Que conviene mas por el mismo precio... ¿2 discos duros o 1 grande particionado?

Publicado por Mariana88, Septiembre 25, 2007, 23:05:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariana88

A ver si me ayudan chicos... la pregunta del titulo tiene esta explicacion:

La idea es tener 2 discos duros para tener en 1 el sistema operativo y
en el otro los archivos importantes (respaldo), por las dudas si haya
que formatear/reinstalar win sea solo en 1 disco y no se pierda la info
del otro.

Pero se puede lograr lo mismo particionando un disco grande?
(el disco grande seria de 320 gigas, y los 2 separados de 150 c/u)

O sea... si yo particiono el disco grande, puedo formatear esa sola
particion?
(y dejando tranquis claro esta los archivos de la otra parte
de la particion) ...puedo reinstalar win en esa particion sin borrar nada?

Y la ultima pregunta es mas tecnica aun:

Incide en la velocidad/rendimiento el tener 2 discos duros?... va mas
rapido y agil en un solo disco? (aunque este particionado) ...recalienta
mas la computadora el tener 2 discos medianos a 1 grande?...

Les voy a estar eternamente agradecida si me ayudan y recomiendan sobre
este tema!!!  ;D ...gracias desde ya!!

Besitossssss

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

caste_cabj

Yo pondria 2 si la pc te lo soporta!!! la verdad no tengo ni idea si corres con ventajas o desvetajas es lo que haria yo!!!
Saludos :wave:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

papa2007

Hola,
Cita de: Mariana88 en Septiembre 25, 2007, 23:05:43
La idea es tener 2 discos duros para tener en 1 el sistema operativo y
en el otro los archivos importantes (respaldo), por las dudas si haya
que formatear/reinstalar win sea solo en 1 disco y no se pierda la info
del otro.

Pero se puede lograr lo mismo particionando un disco grande?
(el disco grande seria de 320 gigas, y los 2 separados de 150 c/u)

O sea... si yo particiono el disco grande, puedo formatear esa sola
particion?
(y dejando tranquis claro esta los archivos de la otra parte
de la particion) ...puedo reinstalar win en esa particion sin borrar nada?

La idea es correcta se puede formatear luego una sola partición, cualquiera
el tema que el Sistema Operativo y programas que instales no ocuparan
lo mismo que los datos, y cuando el disco se comienza a llenar,
me pasó que comenzé a usar el disco "del windows".

Después tenes que tener en cuenta cuando vayas a guardar los archivos
que elijas siempre el disco de datos .

Respecto a la velocidad no podría decirte pero creería que no.

La computadora no recalentará mas por tener dos discos,
en mi caso tengo tres y nunca tuve problemas ...

Saludos y suerte...

andres88_

Camello_AR

A ver: Un breve análisis objetivo
(aclaración, los discos se formatean por partición, ya sea que tengas 1 o 10 por disco)

1 disco: Si falla (físicamente) perdes todas las particiones
2 discos: Perdes solamente la data del que falló

1d Consume la mitad de energía y por la tanto no pide tanta fuente

en velocidad dos discos en dos canales IDE (no se como funcionan los sata  :-[ ) tiene un aumento de velocidad, pues podes estar leyendo datos de ambos discos a la vez, en cambio un disco por más particiones que tenga la cabeza lectora es una y para leer datos y programas (suponiendo q esa es la separación en discos/particones) tiene que alternarse.

En cuanto a ventajas de un disco, ocupa menos espacio, menos canales IDE (e imagino que canales sata, que no se como son) y no calienta tantop, los disco levantan cierta temperatura y cuantos más tengas más caliente el gabinete (el aire interior sobre todo

Saludos

M!x

Yo compraria dos es mas practico...pero te lo soporta la mather??? :up:
Saludos :jaja:

PD: Pasanos tu msn :jaja:

marax

Yo usaria creo que solo usaria 2 discos separados, si descargara archivos a lo loko y jugara.Tendria obvio q un solo disco para descargar cosas, ya q si se hace bolsa no me importaria tanto.Si no es asi, creo q tener uno estaria bien.
A lo q respecta de tener 2 discos con el consumo de energia no es mucha la diferencia, solo son 20-30watts mas comparado con uno solo. Lo q si va aumentar un poko la temperatura del sistema y vas a tener un poko mas de ruido, q eso tambien es importante saberlo.
Concluyo: si compras uno solo y lo usas para jugar+descargas, vas a tener q ocuparte de tenerlo cuidado,defrag y todas esas cosas; con 2 solo tendrias q prestar atencion al q usas para jugar o trabajar nomas, ya q el otro por cualquier motivo se puede formatear, aunque seria lo correcto q los mantegas en un estado aceptable a los dos.

