* Login

Autor Tema: Granjas verticales en Singapur y Japón  (Leído 1097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado contenidolibre

  • Tramitando el Pasaporte
  • *
  • Joined: jun 2015
  • Mensajes: 80
  • País: ar
    • Contenido Libre ArgentoP2P
Granjas verticales en Singapur y Japón
« : octubre 04, 2015, 19:00:26 »
Cuando uno imagina distintas formas de cosechar hortalizas lo primero que se le viene a la mente es una granja donde el sol va directo a las lechugas, acelgas y otro tipo de alimentos.


Sin embargo en distintos países por distintas razones se está empezando a cosechar "in door", es decir en un entorno controlado por el cual mediante la iluminación LED (o aprovechando la iluminación de un invernadero) se pueden hacer granjas verticales que generan una cosecha mucho más eficiente y a un costo más bajo.

Este forma de cosechar alimentos permite, por ejemplo, a Singapur resolver problemas de alimentación y a Japón generar una producción local así como generar un gran ahorro económico.


Las cosechar vertical ayuda a resolver la falta de espacio para poder cosecha y a su vez según se manifiesta cuenta con un uso mucho más controlado y eficiente de los recursos.

Este tipo de cosecha se puede hacer en zonas urbanas, así como genera condiciones más controladas del entorno dado que son espacios controlados (cerrados).

Tal vez este sea el futuro de la cosecha y mientras pueda generar mayores beneficios a nivel de alimentación de la población puede ser algo muy alentador.
Todo el contenido publicado por mi es de libre circulación.
En caso de así no ser por favor avisar.
Se insta a compartir dicho material en otros foros (citando la fuente) y a apoyar a las comunidades en línea que permiten su difusión.
> Ver todas mis publicaciones <

 

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p