(COM) Software Libre para fanaticos de las series !!

Publicado por elrosti, Abril 28, 2008, 09:38:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Airs

Comenzamos la sesión de hoy con Airs, un programa fundamental para todos los fans de las series de televisión. Se trata de una aplicación para comprobar regularmente si han sido emitidos nuevos capítulos de tus series de televisión preferidas.

Es software libre y multiplataforma, disponible para Windows, Linux y Mac. Tú creas tu lista de series y Airs se conecta a los portales epguides.com y TV.com para comprobar periódicamente cuál es el último capítulo emitido, informando del número de capítulo y temporada, de su nombre y la fecha de emisión.

Página Oficial

Subtitle Composer

Subtitle Composer es un editor de archivos de subtítulos para KDE con las funciones fundamentales de este tipo de programas: tiempo, texto y estilo. Permite la previsualización en tiempo real de los subtítulos sobre el propio video. El proyecto intenta ser la versión para sistemas Linux del famoso Subtitle Workshop de Windows.

Página Oficial

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

4kstore

Camello_AR

Gracias por el de los SUBS, voy a probarlo

(uso subtitle editor en mi caso)

Estará en los repos de ubuntu?

Cr[A]dle

Muchas gracias elrosti, ya estoy probando el Airs.

elrosti

Paso para comentar que acabo de instalar Subtitle Composer y aunque no lo probé mucho parece que no tiene nada que envidiarle a "Subtitle Workshop", ademas me sorprendió saber que el autor de este software es Argentino, su nombre es "Sergio Pistone" quien a desarrollado otros programas para Linux, todos publicados como Software Libre.

Saludos.

arielsebastian

soy nuevo en linux, quería saber cómo se instala un archivo como el de subtitle composer...(¿?)

gracias...

saludos :up:

elrosti

arielsebastian; Casi todo los programas para los cuales no existe un instalador para tu distribución (.deb en tu caso) las instrucciones son casi siempre las mismas. Tenes que bajar el código fuente del programa y compilarlo para tu distribución.

Dentro de el archivo que bajas, luego de descomprimirlo, siempre hay un archivo que se llama "INSTALL", es un simple archivo de texto que lo abris con cualquier editor de textos. allí están las instrucciones para instalarlo que seguramente son las siguientes:

Abris una consola (Terminal creo que se llama en Ubuntu, es un programa mas). Luego te moves hasta el directorio donde descomprimiste el archivo y escribi lo siguiente.

./configure

Eso va a checkear si tenes todo lo necesario para compilar y usar este programa, por ahí te puede salir un error que dice algo como "No se puede encontrar la libreria [nombre de la libreria]".

Si te pasa eso, vas a google, pones el nombre de la librería y te fijas que programa tenes que instalar para tener esa librería. Luego instalas el programa. Lo mejor antes de bajar el programa es fijarte si ya no lo tenes para instalar directamente desde Ubuntu (usando synaptic y buscando el paquete)

Ahora que ya conseguiste la librería volves al primer paso y pones "./configure", y así gasta que el proceso termine correctamente sin darte errores.

Luego recomiendo loguearte como root con el comando "su", ahí te va a pedir la contraseña de root.Despues pones el siguiente comando

make

Esperas que el proceso termine y luego pones el siguiente comando

make install

Y ahí debería quedar instalado, probablemente se agregue un acceso directo en tu menú de programas.

Si tu Linux está recién instalado es normal que te falten un montón de cosas, después que vas instalando programas y sus dependencias, los próximos programas que quieras instalar van a ser mucho mas sencillos porque ya tu Linux va a estar mucho mas completo.

Cualquier problema para instalar Subtitle Composer avisá que te damos una mano  :up:

Saludos.

Dracko