Saludos.

Pd: si tenes dos discos hay una configuracion para hacer q anden mas rapido, pero creo q si se te jode uno se te jode el otro, osea perderias toda la info. Ahora no me sale el nombre:P .

Camello_AR

Zonbecka

Dos SATA en RAID y te cagás de risa ;)

En caso de que compres uno y decidas utilizar particiones no te convendria partirlas en 150 y 150, el balance que yo usaria sería 25% a instalacion de sistema y el 75% destinado a mis archivos.  :up:

Suerte!

leande

Vamos a aclarar un poco las cosas:

1.- No necesariamente tiene que ser Sata, para poder hacer un RAID (que no es el "mata moscas y mosquitos" jeje), lo que importa es que el mother lo soporte.

2.- En cuanto al RAID, hay varias formas. La mas comun es la de RAID 0 , creo que se llama Stripping, que lo que hace es aumentar la performance de los discos, al verlos LOGICAMENTE (es decir, para el sistema operativo), como uno solo. Entonces cuando tiene que guardar un dato, guarda la mitad en un disco, y la mitad en otro, duplicando la tasa de transferencia. Esto también duplica la vida útil del disco, ya que se sobrecarga menos. Este sirve para si haces trabajos pesados cobre el disco, como edición de video, diseño de imagenes pesadas, etc. La ventaja es que se puede crear dos particiones y ahí tenes lo que vos querias. El único problema es que si se rompe algún disco, se pierden todos los datos de los dos, aunque a veces algunos datos se pueden salvar. Suena feo, pero es lo mismo que si tuvieses un solo disco, pero con mas performance.
Después También esta RAID 1, que es mirroring, en el cual el sistema operativo ve un solo disco, y el otro es una copia exacta de ese (espejo), y si llega a fallar, se continua trabajando con el segundo.
Así hay un montón mas de posibilidades, pero el resto no sirven para un usuario hogareño.

3.- En cuanto al consumo, no hay problema, no consumen tanto los discos.

4.- Lo que dijo Camello es cierto, los P-Ata (que son los viejos), al poner dos se aumentaría  la velocidad, por que esta norma trabaja en paralelo, lo que hace que haya una porción de bus dedicado para cada uno de los discos. Pero depende de como uses vos los discos, por que si cargas toda el trabajo en uno, y en el otro solo haces back-ups una vez al mes, no hay incremento de velocidad. En cuanto a los SATA, trabajan en serie (Serial -ata), pero eso no quiere decir que pierdan performance al poner mas discos, por que esta preparado para ello.

Lo que estaría bueno es que nos digas que mother tenes (si sabes), y ahí se puede averiguar si tenes Pata, Sata y si podes hacer un RAID (se venden placas a parte para hacer RAID, pero no creo que justifique).

Yo por mi parte, me voy a estudiar, que a la noche tengo un final de Física :S , cualquier cosa mañana respondo

Saludos.

PD: Mas info acá

Mariana88

Gracias por las sugerencias hasta ahora!...

Les cuento cual es la configuracion principal, en realidad es una maquina nueva:

Procesador AMD AM2 ATHLON 64 X2 (DUAL CORE) 4000+ BOX 3
MOTHER ASUS M2N-X 1 PCI EXPRESS CHIP NFORCE 520 3 PCI COMUNES
Memoria  2GB MB DDR2 PC667 TWINMOS (DUAL CHANNEL)
VIDEO GF 7300GT 256 ASUS

(lo anterior es chino antiguo para mi)  :jaja:

Y los discos serian 2 de:

160gb sata 2 con 8mb buffer

o 1 disco:

Disco de 320 GB 7200 RPM  + FAN SATA 2 16MB BUFFER

...

