Viena migra parcialmente de Linux a Windows

Publicado por ZeiterZ, Junio 11, 2008, 00:20:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

CitarLa capital austriaca optó por el software de código abierto, pero el software incompatible hace que deba regresar a Windows.

Viena migró desde Windows hacia Linux en 2005. Ahora, la ciudad debe deshacer sus pasos y adquirir licencias de Windows Vista.

"Es un gran paso atrás para nuestra apuesta por Linux", comentó Marie Ringler, portavoz de asuntos tecnológicos del Partido Ecologista, a la radioemisora estatal ORF.

Según ORF, el cambio de sistema operativo se debe a un programa de idiomas que funciona exclusivamente con el navegador Internet Explorer de Microsoft.

Para solucionar el problema, la administración municipal ha optado por reconfigurar 720 PCs que actualmente ejecutan GNULinux, de forma que también puedan ejecutar Windows Vista mediante un boot dual.

El precio de la reconfiguración será de 105.000 euros.

"Por una fracción de ese importe podríamos haber hecho que la empresa que distribuye el programa de idiomas hiciera una adaptación para Firefox", comentó Marie Ringler.

Hay información más jugosa también aquí: http://www.mastermagazine.info/articulo/13058.php

... como por ejemplo que el programa de idiomas se llama "Schlaumäuse" lanzado en 2007 que apunta a mejorar las habilidades en materia de lenguaje en niños provenientes de familias inmigrantes, y que tiene a Microsoft como mayor sponsor, según la Cámara Federal de Comercio de Austria.

Obviamente, así se entiende por qué sólo funciona con el Internet Explorer.

Una muestra más del condicionamiento al que nos tiene sometidos Microsoft... y que la mayoría de sus usuarios simplemente ignoran.

Saludos.

Fuentes:
http://linuxpreview.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3567
http://www.mastermagazine.info/articulo/13058.php

mulito007

Por que en vez de llenarle los bolsillos a mocosoft no le dan ese dinero a los programadores para que desarrollen programas que puedan correr en linux? que no hay mentes que puedan desarrollar un programa similar? ....Esa noticia huele a billete seguramente mocosoft no va a ser el unico que se llene los bolsillos.

Camello_AR

Emedus

En esto en lo pesonal no tengo que criticar en nada a MS. Sea por la deducción de un soborno o que haya algo más atrás o porque de verdad es así como dice tal cual la noticia; los chabones la hicieron re bien!

Es obvio que linux no está listo para salir a competir. Sería mejor que primero haga por lo menos 2 cosas:

1) crear más programas que funcionen en Linux que funcionan únicamente en Windows
2) desarrollar en su SO un diseño y facilidad más funcional, más fácil, etc.

Mientras siga así sino va a seguir siendo un retador y MS el lider. Ahora no solo evita esas mini migraciones sino que también las deshace!  :palmas: :palmas: :palmas:

ZeiterZ

Cita de: Emedus en Junio 11, 2008, 07:29:01
Es obvio que linux no está listo para salir a competir. Sería mejor que primero haga por lo menos 2 cosas:

1) crear más programas que funcionen en Linux que funcionan únicamente en Windows

Es evidente que te falta algo de información... o no has leido bien la noticia.

El programa en cuestión fue desarrollado para la plataforma Windows. Perfecto.
El programa necesita de un navegador de Internet para funcionar. Perfecto.
Firefox, Opera y otros navegadores más existen para Windows. Perfecto.

¿Por qué funcionar solamente con el Internet Explorer?

Internet Explorer no sigue al pie de la letra los estándares establecidos para HTML, Java, etc.
Firefox, Opera y otros más sí respetan los estándares.

Al hacer uso de "prestaciones" supuestamente "únicas" del Internet Explorer, el programa termina no pudiendo ser ejecutado con el emulador Wine.
Si me dijeran que se trata de tecnologías multimedios que NO existen en ningún otro sistema operativo o que los otros navegadores NO cuentan con los elementos adecuados, sería comprensible que se haya "personalizado" el programa para que solamente funcione con el Internet Explorer.

Pero eso no es así. Y la explicación es que Microsoft puso plata (es "sponsor") para que el programa fuera desarrollado de manera que solamente funcionara no sólo con Windows sino también solamente con el Internet Explorer. Es decir, se pagó para que a propósito sea incompatible con cualquier otro producto.

Hechas estas aclaraciones, no sé de donde cornos te largas a expresar "crear más programas que funcionen en Linux que funcionan únicamente en Windows"
¿? ¿? ¿? ¿?

El texto que posteé es claro: por mucha menos plata se podría haberle pagado al desarrollador para que lo haga funcionar con cualquier otro navegador.

No sé en dónde ves vos que el problema es de Linux. ¿eh?
¿? ¿? ¿? ¿?

Con respecto a:
Citar2) desarrollar en su SO un diseño y facilidad más funcional, más fácil, etc.

a estas alturas y después de todo lo expuesto en tantos posts, y según el estado actual de las interfaces de Linux... ¿seguimos con la cantinela recurrente, repetitiva, miope y monotemática?

Saludos.

elcalez

Cita de: ZeiterZ en Junio 11, 2008, 08:45:49
Citar2) desarrollar en su SO un diseño y facilidad más funcional, más fácil, etc.

a estas alturas y después de todo lo expuesto en tantos posts, y según el estado actual de las interfaces de Linux... ¿seguimos con la cantinela recurrente, repetitiva, miope y monotemática?

