Dejo algunos links para que se informen.

http://www.cesarius.net/las-primeras-imagenes-de-suse-studio-crea-tu-distribucion-linux-via-web/

http://www.genbeta.com/linux/suse-studio-a-fondo-crea-tu-distro-a-medida-y-pruebala

http://susestudio.com/

Saludos.
« Última Modificación: agosto 11, 2009, 14:33:17 por elrosti »
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p