* Login

Autor Tema: Mapache II La leyenda Continúa - Reporta errores del foro aqui  (Leído 21060 veces)

Desconectado luqui89

• Argento Ilustre
  • País: ar
Re:Mapache II La leyenda Continúa - Reporta errores del foro aqui
« Respuesta #45 : diciembre 11, 2010, 11:55:46 »
A mi me pasa que el tema de Argento nunca queda bien, debe ser que el fondo es de ancho fijo, y con la resolución de la pc del laburo (1024*768) se ve bastante feo (más aún cuando una imagen colgada es más grande que lo normal)

¿Se podrá hacer algo?

Yo estoy con una resolución de 1280x1024 y no tengo ese problema. Podés tener algún problema con Opera que no puede interpretar bien los códigos css, Fijate de activar la opción "Ajustar el Ancho".

SaludOS/2

Yo tengo el mismo problema, uso Opera y tengo resolución 1024x768, pero le pongo "Ajustar al ancho" como dice DAX y se arregla!

Conectado ThecaTTony

• Administrador
« Respuesta #46 : diciembre 13, 2010, 17:37:26 »
Sisi, definitivamente haciendo eso ajusta al ancho. Muchas gracias.

Desconectado Camello_AR

• Argento N° 8 - Scripter
  • Administrador
  • Ubicación: Aquí, Allí, en cualquier lugar (Busquenme donde se esconde el sol)
  • País: 00
  • Be Smart
« Respuesta #47 : enero 06, 2011, 18:32:07 »
nuevamente en linea, despues de 19 días.

Una breve reseña (confío en que DAX tenga ganás de sentarse a escribir y de algunos mayores detalles):

Los discos del mapache estaban trabajando a muy alta temperatura, lo que generó errores en los mismos y fallos que estaban llevando a perder la información y los discos. El primer fallo nos hizo perder la información almacenada entre el 15 y el 17 de diciembre, y luego volvimos con la info del 17 el día 19, para no poder seguir funcionando (por lo que veran que algunos post se han perdidos)

En definitiva, gracias a las donaciones de usuarios (no se si ellos desean dar sus nombres por lo que no los mencionaré aquí de momento) conseguimos 2 discos donados (320gb c/u) (lo que llevó sus demoras, porque por las fiestas se retrasaron las entregas), y luego hubo que recuperar la información y mejorar el sistema de refrigeración de los HDs. Tras ello, el siempre dispuesto DAX, pudo tener todo en linea, para que hoy podamos disfrutar nuevamente de la mejor comunidad argentina.

Por otro lado, verán muchos cambios en el Staff. Eso se debe a que para asegurar la continuidad de argento, debían incorporarse nuevos usuarios con ganás de colaborar y mantener viva la llama que hace casi 6 años se inició. con un poco más de tiempo les contaremos las novedades en el staff

Gracias a todos, y no puedo dejar de destacar que todo se logró con su colaboración, y gracias a las donaciones que los usuarios hacen mes a mes. (Aviso que estamos trabajando en cambios en el sistema de donaciones de los cuales MUY pronto habrá novedades)

Desconectado cielo razo

• Tramitando el Pasaporte
  • *
« Respuesta #48 : enero 06, 2011, 18:37:25 »
Gracias por volver. :up:

Conectado ThecaTTony

• Administrador
« Respuesta #49 : septiembre 12, 2012, 00:52:21 »
Gente, ¿se sabe algo acerca de la lentitud que aqueja a Argento desde hace unos días?

Desconectado cuervaverdinegra

• Grupo Moderadores
« Respuesta #50 : septiembre 12, 2012, 08:16:59 »
Gente, ¿se sabe algo acerca de la lentitud que aqueja a Argento desde hace unos días?

Nada TheCat, necesitamos la voz experta de DAX para saber que anda fallando.
"Vivir y Dejar Vivir"

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
  • Obviamente, un desubicado
« Respuesta #51 : septiembre 16, 2012, 19:54:12 »
En principio, el primer problema era de mantenimiento de la base de datos. El mismo se hizo la semana pasada, reduciendo el tamaño de la DB de casi 3GB a 1.3GB.

Ahora, aparece un nuevo problema el cual todavía no se puede encontrar y espero que no sea de hard.

En este momento, al menos yo, el único momento en que noto la lentitud es cuando el sistema graba información, es decir, al marcar los mensajes como leídos, al enviar un post, al grabar datos de estadísticas, logs, etc.

Ya he revisado todo y no aparece nada extraño que justifique esta situación. El servidor no tiene carga (ni el físico ni el virtual) y Mysql está trabajando normalmente. Quizás, lo único que pueda ser son los tiempos de timeout de mysql, que fueron subidos para evitar el error 500 cuando se postea una respuesta con mucha información (o cuando se mueven mensajes y temas en forma masiva).