Saludos.

La verdad que no estoy de acuerdo en nada de lo que puso emedus, pero en esto último, debo darle la derecha. A mi personalmente me encanta Linux, pero para el común de los usuarios les es odioso escribir en una consola.
Sin ir más lejos, a veces me llaman por problemas de conexión y cuando los hago entrar en la consola de DOS para tirar un ping, ya te dicen "noo, la pantallita negra otra vez?"
La interfaz de Linux es 10 millones de veces mejor que la de Windows sin requerimientos gigantes, lo he comprobado. Pero el común de los usuarios sigue prefiriendo, por ejemplo, el "next next next" a la hora de instalar un programa.

Saludos

elrosti

Emedus, sinmceramente despues de tantos posts en que se explicó como era el tema es lamentable que aun sigas manteniendote en tu postura ignorante (OJO, no es un insulto)

Lo mas lamentable de todo es que festejas que las personas vean coartada su libertad por los manejos de algunas empresas, de esa manera en Argentina nunca tendrán la libertad tecnologica que estan teniendo otros paises como Brasil y Venezuela (En Uruguay vamos en camino a eso pero aun faltan algunas politicas de estado mas firmes en cuanto al tema)

No hay nada que agregar a las explicaciones de ZeiterZ.

Sinceramente Emedus, te invito a que instales Ubuntu 8.04 y me demuestres que no puedes instalar programas, que no puedes navegar, enviar e-mails, etc. Que no puedes ripear CD's, DVD's, etc. Que no puedes editar imagenes y dibujos vectoriales, etc. en definitiva, que hay algo que no podes hacer en Linux y si podes hacer en windows.

Si vas a empezar a que no podes jugar GTA San Andrea o que no podes usar Photoshop sin necesidad de emulador, es algo que todos sabemos, pero como se explico muchas veces eso ya no depende de las empresas que desarrollan Linux ni de su comunidad, depende de Empresas como Adobe, EA o Corel.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Camello_AR

Che, empezando por Emedus, basta de discusiones windows linux, aca ZeiterZ trajo un caso particular y ya empezaron a agredir a linux, con falacias. Hay un pacto explicito sobre el tema

Si veo 1 sólo mensaje más sobre el tema aca cierro todo y borro -no soy dictador, pero tampoco que pasen por encima los acuerdo tacitos-

ZeiterZ

Cita de: elcalez en Junio 11, 2008, 10:05:28
Cita de: ZeiterZ en Junio 11, 2008, 08:45:49

Saludos.

La verdad que no estoy de acuerdo en nada de lo que puso emedus, pero en esto último, debo darle la derecha. A mi personalmente me encanta Linux, pero para el común de los usuarios les es odioso escribir en una consola.
Sin ir más lejos, a veces me llaman por problemas de conexión y cuando los hago entrar en la consola de DOS para tirar un ping, ya te dicen "noo, la pantallita negra otra vez?"
La interfaz de Linux es 10 millones de veces mejor que la de Windows sin requerimientos gigantes, lo he comprobado. Pero el común de los usuarios sigue prefiriendo, por ejemplo, el "next next next" a la hora de instalar un programa.

Saludos

Está bien... pero convengamos que el uso de ping no está pensado para un operador de PC sino para alguien que está haciendo un diagnóstico de conectividad de red.
Incluso en Windows (a menos que se instale algún programa en particular) hay que recurrir al "Símbolo del Sistema"  :jaja:

De todas maneras, te paso algunos links que te pueden ser de utilidad... son pocos porque la mayoría de los programas para esta necesidad están hechos para consola.

http://php-gtk.eu/apps/isp-monitor
http://freshmeat.net/projects/jnettool/
http://freshmeat.net/projects/gtkpinger/
http://freshmeat.net/projects/xping/

Saludos.

elcalez

El ejemplo del ping fue solo para ilustrar como le escapa la gente a escribir comandos, cosa que en Linux en algún momento hay que hacer, a eso me refería.
El día que Linux esté un poco más orientado a esa gente, al ser libre, no dudo que la mayoría lo usaría. El ejemplo que se me viene a la cabeza es el de OppenOffice: al principio tenía muchas dificultades para "migrar" las cosas echas con MSOffice. Hoy en día no noto la diferencia y muchisima gente se volcó a utilizarlo.

Saludos!

Camello_AR

che yo en linux hago ping desde las herramientas de red

elcalez

¿No se entiende lo que quiero decir?
¿Para instalar un programa en Linux, es un simple exe que con 5 clicks lo instalaste? Yo creo que en Mandriva (una de las distribuciones más sencillas) estuve 2 días para instalar algo parecido al emule y terminé desistiendo. A eso me refiero.

Camello_AR

elcalez

Se re desvirtuo  :-[ Perdón...
Borrá mis mensajes si querés, acoto lo último para que no se malinterprete: es una crítica constructiva la mia. Y es un tema interesante para debatir quizá en otro lado.

Salú a la banda!

ZeiterZ

Sería bueno que abras un post en el foro de Linux...

me parece interesante charlar el tema. Por ahí son problemas que se pueden resolver... o relacionados con alguna distribución en particular... o con un programa en particular. Te imaginas que si las cosas simples serían tan complicadas NADIE usaría linux, ni aún aquellos con conocimientos técnicos... como sucedía hace muchos años.

Saludos.