* Login

Autor Tema: QEPD Iceweasel  (Leído 851 veces)

Desconectado the98

• Grupo Moderadores
  • País: ar
  • Cogito Ergo Linux
QEPD Iceweasel
« : marzo 13, 2016, 18:15:10 »

Claro que la mayoría acá no tendrá ni idea de lo que es Iceweasel. Incluso dentro del mundo del software libre, Iceweasel es un invento de la distribución Debian. Siendo incluso esta distribución la madre de muchas otras distribuciones basadas en la misma, sus hijas (en general) no venían con el Iceweasel en sus repositorios, sino con el Mozilla Firefox. Entonces, ¿por qué Debian incluía Iceweasel en vez de Firefox?

La respuesta la sacamos de Wikipedia: Iceweasel es el nombre de un proyecto derivado (fork) de Mozilla Firefox, una compilación renombrada, preparada por Debian, para resolver la demanda hecha por Mozilla que los obligaba a dejar de utilizar el nombre o acogerse a sus términos, los cuales son inaceptables dentro de las políticas de Debian.

Con lo cuál, Debian utilizaba el código de Firefox en casi su totalidad, pero le cambiaba el nombre y el logo al navegador. El resultado era una alternativa que tenía la misma lista de compatibilidades que el original, pero con la ligera variante nombrada anteriormente.

Hoy en día, luego de actualizar mi sistema, me encuentro que Debian ha eliminado a Iceweasel totalmente de sus repositorios, siendo éste reemplazado totalmente por Firefox. A mi escritorio volvió el zorrito de fuego que hacía mucho no veía. Extrañaré a la comadreja de hielo, haciéndome sentir que era parte de algo diferente. Sin embargo festejo el nuevo acuerdo que hace que finalmente Debian se le anime a utilizar el código de Firefox de lleno, reduciendo así el esfuerzo necesario para sostener el fork. Y si llego a extrañar mucho a la comadreja, siempre le puedo cambiar el icono al lanzador  =)

Desconectado donchmuyo

• Argento de Ley
  • País: 00
  • I Wish you were here...
    • Mi Galería
Re:QEPD Iceweasel
« Respuesta #1 : marzo 13, 2016, 22:09:44 »
Personalmente no le encontraba mucho sentido. Pero era una opción mas para los puristas... De todos modos sigo creyendo que hay mejores cosas en las cuales invertir el tiempo y el trabajo que la gente de Debian le dedicó a este bichito (que siempre creí que era un oso polar bebe, y ahora me entero que era una comadreja  :cansado:)

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p