* Login

Autor Tema: ¿Linux? Apesta  (Leído 3577 veces)

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
  • País: ar
  • Obviamente, un desubicado
¿Linux? Apesta
« : noviembre 22, 2014, 00:29:38 »
Quienes me conocen saben que soy usuario de Linux y, además, trabajo con Linux (También con Windows y/o MAC OSX) y que mi corazoncito está siempre con mi Sistema Operativo preferido: OS/2.

Tampoco soy un fundamentalista de escritorio (o portatil, da lo mismo) pero, eso no implica que sea un acomodaticio ni, mucho menos que mis ideas y posturas estén influenciadas por las modas del momento o, peor aún, por los intereses del bolsillo.

Siempre he estado en desacuerdo con aquellos que critican a mansalva a Ubuntu y llenan de elogios a Red Hat basados en que si bien hacen negocios (aunque sean pésimos para sus clientes) "algo aportan a la comunidad libre".

Y me pregunto en que basan esa opinión, es decir, ¿piensan que "negocios son negocios" y lo que hacer Red Hat está bien y lo que hace Canonical no?

No lo se, nunca lo he entendido. Mas que nada porque me baso en mi visión de que la base de la FSF y el "software Libre" (desde la óptica de la FSF y RMS) es solo otra forma de negocios y no una filosofía realmente libre. Es mi opinión, nada mas que eso.

Ahora, ¿a que carajo viene todo esto?

Simple, hoy, tenía que descargar una imagen de ubuntu desktop para instalar en una máquina virtual para comenzar a armar un tutorial de instalación de dicha distro y cuando pongo ubuntu en el buscador del gran hermano, me encuentro con esto:

Entonces, Red Hat, Google, Microsoft, ¿que diferencia hay entre esas 3 empresas? (Si las hay)

SaludOS/2

Desconectado frhfpwimb

• aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • País: 00
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
Re:¿Linux? Apesta
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2014, 00:49:00 »
Hugo Scolnik:

—Apuntar a una seguridad total en los sistemas informáticos, (...) ¿Y respecto del concepto de software libre?

—(...)

El software libre es una religión moderna con un número creciente de fieles que suponen que tener el código fuente les da total libertad. Hay muchos casos en que el código no se entiende, y puede hasta llegar a ser no factible detectar un comportamiento malicioso de ciertos programas. No tengo nada en contra del concepto mismo, aunque gran parte de lo que se dice es un autoengaño, pues alguien tiene que pagar por los desarrollos, sea vía el software mismo o por los servicios asociados. La idea de que la revolución pasa por el software libre es propia de los modernos talibanes que no explican ni ofrecen modelos viables para desarrollar nuestra industria informática. Desde ya que instalar software propietario diseñado por grandes empresas multinacionales no es la solución, pero tener programas gratuitos sin el soporte y el respaldo necesario tampoco sirve.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Desconectado ThecaTTony

• Administrador
« Respuesta #2 : noviembre 22, 2014, 01:20:46 »
Que feo, un asco, al mejor estilo Google. Dejo otra:

Desconectado frhfpwimb

• aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2014, 02:02:07 »
Cuando leo GNU/LINUX me hace pensar como que alguien quiso meter su SPAM en el título de LINUX :P
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Desconectado Verga_del_Brujo

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #4 : noviembre 22, 2014, 08:52:45 »
Mientras no haya monopolios está todo bien. Y no me refiero a los medios de comunicación solamente.

Desconectado the98

• Moderator
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #5 : noviembre 22, 2014, 09:12:42 »
Me ganó de mano, don Verga  :icon_biggrin:

Hugo Scolnik:

—Apuntar a una seguridad total en los sistemas informáticos, (...) ¿Y respecto del concepto de software libre?

—(...)

El software libre es una religión moderna con un número creciente de fieles que suponen que tener el código fuente les da total libertad. Hay muchos casos en que el código no se entiende, y puede hasta llegar a ser no factible detectar un comportamiento malicioso de ciertos programas. No tengo nada en contra del concepto mismo, aunque gran parte de lo que se dice es un autoengaño, pues alguien tiene que pagar por los desarrollos, sea vía el software mismo o por los servicios asociados. La idea de que la revolución pasa por el software libre es propia de los modernos talibanes que no explican ni ofrecen modelos viables para desarrollar nuestra industria informática. Desde ya que instalar software propietario diseñado por grandes empresas multinacionales no es la solución, pero tener programas gratuitos sin el soporte y el respaldo necesario tampoco sirve.

Bah, que se pegue un tiro ese tipo. No lo conoce ni la madre. El software libre puede ser comercial, y tener un excelente soporte.

Desconectado frhfpwimb

• aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
« Respuesta #6 : noviembre 22, 2014, 18:20:47 »
...

Bah, que se pegue un tiro ese tipo. No lo conoce ni la madre. ...

O vivis en un taper, o no frecuentamos los mismos lugares.

El tipo realizó avances para la factorización de números primos (corazón del algoritmo RSA, el de las trasnacciones seguras) y es el que creó la carreara computador científico en la UBA, pionera en la región.

Desconectado the98

• Moderator
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2014, 21:36:37 »

Los ladris creadores de carreras que conozco. Supongamos que es un groso, ¿tengo que coincidir con su visión? Capaz el tipo no ve negocio en el software libre, y por eso le pega. Mirá esta oración, es patética:

La idea de que la revolución pasa por el software libre es propia de los modernos talibanes que no explican ni ofrecen modelos viables para desarrollar nuestra industria informática.

