Compartir creditos entre Emule y Amule

Publicado por lucho_elmillo, Septiembre 22, 2007, 21:31:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho_elmillo

Archivos inportantes y descripciones:

- addresses.dat: Direcciones web desde las que actualizar la lista de servidores.
- clients.met: Créditos acumulados por otros usuarios.
- cryptkey.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, es una clave RSA que sirve para identificarnos.
- known.met: Los hash de los archivos compartidos.
- preferences.dat: Necesario para conservar los créditos que hemos acumulado, contiene el userhash o identificador de usuario.
- preferences.ini: Almacena las opciones de configuración del eMule.
- server.met: Servidores.
- staticservers.dat: Lista con los servidores fijos.

Si utilizamos aMule en Linux y eMule en Windows, es evidente que nos interesará compartir estos archivos entre ambos programas. Esto es tan sencillo como hacer un enlace simbólico de los archivos de la carpeta de eMule en la carpeta de configuración de aMule. Por ejemplo, si la carpeta de eMule está montada en /media/docs/emule, para compartir los créditos:
cd ~/.aMule
ln -sf /media/docs/emule/config/preferences.dat preferences.dat
ln -sf /media/docs/emule/config/cryptkey.dat cryptkey.dat
ln -sf /media/docs/emule/config/clients.met clients.met

Para compartir la lista de servidores:
ln -sf /media/docs/emule/config/addresses.dat addresses.dat
ln -sf /media/docs/emule/config/server.met server.met
ln -sf /media/docs/emule/config/staticservers.dat staticservers.dat

Gracias Mundo Geek por la guia

plax

Uh, que bueno esto, gracias lucho. Ya cuando me siente con el Ubuntu dentro de un ratito configuro todo, lo andaba buscando. Muchas tenquius  :up:

Camello_AR

GRacias por la guía, incluso se puede hacer un symlink a /temp y continuar las descargas entre los dos sistemas

CARP

Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

plax

Estem... Huston! Necesito ayuda, pero aprovechando que está relacionado mi problema a este tema lo sigo acá... no me agrada amule, necesito otras funciones que los tienen mods para emule... bueno, entonces yo lo que hice es instalar con wine emule y lo estoy corriendo perfecto con...

sudo wine /home/fer/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/eMule/emule.exe

Ahora bien, cómo hago para "linkear" si esa es la palabra, el tema de descargas pendientes/créditos/etc con la instancia de emule que tengo en Xp que está ubicada en...

"/media/sda1/Archivos de programa/eMule"

Si alguien me puede dar una mano... muy agradecido!

P.D.: No es de paja de buscar "howto's", si así aprendí a usar wine; solo que no entiendo lo de linkear; pues, no me quiero mandar moco (y mas con los créditos)  :up:

Edit: Hice esto, y no anduvo...  :(

cd /home/fer/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/eMule/config
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/preferences.dat preferences.dat
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/cryptkey.dat cryptkey.dat
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/clients.met clients.met

ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/addresses.dat addresses.dat
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/server.met server.met
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/staticservers.dat staticservers.dat

titodalee

muy bueno esto..pero todavia sigo sin Ubuntu..  :-\

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

gomalopa

Cita de: Camello_AR en Septiembre 23, 2007, 17:34:56
GRacias por la guía, incluso se puede hacer un symlink a /temp y continuar las descargas entre los dos sistemas
Y como se hace eso?
Gracias de antemano!

ZeiterZ

La teoría está en http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico

Un enlace simbólico es una de las características más apreciadas de los sistemas UNIX, derivados y a "imagen y semejanza" (Linux).
Un "link" o "enlace" permite referenciar a un archivo o a un directorio ("carpeta" en el mundo Microsoft) de manera que cualquier cambio en los originales se refleja en el enlace.

Por ejemplo:

cd /home/gomalopa
ln -s  "/media/WindowsXP/Archivos de Programa/Emule/Incoming"  .

Hará "aparecer" el directorio "Incoming" (originalmente en la partición de Windows XP) dentro del directorio "home" de gomalopa.

No es copiar. Es "enlazar".

Como no podía ser de otra manera, al menos hasta XP, las maravillas conocidas como "Windows" no son capaces de este tipo de enlaces... y las veces que aparecen son errores fatales en los discos, conocidos como "enlaces cruzados".

Qué triste. Lo que es una ventaja en un sistema operativo, en otro son "errores".  :palmas:

Saludos.

lithium

Gracias por la info  :up:

Pregunta: esto solo funciona si la particion donde esta el temp y el incoming es fat32, no?

titodalee

Cita de: lithium en Febrero 16, 2008, 14:55:51

Pregunta: esto solo funciona si la particion donde esta el temp y el incoming es fat32, no?
en windows es recomendable que sean NTFS la particion donde tenes esas carpetas y ubuntu lo reconoce sin problemas..

Lo necesito para vivir.

iowilmisetifm

Cita de: titodalee en Febrero 16, 2008, 15:05:34
Cita de: lithium en Febrero 16, 2008, 14:55:51

en windows es recomendable que sean NTFS la particion donde tenes esas carpetas y ubuntu lo reconoce sin problemas..

Por default Ubuntu puede escribir en NTFS desde la versión 7.10.

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

DAX

Cita de: plax en Octubre 01, 2007, 13:32:55
Edit: Hice esto, y no anduvo...  :(

cd /home/fer/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/eMule/config
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/preferences.dat preferences.dat
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/cryptkey.dat cryptkey.dat
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/clients.met clients.met

ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/addresses.dat addresses.dat
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/server.met server.met
ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/staticservers.dat staticservers.dat

Te falta el punto para indicar que el enlace es en el directorio donde estas parado. o sea:

ln -sf /media/sda1/Archivos\ de\ programa/eMule/config/preferences.dat preferences.dat .

y así en cada comando ln que ejecutes.

SaludOS/2

plax

Ahí me anduvo DAX, muchas gracias, lo tenía agendado y ahora lo terminé probando. Lo que es un punto! Gracias nuevamente  :up:

cabezadeclipsel

Yo desde el mismo amule fui a importar, busque la carpeta del emule abri y cargue todos los datos y salio andando con las descargas que puse hace un rato con win, elegi las mismas carpetas de compartidos y listo, todos los datos que me dieron antews no los pude utilizar por que no se como?
Por que puede ser que me ponga en la lista de servidores en preferencias, cuando escribo la dire , me pone can't write /home/lucas/amule.

Hasta hace un rato habia empezado a descargar a unos 90 Kb/s, bastante bien, pero ahora ya se me descajeto todo y se me borro la lista  de servidores y no se como volver a ponerla.

Ayuda!  :'(

jimmy9v

gracias lo estaba buscando, aunque todavia me falta aprender donde van los comandos y todas esas cosas
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente