(AYU) Win XP no inicia

Publicado por Diegoms77, Diciembre 12, 2006, 00:21:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegoms77

Hola!! Necesito ayuda ....

Comento lo ocurrido:

Estaba usando el emule y navegando en paginas de noticias y de repente se colgó windows.....Reseteo....

Al reiniciar, aparece la pantalla para iniciar en Modo Seguro, Ultina Config.buena conocida y las demas opciones...

El problema es que no inicia por ninguna de las opciones (modo seguro, ultima cofig.buena conocida, normal, etc.), al ingresar en cualquiera de la opciones queda la pantalla negra y no carga nada.

Se que hay una forma de reparar windows desde el CD boteable, pero no lo se hacer, no se si es la unica opcion o hay alguna otra cosa por hacer.

Tengo instalado:
WIN XP SP2
Antivirus: kaspersky 6.0 (en estos dias estaba por cambiar a Nod32)
Actualizaciones de Windows al dia.
Corro regularmente: Ccleaner, ad-aware SE, Tune UP utilities.

Diego

Avatar removido por la administración: ver reglas generales.

AEP

A mi me paso una ves exactamente lo mismo y termine formateando mi máquina. Quise reinstalar windows sobre el que tenía y lo instaló pero seguía teniendo la misma falla. Nunca supe porque. Yo diria que pruebes reinstalar windows.

Diegoms77

Tengo tantas cosas instaladas, que todavía no la formeteo, estoy tratando de arreglarlo, pero todavía no pude.

Al encender la maquina, presiono F8, selecciono el modo "Depuracion" y sale algo así: "está dañado o no se encuentra Windows\system32\config\system\".

Conecté este disco en otra maquina para ver ese directorio .....\system\ , lo que veo es que dentro de la carpeta config no existe la carpeta system (la unica carpeta que hay se llama systemprofile).

La maquina que anda bien, esta igual que la que no anda (me refiero a que tiene los mismos directorios, no se si los mismos archivos porque son muchos y dependeran de los programas que tengan instaladoos una y otra maquina)

Gracia, y espero encontrar una solucion para no tener que formatear.

Saludos

hardrocker

Puede que sea un problema del boot.ini, hace esto:
Mete el cd de instalacion del XP, cuando ingresa al menu de la misma pones para que cargue la consola de recuperacion (creo que tambien la carga apretando la tecla "R").
Una vez  en ella tipeas: "bootcfg/rebuild"
Por ahi te sirve.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Ardilla

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente.
Conseguite un winxp sp2.
Bootea del mismo como si fueras a instalar.
Te va a preguntar como dice Hardrocker que si queres instalar o entrar a modo de recuperacion, ahi ponele que queres instalar (quedate tranquilo que no te borrar nada).
Te va advertir que ya hay una instalacion y que si queres instalar en otra carpeta o si queres recuperar o reparar, la verdad es que no me acuerdo bien la pantalla.
Ahi le das como si al windows lo reinstalas, no solo que no te borra nada sino que te deja tal cual estaba tu configuracion.
Pra estar mas seguro la pantalla que te digo es la la segunda de reparar. La primera te pide que apretes la tecla r (reparar o consola de restauracio) esa no es el la otra.
Suerte.....

Diegoms77

Cita de: hardrocker en Diciembre 13, 2006, 23:04:18
Puede que sea un problema del boot.ini, hace esto:
Mete el cd de instalacion del XP, cuando ingresa al menu de la misma pones para que cargue la consola de recuperacion (creo que tambien la carga apretando la tecla "R").
Una vez  en ella tipeas: "bootcfg/rebuild"
Por ahi te sirve.

Hice esto pero no pasó nada, siguió igual....

Tuve que formatear..

Saludos y gracias igualmente