Como capturar el audio de un VHSo un Cassette de audio !!

Publicado por otakonpop, Agosto 18, 2005, 10:30:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

bueno esto me resulta util, para capturar canciones desde un VHS y pasarlas a mp3, o audios de peliculas 8 por ejemplo audios latinos ) ke luego monton con videos en ingles bajados de internet, y me armo mi version doblada de una pelicula

:arrow:  primero nececitaremos, una video, un cable que en la punta tenga conexion RCA , que son las de este tipo

y ke en la otra punta tenga una conexion stereo, de este tipo

o sea un cable con esta forma

los RCa van a ir a la salida o "output" audio de la video, y la ficha stereo va a ir a la conexion " line in" de nuestra placa de sonido

:arrow: ahora habra que configurar la placa de sonido, para que el sonido entrante de el VHS llegue lo mas limpio posible, para eso, vamos a panel de control, dispositivos de sonido y audio, propiedades avanzadas, y alli
vamos a opciones, propiedades , grabacion y ponemos un volumen acorde en el line in, miren

yo tengo puesto asi y graba bien, ahora si mientars grabamos, queremos esuchcar otra cosa ke no sea la pelicula, por ejemplo, mp3 o ver otra pelicula en la pc............ podemos, , vamos a opciones, reproduccion y el line in metemos silenciar

:arrow: una vez echo esto, vamos a bajar el programa para grabar el audio, yo utilizo audacity porque es muy comodo

lo pueden bajar de aqui

http://audacity.sourceforge.net/

una vez instalado lo abrimos, y lo ponemos asi

para ahorrar recursos conviene ir a archivo , preferencias y en entorno, destildar la opcion "autoscroll mientras se reproduce" .

bueno este programa es muy simple de usar, ahora apretamos play en nuestra video, y cuando veamos lo ke keremos grabar le damos al boton rojo del audacity ( grabar )  y cuando termine la peli le damos a "stop" ( el cuadrado)

:arrow: una vez grabado el audio vamos a archivo exportar como........... , aqui conviene elegir WAV ya ke tardara muy poco en exportarlo, una vez en wav , lo transformamos a MP3  con algun conversor externo.

recomiendo para convertir de WAV a MP3  el DBPOWERAMP music converter

una buena calidad a utilizar para este tipo de grabarciones es mp3 de 64 kbps y 44khz, ocupa bastante poco en ese britatte  y nos entra una peli de 1 hora y media en mas o menos 40 mb.

espero que haya servido,  tambien se pude eutilizar el mismo procedimiento para capturar audio de una radio o un centro musical.

saludos , cualquier duda consulten

---------------------------------------------------------------------------
añadido el soft para pasar wav a mp3

subido a descarga directa el programa con el crack y una "mini- guia" echa por mi, espero que sea util,

http://jupa.com/USERS/ESTABLE/DMC_9_CRACK_%20GUIA.BY.TOKIO.zip

saludos

MaTiaS

Con una placa de sonido onboard y medio viejita que tiene mi pc podré hacer eso tambien??

Creo que mi placa es una
C-Media CMI8330 Audio Adapter

snoop

Cita de: MaTiaSCon una placa de sonido onboard y medio viejita que tiene mi pc podré hacer eso tambien??

Creo que mi placa es una
C-Media CMI8330 Audio Adapter
Por supuesto que se puede hacer.. con que tenga line-in.. o en su defecto entrada de micreofono, alcanza y sobra..

Ahora tokio hacenos un tuto de sincronización  :D
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

gamaton

Cita de: MatiasPor supuesto que se puede hacer.. con que tenga line-in.. o en su defecto entrada de micreofono, alcanza y sobra.
Esto es incorrecto
La sensibilidad del Line Imput (Line IN) es de 0db, en contrapartida la sensibilidad del Microphone Imput (Mic In) es de -40 db. De modo que si una señal de un cierto nivel como para ser introducida por linea, la "empujamos" por Mic. seguramente vamos a obtener una saturacion con recorte de picos en el mejor de los casos, y quemar la entrada mic de la placa de sonido de la PC. eventualmente.
Ademas, esto para aclarar mas los conceptos, la entrada de microfono de la placa de audio de una PC, esta polarizada con una tension de entre 1.5 y 3.2 voltios, 100 mA. Esto es asi porque los microfonos usados en las PCs son del tipo "electret" y requieren una alimentacion de continua para funcionar.
Asi que recomiendo enfaticamente, ABSTENERSE DE INGRESAR SEÑALES POR LAS ENTRADAS INAPROPIADAS (Salvo que no nos importe pagar el precio de la experimentacion)

MaTiaS

Para grabar desde el televisor es el mismo procedimiento no?

snoop

Cita de: MaTiaSPara grabar desde el televisor es el mismo procedimiento no?

si es el mismo procedimiento..
no tenia ni idea de eso del mic, yo una vez lo hize y no paso nada.. fiu

gamaton

si, es el mismo procedimiento pero tene en cuenta que desde el televisor te puede salir con algun tipo de zumbido la señal de audio debido a que el fly-back, trabaja en 5º armonica y te puede filtrar algo de los 15625 hretz de line freq.
Es recomendable grabar de la cassetera como recomendo Tokio en su post original

MaTiaS

Yo creo que queme la entrada de microfono por poner los parlantes ahí (por confusion) , puede ser? o  quizas sea el microfono el que esta roto.

Se puede haber dañado la entrada "line in" tambien si es que conecté los parlantes ahí??

gamaton

No cero que se haya dañado la entrada de linea y ademas tampoco creo que se haya dañado la entrada de mic Seria bueno qeu pruebes con otro mic y despues cuentes que paso
Creo que nos estamos yendo de toppic
De ultima la segumos en hard antes que algun mos nos tenga que correr de aca

cmpaiva

Cita de: tokiolos RCa van a ir a la salida o "input" audio de la video, y la ficha stereo va a ir a la conexion " line in" de nuestra placa de sonido
disculpá que te corrija el detalle, pero es por si alguien sin experiencia lo va a poner en práctica: la salida de la VCR es "OUTPUT"

muy bueno el tuto, me encantó lo de las fotitos del cable

saludos

otakonpop

tenes razon !!!!!!!!!!!! gracias x la correccion, ya mismo lo cambio !!!!!!!!!

me confundi

otakonpop

snoop

Les queria comentar que hay un programa bastante util para hacer rips de audios "diariamente" (series, o programas radiales).
Se le dice un horario y captura el audio en ese horario, ideal para cuando uno no esta. Claro hay que tener el equipo fuente encenido :P (pero no hace falta tener los parlantes de la pc encididos).
Bueno el programa es  "Messer - Memo Session Sound Recorder 0.992"
y esta acá: http://www.dago.pmp.com.pl/messer/ (ir a old home page) o aca: http://messer---memo-session-sound-recorder.softonic.com/ie/16821

En fin, me pareceia que este era el lugar apropiado para poner esto, quizas me este equibocando..

vinyl

La verdad que esta genial, ya lo estoy bajando.

Gracias!

otakonpop

en los links ke dejo snopp ya no se encuentra el soft

lo baje de aka yo

http://www.snapfiles.com/download/dlmesser.html

adios