* Login

Autor Tema: Infectan Transmission con el ransomware KeRanger  (Leído 696 veces)

Desconectado contenidolibre

• Tramitando el Pasaporte
  • *
  • País: ar
    • Contenido Libre ArgentoP2P
Infectan Transmission con el ransomware KeRanger
« : marzo 07, 2016, 22:55:38 »
Si has instalado Transmission 2.90 para OS X, descargando el binario, el día 4 de marzo, desde su sitio web, tenemos malas noticias para ti. El archivo de instalación estaba infectado con el ransomware KeRanger.

Transmission es un gestor de descargas P2P multiplataforma basado en el protocolo P2P Torrent. El equipo de desarrollo aun no ha comentado nada acerca de cómo ha podido llegar esa retorcida creación a sus servidores, pero afortunadamente la ventana de exposición no ha sido muy prolongada (algo más de 24 horas, podría haber sido peor). Justo el mismo día de la infamia, el equipo de Palo Alto Network detectó y analizó la muestra, dando la voz de alarma.

KeRanger, es un ransomware en evolución, aunque perfectamente funcional. Cifra los archivos con ciertas extensiones, comúnmente documentos y material audiovisual, se comunica con su centro de control a través de Tor y pide un rescate en BitCoins para que el contenido sea descifrado. Toda esta cobertura permite a sus creadores mantener el anonimato y dificultar su rastreo. Incluso la cantidad del rescate suele ser estudiada para evitar un "mejor inicio una nueva vida antes de pagar eso" de sus víctimas.

[...]

Seguir leyendo: http://unaaldia.hispasec.com/2016/03/infectan-transmission-con-el-ransomware.html
Todo el contenido publicado por mi es de libre circulación.
En caso de así no ser por favor avisar.
Se insta a compartir dicho material en otros foros (citando la fuente) y a apoyar a las comunidades en línea que permiten su difusión.
> Ver todas mis publicaciones <

Desconectado ThecaTTony

• Administrador
Re:Infectan Transmission con el ransomware KeRanger
« Respuesta #1 : marzo 09, 2016, 18:44:32 »
Pasa en las mejores familias, A Linux Mint le cambiaron el CD de instalación hace unos días por un bug de Wordpress...

Desconectado contenidolibre

• Tramitando el Pasaporte
  • *
    • Contenido Libre ArgentoP2P
Re:Infectan Transmission con el ransomware KeRanger
« Respuesta #2 : marzo 10, 2016, 21:48:00 »
Si eso seguro, siempre está la posibilidad que pase... el tema es saber que medidas se hace para que no pase... y muchas veces no hay o son deficientes.... pero bue.
Todo el contenido publicado por mi es de libre circulación.
En caso de así no ser por favor avisar.
Se insta a compartir dicho material en otros foros (citando la fuente) y a apoyar a las comunidades en línea que permiten su difusión.
> Ver todas mis publicaciones <

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p