Archivos docx y xlsx en OpenOffice: ¿se puede?

Publicado por diegobussi, Mayo 21, 2008, 21:41:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Hola mi consulta es la siguiente... tengo kubuntu 8.04 y antes en windows tenia archivos docx y xlsx, los del office 2007, y del trabajo recibo adjuntos tambien en ese formato...

La pregunta es, se pueden abrir esos archivos con el openoffice? como? o hay alguna manera de pasarlos a doc o xls para que los pueda ver?

Gracias desde ya a los que lean :up:

ZeiterZ

docx y xlsx es un formato cerrado y propiedad de Microsoft.

Aunque (tras apretadas, coimas y demás "delicadezas") ahora es estándar ISO conocido como Office Open XML, no hay todavía ninguna otra aplicación que abra archivos con ese "estándar".

Sé que se está trabajando en un plug-in para OpenOffice... pero dudo que tenga mucho éxito ya que el "estándar OOXML" tiene agujeros negros de tamaño planetario, código binario que MS no explica cómo, por qué y para qué, y un montón más de aberraciones.

Microsoft la tiene clara: si usa formatos que sólo con sus programas se pueden ver, tendrá a sus usuarios cautivos.

Lo ideal sería que en tu laburo usen algún formato estándar y abierto como ODF...

... pero bueno, la gente de nuestro país es siempre más pícara que los que saben  :up:

Saludos.

DAX

Realmente no he probado este tema ya que, por defecto, lo que hago lo hago con el formato odf standard de Openoffice y si alguien me envía algún documento con un formato que OOo no reconoce, lo rechazo y pido que me lo envíen en un formato standard.

Al margen, podés probar con ESTE CONVERSOR y ver si tenés suerte.

SaludOS/2

diegobussi

Cita de: ZeiterZ en Mayo 21, 2008, 22:34:39
docx y xlsx es un formato cerrado y propiedad de Microsoft.

Aunque (tras apretadas, coimas y demás "delicadezas") ahora es estándar ISO conocido como Office Open XML, no hay todavía ninguna otra aplicación que abra archivos con ese "estándar".

Sé que se está trabajando en un plug-in para OpenOffice... pero dudo que tenga mucho éxito ya que el "estándar OOXML" tiene agujeros negros de tamaño planetario, código binario que MS no explica cómo, por qué y para qué, y un montón más de aberraciones.

Microsoft la tiene clara: si usa formatos que sólo con sus programas se pueden ver, tendrá a sus usuarios cautivos.

Lo ideal sería que en tu laburo usen algún formato estándar y abierto como ODF...

... pero bueno, la gente de nuestro país es siempre más pícara que los que saben  :up:

Saludos.

Claro, yo y las maquinas que yo tenga a mi cargo si vamos a usar algo mas standard, o lo intentaremos :jaja:... el problema es la gente de afuera, que no tiene la mas minima idea de todo esto y estan encerradas con esos programas, y por lo tanto con esos formatos...

voy a ver como me las arreglo entonces, gracias Z por la data :up:

Cita de: DAX en Mayo 21, 2008, 22:57:30
Realmente no he probado este tema ya que, por defecto, lo que hago lo hago con el formato odf standard de Openoffice y si alguien me envía algún documento con un formato que OOo no reconoce, lo rechazo y pido que me lo envíen en un formato standard.

Al margen, podés probar con ESTE CONVERSOR y ver si tenés suerte.

SaludOS/2

mientras estaba contestando, aparecio DAX, probando ese conversor, gracias :up:

diegobussi

Doble post, pero para que lean

El conversor de DAX me anduvo, solo instalarlo y despues abrir el archivo como siempre, y anduvo diez puntos...

Muchisimas gracias a los dos, a ZeiterZ y a Dax por la velocidad en que me ayudaron a solucionar el problema  :up:

ZeiterZ

diegobussi

Buenisimo Z, me parece algo re util ese conversor... porque por mas que hagamos todo por estandarizar, hay muchisima gente que a eso no le da bola, mientras a ellos le anden las cosas, no se hacen problema... le va a servir a muchos esta data :up:

Camello_AR

Igual raro que ya usen el formato X, en mi laburo tenemos algunas maquinas word97 y en el resto OO y se trabaja en DOC y SXW (OO version 1)