Gracias hardRocker!!

Creo haber entendido: Este programa que tengo ¨ Activa ¨
o ¨ valida ¨ windows (que vendrían a ser iguales,... un especie de sinónimos) y lo hace parecer original a la vista de Microsoft.
Lo que me llama la atención de este programa es que pareciera ejecutar algún comando de widows que se llama ¨ Vamos a Activar windows ¨ (Esa es la duda: si esa pantalla es propia del programita o es un comando de Windows al que le hacemos algún truco...
Aquí como funciona:
Pantalla 1
te da la opción de dos maneras diferentes de Activar Windows
Por Internet, o por teléfono
Instrucciones para crackear: ¨Llamar por teléfono a un representate de servicios al cliente......¨ (elegimos esa opción)
Pantalla 2
Te dice 4 pasos para activar windows por teléfono:
Primer paso:¨ Elija su ubicación¨ (país)
Segundo paso: ¨Llame a alguno de los teléfonos a continuación¨
Tercer Paso:¨ Proporcione Id de instalación ¨ (que supongo que es el serial) ¨(Haga click en cambiar clave solo si se lo solicita su representante)¨
(abajo en la pantalla esta esa opción)
Cuarto Paso: ¨Escriba el Id. de confirmación que le dió el representante...¨
(Ahí hay unos 7 espacios en blanco supongo yo para 35 caracteres)
y después dice ¨haga click en siguiente para continuar ¨
(si no hiciste los cuatro pasos anteriores no te da la opción de pulsar ¨ siguiente ¨)
Instrucciones para crackear: Hacer click en ¨Cambiar clave del producto ¨
Pantalla 3
Te da la opción de poner la clave nueva (la supuesta clave proporcionada por el representante al cliente...)
Abajo hay tres ¨botones¨, uno es ¨Actualizar¨, otro es ¨teléfono¨(que te lleva a la pantalla 2) y el otro es ¨recordar más tarde¨ (que seguramente te saca del programa)
Instrucciones para crackear: Ponés un serial (hay uno que es corporativo que es el que te recomienda usar) y luego das
click a ¨Actualizar¨
(Esto te lleva nuevamente a la pantalla 2 porque faltaría el paso 4 de la pantalla 2 para poder ¨continuar¨)
Inrucciones para crackear: Clickear en ¨recordar más tarde¨ (En la pantalla 2 también existe ese ¨botón¨)
Y ahí terminó.... tenés Windows Original
(Me parece que lo que hace este programa es crackear el comando de ¨ Vamos a Activar Windows ¨, del propio windows logrando que cuando ponés ¨actualizar¨, te cambia la clave del producto a pesar de que no terminaste el proceso de activación propio del windows porque la última instrucción para crackear era ¨recordar más tarde ¨, osea... te vas del programa. Y ahí creo que lo entendí.
y seguramente esta nueva clave (corporativa) no necesita de Activación.
O quizás todo lo que entendí es cualquier fruta!!!

Hardrocker gracias!!! Me ayudaste. Tengo más claros los conceptos
creo...