Comparativa DD-P2P y ED2K-BT

Publicado por snoop, Julio 18, 2008, 15:40:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

snoop

He aquí una pequeña comparativa de los 3 métodos para compartir archivos en los que están divididos los foros de ArgentoP2P: ED2K, BT y DD.
Las comparativas son de Descarga Directa (DD) frente a Peer to Peer (P2P) y en P2P la red eDonkey2000 (ED2K) frente a BitTorrent (BT).
La idea es darle un vistazo general (cortito y conciso) al que desconoce los diferentes métodos para compartir archivos, de mas esta decir que si consideran que haya que hacer alguna modificación o agregar algo basta con avisar.
No sabia donde ponerlo, ya que no va en Redes e Internet ni en Clientes P2P, si piensan que va en otro lugar muévanlo nomas.

Comparativa P2P-DD
Ventajas de P2P frente a DD

• Las descargas se realizan sin la intervención de un servidor central (se evitan saturaciones del servidor o eliminación de archivos).
  • No hace falta cambiar la IP desconectando el módem o con algún otro método.
  • No hace falta dividir/unir partes.
  • No hace falta estar pendiente de que termine una parte para descargar la siguiente.
  • Mayor durabilidad de los archivos.
  • Permite hacer preview de los archivos mientras se están descargando.
  • El archivo se empieza a compartir de a partes chicas (en DD se tiene que subir el archivo completo para iniciar la descarga o de a partes de gran tamaño).
  • Permite detener y reanudar descargas.
Ventajas de DD frente a P2P

• Velocidad de descarga.
  • Basta con tener un navegador.
  • No hay que configurar puertos, firewall o NAT Forwarding.

Comparativa ED2K-BT
Ventajas de ED2K frente a BT

• Permite realizar búsquedas en la red de manera descentralizada.
  • Mayor disponibilidad de los archivos.
  • Compresión al vuelo, gzip.
  • Sistema Avanzado de Gestión Inteligente de la Corrupción (AICH).
  • Método mas simple para compartir un archivo (no hace falta crear un torrent y subirlo a un tracker).
  • Se suele compartir de a mas archivos.
Ventajas de BT frente a ED2K

• No hay colas de descarga.
  • Se obtiene mayor velocidad.
  • Permite compartir múltiples archivos manteniendo la estructura de la carpeta.
  • Partes a compartir desde 32 kb hasta 4 mb (en ED2K son de 9.28MB).
  • Mayor control de slots de subida.

Traté de ser lo mas objetivo posible pero si consideran que haya algo que cambiar avisen.
Saludos  :up:
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

darklittledevil

Muy buena la comparativa snoop, creo que esto resuelve muchas discusiones sin sentido acerca de cual método es mejor. Yo por mi parte uso los tres métodos para descargar archivos (aunque me inclino mayormente por el eMule) sacando ventaja de los puntos fuertes de cada uno y de alguna manera formando un triángulo complementario.
Cada cual verá lo que le sirve...

Un saludo

Merovingio.

Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

jimmy9v

Muy bueno! yo usualmente uso DD o Torrent de dia y mula de noche, pero ultimamente la mula no esta andando bien asi que la estoy abandonando de a poco
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Goico

Vale aclarar que se pueden crear torrents "trackerless" o sea sin tracker y que las fuentes se consigan usando DHT .. que seria algo similar a lo que es KAD en eMule.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

capitanqueso

Cita de: Goico en Julio 21, 2008, 01:38:13
Vale aclarar que se pueden crear torrents "trackerless" o sea sin tracker y que las fuentes se consigan usando DHT .. que seria algo similar a lo que es KAD en eMule.

Saludos

De que estás hablando willis?

Snoop
No te olvides que en los p2p se pueden dejar comentarios. Y no solo de los que lo subieron.

caste_cabj

Excelente laburito!! Me gusto, habia unas cositas que no las sabia!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Goico

No se si no se entendio lo que dije o si era un chiste la pregunta, pero por las dudas aclaro.
Se puede crear un torrent sin la necesidad de subirlo a un tracker y compartir descentralizadamente.
(DHT = Distributed hash table)

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

capitanqueso

Cita de: Goico en Julio 25, 2008, 01:35:41
No se si no se entendio lo que dije o si era un chiste la pregunta, pero por las dudas aclaro.
Se puede crear un torrent sin la necesidad de subirlo a un tracker y compartir descentralizadamente.

Saludos
Gracias por la aclaración esa si que no la tenía y eso que hace poco me sumé a un tracker pero como es privado eso se ve que no lo dicen.

plax

Ventajas de BT frente a ED2K:

Aporto una: Se puede "tildar" un archivo de un pack de bajada para que se descargue, en cambio en la mula hay que descargar la primera y última parte del archivo y se obtiene un archivo de preview... pero no es elegible (sobre todo en packs de música). No se si es muy claro...

Ventajas de DD frente a P2P y Ventajas de BT frente a ED2K: Las descargas se pueden retomar después de algún problema (en DD si se tiene una cuenta premium)... por ejemplo en casos de mal apagado de la pc, corte eléctrico... generalmente la descarga en Emule suele "desaparecer" del traffic... y hay que recurrir a programas para recuperarlas (que en la mayoría de los casos... no lo hacen).  -Si se me habrán cagado descargas así... puffff-

Ya se me va a ocurrir alguna otra... buena propuesta

elcrusao22

Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

AeRO

Cita de: Goico en Julio 25, 2008, 01:35:41

Saludos

Además hay algunos plug-in (como el Oni para Vuze -Azureus- o la función (ya es automática) de Busqueda de Pares Locales en el uTorrent) en donde te conecta a usuarios lo más cercanos posibles, q generalmente se traduce en menor ping -> mayor velocidad de respuesta/transferencia

elmono87

Al igual que un usuario de arriba, uso los 3 metodos de descarga. Aunque priorizo la mula, DD y Torrent son buenas opciones tambien.

ZeRoKooL

Gracias eMule...!!! tengo cualquier tema en minutos...!!! ;D
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

darklittledevil

No es por desmerecer a la mulita, porque he tenido tambien altas velocidades y he conseguido muchas cosas, pero el torrent y la DD no se quedan atrás...