Como "pegar" subtitulos a un video

Publicado por otakonpop, Junio 14, 2005, 10:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

otakonpop

dedficado a Kof, mucha gente no sabe como pegar los subtitulos a un video, para luego pasarlo a Vcd y poder verlo en un reproductor de dvd hogareño, aca va un tutorial  :arrow:

principalmente necesitamos:

virtualdub y el filtro subtitler, y el subtitulo en formato ssa, si no esta en ese formato, podemos convertirlo con el subtitle workshop ( esta en la sedccion http) o con el conversor ke esta aqui (solo si es str)

:arrow: conversor SRTtoSSA.zip

:arrow: subtitler

:arrow: virtual dub

copiar  el archivo Subtitler.vqf a la carpeta Plugin de VirtualDub

una vez copiado, abrir el virtualdub y abrir con el , el video a subtitular (debe ser un avi) , se abre desde file, open video file.
Una vez abierto el video ir a "video" , "filters" y ahi elegir el filtro" subtitler"

una vez abierto, nos aparecera una ventana como esta

tocamos en examinar ( el boton ...) y ahi elegimos el sub.

podemos tocar el boton show preview , para ver como quedarian en el video.

Una vez agregado el sub, le damos a "ok" y vamos a "video" full procesing mode, luego vamos a "compresion" y elegimos un formato de comrpesion ( recomiendo xvid) ye britate debemos poner un valor  de 1000 aproximadamente , si no queremos perder mucha calidad

en "audio" conviene dejar en "direct stream copy"

Luego vamos a file, "save as avi", y guardamos nuestro video subtitulado ;)

dejamos la pc tranquila, una vez ke termine el proceso, tendremos nuestro video avi subtitulado, luego podemos pasarlos a VCD para grabarlo y verlo en DVD´s hogareños.

pasarlo a VCD ya es otro tema, digno de otro tutorial :P

chau !!

Flequi

demora mucho el proceso??
si le pongo menos calidad a la compresion bajaria el tamaño del archivo??

agrup

hola no me aparece el filttro de subtitulos porque es? gracias :shock:
Antes era agrandado ahora soy perfecto

FeDuS

Repecto a que no te aparece, es por que en el panel de la derecha le tenes que poner load y cargarlo. (Si no avisa, por que lo use la semana pasada y ya no me acuerdo)
Tokyo, como te quedaron los videos? por que lo probe con unos capitulos de robotech y la calidad quedo muy baja. Aunque los subtitulos quedaron joya y tambien hay una opcion para ponerle una franja negra arriba y abajo asi no joden los subtitulos en el video.
Tus labios se mueven pero no puedo escuchar lo que dices ...

agrup

hola mi problema es que me da un error cuando intento cargar las pelis dice algo como: couldn`t locate descompressor for format xvid
que puede ser?? :P
desde ya muchas gracias

otakonpop

cargar en donde ??? si es en el reproductor te faltan codecs, bajate el k-lite codec pack

siu es enm el nero proba comprimiendo en divx

agrup

cuando intento abrir desde el virtual dub el video que voy a subtitular me da ese error voy a probar bajando los codecs

elcalez

Hola, espero que a alguien le sirva esto: a mi me salia este error en pelis xvid:
"virtualdub has detected an improper VBR audio encoding in the source AVI files and will rewrite the audio header whit standar CBR values during processing for better compatibility. this may introduce up to 16271 ms of from the video stream. If this is unacceptable, decompress the "entire" audio stream to an uncompressed WAV file and recompress with a constant bitrate encoder. (bitrate: 132.8  11.8kbps) :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Lo que hay que hacer en ese caso segun investigue es descomprimir el audio, guardarlo en wav y despues pegarlo: ir a audio, poner "FULL PROCESING MODE", compression, elegir la compresion, ir a file, save wav, ponerle el nombre y guardar el wav.
Despues, volver a abrir la pelicula, el video dejarlo en direct strem copy, en audio ir a wav audio, elegir el archivo que se grabo antes, ir a file, save as avi y listo (a pegar los subt tranquilo).

Yo tengo un problema: hice los pasos que explique yo (jaja, ironico) con una peli (american pie 4) y quedo joya (con subt y todo).
Lo hago con la 2, y el audio sale corrido  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Alguien me puede explicar un poco mas sobre que compresion conviene?? (Yo usaba mpeglayer4)

A que se debe el problema del audio corrido??

GRACIAS!!!

otakonpop

fijate de una evz que sacas el audio en wav, comprimirlo a mp3 128 k normal ( CBR ) con otro conversor ( yo uso el Dmc dbpoweramp, lo subo a descarga directa en el foro )

una vez que ya esta en mp3 comun, ahi lo agregas al video, fijate de hacer eso

morella

te hago una pregunta tokio: como hago para q aparezca en un video argentop2p.com.ar???

otakonpop

se usa un filtro llamado logo, ( el logo tiene ke estar en formato bmp)

es decir ser una imagen

con ese filtro vos elejis la posicion y todo

morella

gracias tokio, te hago una pregunta mas, q programa uso para ponerselo?

snoop

¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

ElZurDo

a mi me pasa igual que a elcalez, pero los tiempo que me tira son 31267 ms. y al final me pone bitrate 99,8 +- 16,9 kbps.

hice lo que dijo el pero ahora me lo sigue desfasando que puedo hacer, alguien me daria una mano

otakonpop

tenes ke sacar el audio, guardarlo como wav, pasarlo a mp3 comun CBR

Y  depsues unirsleo al video, audio 1, mp3 cbr y ahi metes el audio y guardas el el avi como copia directa.

una vez teniendo el video con audio comun cbr, ya podes editarlo a tu antojo