Para quienes no vieron el eclipse lunar de anoche...

Publicado por ZeiterZ, Febrero 21, 2008, 11:07:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

... o para quienes lo vieron y quieren volver a verlo:

Existe un programa de software libre llamado Stellarium que lo hace posible, con versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Stellarium se convierte en un Planetario virtual en el que es posible ver el cielo actual (diurno o nocturno) e inclusive ¡¡¡ver eventos pasados y futuros!!!

Para ver el eclipse lunar de anoche hay que entrar en la parte de opciones del programa y establecer como ubicación a Buenos Aires, por ejemplo, y la fecha y hora a 20-02-2008 22:45.

En el extremo inferior derecho están los controles para acelerar el paso del tiempo... y la rueda del mouse sirve para zoom de lo que se ve.

Espero que les guste.

La descarga se realiza desde http://www.stellarium.org/

Enas distribuciones basadas en Debian bastará con:
sudo aptitude install stellarium

Saludos.

A los moderadores

Sé que no es enteramente una "noticia". Pero al ser un software multiplataforma (multisistema operativo) que se descarga libremente (no hacen falta links emule o bittorrent ni descarga directa) es inadecuado postearlo en las áreas "Software" previstas.

Lo ideal sería alguna sección en el que se puedan hacer comentarios de este estilo sobre programas multiplataformas y software libre o gratuito que se descargan desde la web.

pocho_lp

Cr[A]dle

Realmente impresionante lo que logra este programa.
Muchisimas gracias ZeiterZ!
Anoche lo vi... pero no tan claro como ahora...

Excelente!

Ro.

Lindo programa! Más tarde voy a 'meter mano', gracias loco!
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

KameL

Y justo ayer cumplí años!  :jaja:
El eclipse fué en mi honor  :lol:
Gracias.. Voy a probarlo  :up:

Piojera

Muchas gracias, voy a probarlo porque no lo pude ver  :(

saludos

caballero rojo

Cita de: KameL en Febrero 21, 2008, 17:22:17

Kamel !!!!!!!!!!! amigo Feliz Cumple , algo atrasado pero bueno...........

cesarcorey

Ziterz, realmente tepasaste con esto!!!!!!!  :o :o :o , yo anoche estaba con mi germu instalado para verlo (y de repente aparecio una tormenta de m... y recien se desnublo a las 3 am  :( :( )

asi que me viene joya para verlo de una vez , muchisimas gracias!!!( de paso tb veo el cometa ese tan famoso, que cuando vino hace unos años tampoco lo vi jeje)

Cita de: KameL en Febrero 21, 2008, 17:22:17

Feliz cumple hermano!!!!!!!!!!!  :palmas: :palmas:, espero que la allas pasado genial  felizcump felizcump

un abrazo  :up:
si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL

diegobussi

Muchas Gracias, aca se vio, me dijeron, porque yo realmente dormia.. Siempre hay algun soft que te salva  :jaja: y algun argento que te avisa

Saludos  :up:

titodalee

no daba para estar plantado solo..tardaba mucho..  :-[ lo iba mirando cada tanto.. sali a pasear en auto.. :jaja:
gracias por la data..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

elcalez

Lo bajo pa ver que onda. Gracias ZeiterZ.

Maldito Eclipse: yo ni enterado estaba de que era anoche (sisi, vivo en un termo). De repente tiro libre para Maracaibo (estaba mirando Maracaibo - Boca), bajo un canal pa ver la hora (del 12 al 11) y en TN estaban con el eclipse. Vuelvo a poner canal 13 y me voy a asomar por el balcón mientras acomodaban la pelota y eso. Pienso "que looco", vuelvo la vista a la tele, patea y gol de Maracaibo. ECLIPSE DE MIE##A!!  :-\

andres24666

Cita de: elcalez en Febrero 21, 2008, 18:07:14
Lo bajo pa ver que onda. Gracias ZeiterZ.

Maldito Eclipse: yo ni enterado estaba de que era anoche (sisi, vivo en un termo). De repente tiro libre para Maracaibo (estaba mirando Maracaibo - Boca), bajo un canal pa ver la hora (del 12 al 11) y en TN estaban con el eclipse. Vuelvo a poner canal 13 y me voy a asomar por el balcón mientras acomodaban la pelota y eso. Pienso "que looco", vuelvo la vista a la tele, patea y gol de Maracaibo. ECLIPSE DE MIE##A!!  :-\

:jaja: :jaja: Aqui en Tucuman estaba tormenteando a esa hora cuando termino el partido de Boca vi algo en TN pero me fui a dormir nomas, puteando a Cardozo por lo mal que juega  :jaja:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

cesarcorey

che zeitzer, no encuentro las opciones del programa para poner los datos de ubicacion (yo baje la version de windows), es distinta??
si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL

KameL

Cita de: cesarcorey en Febrero 21, 2008, 18:46:03
che zeitzer, no encuentro las opciones del programa para poner los datos de ubicacion (yo baje la version de windows), es distinta??
En la parte inferior izquierda, uno de los últimos botones es el de configuración, entras ahí en la solapa "Ubicación" y luego en la anterior. :up:

Aguzta

Gracias!!! Debe ser interesante el programa  :up:

(Yo algo pude ver del eclipse, pero había mucha tormenta acá).