Como la ven?... que vendria a ser los mb de buffer?...
viendo las caracteristicas de todo es viable tener 2 discos igual?...
en comparacion que andaria mas rapido o mejor, los 2 de 160
o el de 320 solito?...

Besitosssss

PD: Otra pregunta al margen de este tema de los HD, ese procesador
"AMD AM2 ATHLON 64 X2 (DUAL CORE) 4000+ BOX 3", que vendria
a equivaler en Pentium?... (de paso comentenme como ven la maquina
en general, es una futura compra), gracias!!

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial

elcalez

Yo compraría 2 discos. Si se te garca uno particionado (físicamente hablando), adios info, adios 320 Gigas, adios!. En cuanto a la compu, ni idea la equivalencia de Pentium (sería una P.IV calculo), pero por lo que veo, es una PC re GUAAAU!!  :jaja: 2 Gigas, Mother ASUS, GF de 256, Athlon 64 D.C.Box... Tenés PC pa tirar unos cuantos años.
Un buffer, también tocando de oído, sería como un mini-almacenamiento que tiene cierto Hardware, y cuánto mayor sea el buffer, menos memoria le chupa a la PC, hablando en criollo. Más técnico (y con ayuda de wiki):

CitarEn informática, un buffer de datos es una ubicación de la memoria en una computadora o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada. Por ejemplo, un analizador TRF tendrá uno o varios buffers de entrada, donde se guardan las palabras digitales que representan las muestras de la señal de entrada. El Z-Buffer es el usado para el renderizado de imágenes 3D.

Saludos!

leande

El buffer, es una pequeña memoria que se pone, en el caso del disco, entre lo que seria el disco en si y la procesador, que lo que hace es que cuando el procesador le pide un dato al disco, el disco lo guarda en el buffer hasta que el procesador lo levanta, así los dos puede seguir trabajando, tanto el procesador procesando :P datos como el disco leyendo o escribiendo. Igualmente, no hay que darle mucha bola a esto, ya que no hay del mismo disco con distintos buffers y las companias (por lo menos las buenas), le ponen la cantidad de memoria al buffer que necesita.

En cuanto al procesador, es un fierro, pero fijate si no podes llegar hasta el 5000+, que no es mucho mas caro, pero por ahí lo vas aprovechar mas (y si te da, ya que estas el 6000+). Estos se comparan con los Intel Core2Duo, que son por ahí un poco mas bajos en cuanto a performance, pero no vas a notar la diferencia, y además, el precio los justifica.

Igualmente te convendría decirnos para que vas a usar la pc, así es mas fácil aconsejarte, por que si la vas a usar solo para el msn y para internet, eso es como que vas a desperdiciar plata. seria como comprarse un avión para ir a mar del plata jeje

saludos

Mariana88

La PC es para trabajar en diseño grafico, asi que amerita justamente
que sea potente en materia de video y de memoria (bah, en todo).

Creo que me estan convenciendo para el lado de comprar 2 discos  :jaja:
entonces dicen que los buffer no vale la pena la diferencia?...
(en los discos de 160 son 8mb y en el de 320 de 16mb)

Gracias, besitosssss

elcrusao22

Cita de: Mariana88 en Septiembre 27, 2007, 20:26:20
La PC es para trabajar en diseño grafico, asi que amerita justamente
que sea potente en materia de video y de memoria (bah, en todo).

Creo que me estan convenciendo para el lado de comprar 2 discos  :jaja:
entonces dicen que los buffer no vale la pena la diferencia?...
(en los discos de 160 son 8mb y en el de 320 de 16mb)

Gracias, besitosssss

No me voy a poner a explicar, porque ya esta todo explicado por los chicos. Pero en tu caso para diseño grafico te conviene comprar 2 discos, porque con diseño grafico y esas cosas el disco se sobre exige y mas si son cosas pesadas con las que trabajas. Por ese motivo, y mas siendo SATA II los tenes que poner en RAID 1 (espejo digamos) y usar como si tuvieras uno, eso si, si la info que vas a usar en diseño grafico y todo es recuperable, comprate los 2 discos y ponelos para que trabajen a la par por RAID 0, asi vas a tener una velocidad de grabacion de datos grandes de alrededor 3GB/min o un poco mas, dependiendo la calidad de los discos...

Saludos y espero que te haya servido mi ayuda...   :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!