A este momento, se ha actualizado el sistema operativo (tanto del servidor físico como del virtual), se han optimizado parámetros de ambos (en realidad, mucho para tocar ya no hay, porque se ha hecho hace tiempo) y reiniciado ambos (afortunadamente, como venía sucediendo en veces anteriores, hoy, al reiniciar el físico no se colgó).

Por lo pronto, quedan sólo dos teorías, que haber levantado el timeout de Mysql hace que se encolen muchos procesos en sleep y esto provoca que mysql tarde en responder a la hora de grabar información. La otra opción es que tengamos un problema de hardware. Por lo pronto, hice un chequeo de los discos y file systems y está todo en orden (chequeos limitados, por supuesto, ya que son en forma remota).

A partir de esta noche (madrugada, mas bien), cuando vuelva a casa empezaré a jugar con los parámeteros de timeout de mysql para ver si eso soluciona el delay de respuesta del foro. Esperemos tener suerte.

SaludOS/2

EDIT: Al grabar este post me respondió mucho más rápido de lo que venía haciendo estos días. ¿Magia?. La verdad que cuando todo indica que algo está bien, no se ha cambiado nada pero el problema aparece de la nada es difícil poder encontrar la causa.

Desconectado cuervaverdinegra

• Grupo Moderadores
« Respuesta #52 : septiembre 16, 2012, 20:52:22 »
Gracias DAX por mantenernos informados.
Crucemos los dedos que no sea un problema de hard, pero en caso de que sí lo sea
empezaremos a juntar dinero para lo que haya que reemplazar. Otra no queda  :slap:
"Vivir y Dejar Vivir"

Conectado ThecaTTony

• Administrador
« Respuesta #53 : septiembre 16, 2012, 21:03:57 »
Gracias DAX, ya se notan los cambios. Por lo menos al entrar al home lo hace con normalidad, antes se llevaba su tiempo.

Desconectado frhfpwimb

• aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
« Respuesta #54 : septiembre 16, 2012, 23:40:26 »
Gracias DAX por la info, cualquier cosa que necesites avisá y vemos como podemos ayudar.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Desconectado 4kstore

• |-|Principito|-|
  • Grupo Moderadores
« Respuesta #55 : septiembre 16, 2012, 23:43:58 »
Ami tambien me va mucho mejor hoy el foro.
Buen trabajo dax, gracias!

Desconectado Camello_AR

• Argento N° 8 - Scripter
  • Administrador
  • Ubicación: Aquí, Allí, en cualquier lugar (Busquenme donde se esconde el sol)
  • Be Smart
« Respuesta #56 : septiembre 17, 2012, 00:22:50 »
Como mi conexión no es muy rápida no había notado mucho la lentitud.

Por otro lado DAX, no es hora de actualizar el SMF?

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
« Respuesta #57 : septiembre 17, 2012, 01:04:24 »
Como mi conexión no es muy rápida no había notado mucho la lentitud.

Por otro lado DAX, no es hora de actualizar el SMF?

La verdad que si. Lo tengo planeado desde hace tiempo, incluso cuando cambiamos los HDs (donados por nickraro) intenté actualizar SMF pero palmó mal, por lo que tuve que retrotraer la actualización y dejar todo como estaba.

Había empezado a poner un clon del foro en uno de mis servidores para hacer las pruebas necesarias para la actualización (incluyendo el tema de actualizar PortaMx que, desde que no pude seguir con la traducción al castellano, nadie mas lo hizo) pero empecé a ser tapado por trabajo de todo tipo y tuve que suspenderlo para un momento de mayor tiempo. Espero poder recomenzar esa parte en breve para ir preparando todo y actualizar el foro lo antes posible.

SaludOS/2

Desconectado Gessmiceununk

• GessmiceununkTH
  • Tramitando el Pasaporte
  • *
  • País: an
Avisos y Noticias sobre el servidor y el Foro
« Respuesta #58 : diciembre 10, 2016, 06:05:33 »
en vista de que no me llegan los avisos de los post del foro, abro este nuevo post para que contesteis o solo pongais un emoticon como respuesta para comprobar los avisos

Saludos y gracias

Desconectado DAX

• Argento Ilustre
Re:Avisos y Noticias sobre el servidor y el Foro
« Respuesta #59 : diciembre 10, 2016, 17:06:44 »
en vista de que no me llegan los avisos de los post del foro, abro este nuevo post para que contesteis o solo pongais un emoticon como respuesta para comprobar los avisos

Saludos y gracias

:up:

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p