PROPUESTA: Armar base de datos de las peliculas

Publicado por elrosti, Agosto 29, 2007, 16:54:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

No se si el post deberia ir en esta sección, muevanlo para donde consideren que es mas correcto.

Sinceramente me pasa que yo grabo las películas para prestarcelas a mis amigos, el problema es que cuando me piden que les recomiende películas tengo que estar buscando CD por CD y pensando si le puede gustar o no, etc, incluso es difícil recordar de que trata cada película.

Siempre pienso que bueno seria tener en una carpeta o ingresados en la computadora toda la información de las películas que tengo grabadas para así poder mostrarselas a mis amigos para que ellos elijan.

Es obvio que empezar ahora a ingresar la información de todas las películas llevaría una enorme cantidad de tiempo (incluso para MI que supongo tengo una pequeña parte de las películas que tienen otros). ¿ pero y si nos repartimos el trabajo entre varios? ¿ No creen que podríamos catalogar todas las películas que hay publicadas en argento ?.

Yo pienso que si conseguimos 1 argento que se haga cargo de catalogar 1 letra del indice de películas, seria bastante rápido y no nos llevaría mucho tiempo tener todo el indice catalogado.

Para ello luego de investigar un poco, he llegado a la conclusión que el mejor software para catalogar las peliculas en español es VisualDivx ya que es freeware (gratuito), con solo ingresar el nombre de la película permite obtener toda la información de la misma EN ESPAÑOL de sitios como FilmAffinity, IMDB, CIneol, etc.

Incluso podemos importar/exportar la información de las películas para compartirlas con las demás, lo que nos permitirá no solo armar la primera colección, sinó que nos permitirá en el post de cada película, publicar el archivo listo para agregar a nuestra colección.

Espero consultas y comentarios y lo que es mas importante, gente que se ofrezca a "adoptar una letra" y catalogar todo lo que este en el indice que empiece con esa letra.

:arrow: Tutorial de VisualDivx

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

andres88_

Niko

Y si el soft te permite sacar datos de laweb, para que hacer el trabajo nosotros?

No entiendo

elrosti

Excelente Andres, seria bueno que fueras descargando el soft que mencioné para que vayas viendo que facil que es agregar toda la info de una pelicula  :up:.

Espero que mas usuarios de los que se ven generalmente por la seccion de peliculas ed2k se sumen a la idea.

Saludos.

Cita de: Niko en Agosto 29, 2007, 18:49:30
Y si el soft te permite sacar datos de laweb, para que hacer el trabajo nosotros?

No entiendo

Porque son muchisimas peliculas las que hay que ingresar, ademas no todo es perfecto, a veces las caratulas no son las mejores y otras las sinopsis no sonmuy buenas y hay que buscar el mejor sitio para descargar (es solo elegir la pelicula y especificar de que sitio quieres descargar la descripcion)

Saludos.

Niko

A ver si entiendo...vos queres que cada uno elija de que sitio sacar las pelis? si esa asi me parece bien...pense que querias que cada uno arme un resumen de la pelicula  :o

sisisi, ya se...tengo que dejarla.

elrosti

ja ja ja Nico, el tema es muy simplèel programa sirve para tener ordenadas todas las peliculas y de ellas toda su informacion (año, sinopsis, actores, etc) para ello no necesitas escribir toda la info ya que con solo escribir el nombre de la pelicula, el programa se conecta a alguno de los sitios de info de peliculas y baja toda la informacion automaticamente.

A veces en un sitio no encuentra la pelicula y hay que elegir otro de los disponibles hasta encontrar uno que tenga la info completa, tambien pasa que a veces la info es perfecta pero la tapa es pequeña o de mala calidad.

En si ingresar un pelicula es muy rapido, pero en argento hay tantas que a una sola persona lellevaria muchisimo tiempo, si nos diidimos el trabajo lo hariamos muy rapidamente.

Saludos

andres88_

me surgio una duda

catalogar en que sentido decis??

elrosti

Cita de: andres88_ en Agosto 29, 2007, 22:11:52
me surgio una duda

catalogar en que sentido decis??

En tener ingresadas en una base de datos de un software la información de todas las peliculas, de esa manera puedes saber que peliculas tienes, buscar por genero, tener todas las caratulas, etc.

No solamente eso, sino que el software nos permite especificar a quien le prestamos una pelicula para que "no se olviden" de devolverla  :jaja:.

Pero parece que la idea no tuvo aceptación por la comunidad, así que parece que tendré que empezar tranqui a ingresar  peliculas.

Saludos.

Ro.

Yo me prendo a colaborar, no descargo películas ni nada por el estilo ::) pero si necesitan una mano para organizar, ofrezco mi granito de arena.

Saludos :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

andres88_

ahh rosti joya

desp avisa como arrancamos!!
si queres mandame un mp!! :up:

elrosti

Cita de: andres88_ en Agosto 30, 2007, 12:30:26
ahh rosti joya

desp avisa como arrancamos!!
si queres mandame un mp!! :up:

ok, buenisimo. Gracias andres88 y yodri77, espero un par de dias a ver si algunos mas se ofrecen a colaborar y si es así arrancamos.

Saludos.

marcelotin

Ok, yo entendí, vale!, me gusta, es una idea bárbara, me sumo. Avisame que letra me toca y algo así como las "reglas a seguir" para que no haya mucha diferencia en como está hecha una letra y otra.

:up:

Wallys

Se supone que cuando alguien postea una peli, adjunta una sinopsis de la misma..¿no? Entonces, no termino de entender...Una vez que tengamos la base de datos en el soft...¿Que hacemos? Yo me prendo a la idea, pero es como que lo encuentro util para uso personal, pero no se si tanto a la comunidad, ya que no todos tenemos las mismas pelis...¿Me explico?
Saludos!

elrosti

Cita de: anmarchegay en Septiembre 02, 2007, 16:31:02
Se supone que cuando alguien postea una peli, adjunta una sinopsis de la misma..¿no? Entonces, no termino de entender...Una vez que tengamos la base de datos en el soft...¿Que hacemos? Yo me prendo a la idea, pero es como que lo encuentro util para uso personal, pero no se si tanto a la comunidad, ya que no todos tenemos las mismas pelis...¿Me explico?
Saludos!

anmarchegay, lo que pasa es que despues que está la base de datos con todas las peliculas de argento, cada uno de nosotros puede dejar en su base de datos personal solo las peliculas que cada uno tiene con solo seleccionarlas, digamos que tu bajas el archivo con la información de todas las pelis de argento, luego seleccionas solamente las peliculas que tu tienes para incorporar a tu base de datos personal.

Ademas, luego de que esté armada la base de datos principal, basta con adjuntar a cada post el archivo con la información de las nuevas peliculas posteadas para que quien decida bajar la pelicula, tambien baje la información para incorporar a su base de datos con un solo click.

Por ejemplo en un par de horas yo incorporé a mi base de datos las mas de 100 peliculas que tengo, con caratulas y todo, fue algo muy sencillo y rapido. ahora solo me resta ir incorporandolas nuevas peliculas cada vez que descargo alguna.

En cuanto pueda publicare un pequeño tutorial para que vean que facil que es usar el programa que recomendé en el post principal ( VisualDivx ).

Saludos.

Ro.

Cita de: elrosti en Septiembre 02, 2007, 18:33:33
En cuanto pueda publicare un pequeño tutorial para que vean que facil que es usar el programa que recomendé en el post principal ( VisualDivx ).

Lo espero con ansias, aunbque ya metí mano en el soft :jaja:

Saludos elrosti :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!