¿Las miles de distros que están desde hace años no son modelo suficiente? ¿No significan un avance para la industria informática? ¿No son viables?

Desconectado judoka

• The98's Fan
  • Grupo Moderadores
  • Debianita
« Respuesta #8 : noviembre 22, 2014, 21:49:46 »
Los ladris creadores de carreras que conozco. Supongamos que es un groso, ¿tengo que coincidir con su visión? Capaz el tipo no ve negocio en el software libre, y por eso le pega. Mirá esta oración, es patética:

La idea de que la revolución pasa por el software libre es propia de los modernos talibanes que no explican ni ofrecen modelos viables para desarrollar nuestra industria informática.

¿Las miles de distros que están desde hace años no son modelo suficiente? ¿No significan un avance para la industria informática? ¿No son viables?

Concuerdo. Será bueno en mates y me alegro, pero es medio exagerado. Además de que me parece mezcló a creces el concepto de gratis y software libre.

Ahora no entiendo qué tiene la imagen publicitaria que pone google sobre red hat. No entendí el punto.

Saludos
Este comentario no refleja necesariamente mi opinión actual.

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
« Respuesta #9 : noviembre 22, 2014, 22:25:44 »

Ahora no entiendo qué tiene la imagen publicitaria que pone google sobre red hat. No entendí el punto.

Saludos

Es simple, hacé la prueba, en el buscador del gran hermano, poné simplemente estas palabras a buscar: ubuntu o fedora y te aparece lo que figura en la captura, "Ubuntu Linux - Redhat.com" y el enlace a la página de Red Hat. Si sos un usuario desprevenido, terminás en la página de Red Hat y no en la de ubuntu.

Ayer probé con Fedora y hacía lo mismo. Hoy lo quitaron luego de que indiqué está situación en twitter. ¿Casualidad?

Es como si en el buscador pusieras "Sistema Operativo de PC" y el primer resultado fuera "Sistema Operativo para PC - Windows 8" con el correspondiente enlace a la página de Mircro$sot. Si esto pasara, medio planeta, especialmente los puristas del software libre pondrían el grito en el cielo y mas de uno se inmolaría a lo bonzo instalando CP/M en su PC.

SaludOS/2

Desconectado the98

• Moderator
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2014, 23:11:54 »
DAX estuvo moviendo un par de palancas.  :icon_biggrin:

Además de que me parece mezcló a creces el concepto de gratis y software libre.

Iba a mencionar eso. Demuestra que el tipo de software libre no tiene mucha idea.

Desconectado frhfpwimb

• aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
« Respuesta #11 : noviembre 23, 2014, 00:59:52 »
A decir verdad linux suele ser negocio... para los que saben de linux.
En vez de ver al software como producto lo ven como un servicio.

Un usuario común nunca podrá adaptarse a usar completamente linux porque sigue siendo complejo, y eso está bien si detrás está el negocio de vender un servicio detrás.

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
« Respuesta #12 : noviembre 23, 2014, 02:35:08 »
A decir verdad linux suele ser negocio... para los que saben de linux.
En vez de ver al software como producto lo ven como un servicio.

Un usuario común nunca podrá adaptarse a usar completamente linux porque sigue siendo complejo, y eso está bien si detrás está el negocio de vender un servicio detrás.

Linux no es "complejo" porque detrás hay un negocio de vender un servicio. El software propietario también vende servicio (que suele ser pésimo) y puede ser igual de complejo.

Repito algo que siempre digo: El usuario normal está acostumbrado a usar windows, es una realidad, pero de ahí a que le sea sencillo, es otro tema. Si fuera tan sencillo como pregonan, no habría decenas de miles de "Técnicos" para windows llenándose los bolsillos de dinero fácil, ya que el 80% de las veces se dedican a resolver problemas de manual y no problemas reales.

Pero, volviendo al punto, linux nació "complejo" porque abreva en unix, y unix es complejo, no es un sistema operativo para el escritorio. Sin embargo Linux llegó al escritorio y para alguien que se sienta por primera vez ante una computadora puede ser más fácil de usar que windows, eso me consta.

También, puede ser complejo porque quienes manejan el desarrollo de linux aman pertenecer a una élite de "expertos" que hacen algo que pocos entienden. Y, cuando aparece alguien que hace algo "sencillo" lo defenestran a mas no poder con el argumento de que está destruyendo al software libre.

Son los mismos que alabaron durante años a Miguel de Icaza, a Red Hat......

Y si, otra contra también es que muchos de esos que tienen ánimos elitistas, buscan que sea complejo para hacer SU negocio poniendo a linux en una caja negra que solo ellos (pago mediante) pueden abrir.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol.

SaludOS/2

Desconectado the98

• Moderator
  • Cogito Ergo Linux
« Respuesta #13 : noviembre 23, 2014, 10:39:02 »

DAX tiró la posta.

Desconectado draugmordin

• Tengo la Visa
  • **
  • Marana Pallex !!!
« Respuesta #14 : noviembre 23, 2014, 12:53:50 »
¿¿No será un típico caso de "You're holding it wrong!" ??

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p