Heridos por el éxito - Situación de argentop2p

Publicado por DAX, Mayo 13, 2006, 21:57:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Bueno, hasta aquí llegamos. Lo que normalmente es causa de alegría y satisfacción para cualquier webmaster, para quienes hacemos argentop2p es causa de preocupación y sinsabores (que, afortunadamente, no trascienden al usuario).

Decimos que estamos "heridos por el éxito" y nada mas correcto que esto. El sostenido y rápido crecimiento de argento hace que la casa nos quede chica más rápido de lo planeado. (y esta es al 3er.casa que estamos usando).

Desde hace rato ya que estamos teniendo problemas con el hosting, y es evidente que el servidor nos  queda chico y ya no soporta el nivel de transacciones que argento genera (busquedas constantes, lecturas de post, nuevos post, un nivel de 60 usuarios a 120 en línea en forma conjunta, un promedio de 1,2Gb diarios de transferencias, etc.).

Todo esto hace que estemos experimentando continuas caídas del servidor como consecuencia de la saturación del servidor Mysql por las excesivas consultas a la DB.

Si bien, creemos que no es solamente por el alto movimiento de nuestro foro, sino también por configuraciones inadecuadas del servidor, no se nos escapa que, de todas maneras, se hace necesario un cambio para poder terminar con este problema. Hemos evaluado muchas alternativas y aquellas que sabemos son las mejores, lamentablemente son las mas caras y alejadas de nuestro pobre presupuesto (presupuesto de un pequeño grupo de gente que hace esto por hobby y amor a la filosofía P2P).

Por eso, buscando minimizar los problemas, no tuvimos más alternativas que reducir algunas prestaciones del foro: hemos quitado el album de fotos hace tiempo, suspendimos proyectos que estamos preparando para dar mas y mejores servicios a nuestros usuarios y, desde ayer, deshabilitamos la busqueda a los usuarios para evitar que éstas generen alto tráfico en Mysql.

Esperamos poder solucionar pronto estos inconvenientes y volver a lo que realmente queremos y ustedes estan acostumbrados: Una comunidad completa, con opciones para todos los gustos y on line las 24 hs. del día.

En lo personal, estaré alejado de esto por un par de días debido a tener que afrontar una intervención quirúrgica este lunes, pero una vez reintegrado, y con todas las pilas cargadas, atacaremos a fondo este problema y haremos todo lo que podamos (y el bolsillo nos deje) para que argento siga adelante con toda la fuerza y los habituales releases a los cuales ya los tenemos acostumbrados.

SaludOS/2

Camello_AR

Gracias por la info DAX, sabes que estamos siempre apoyando a la comunidad en lo que sea y a vos en lo personal. Y esperamos solucionar pronto el tema del hosting, y lograr darles el mejor site.

Lean

Por lo visto, no hay server que le quede a ARGENTO, es muy groso para cualquier servidor... :D :D

Suerte en la operación DAX... :up:

Lea

KaSPiTa!

Bueno antes que nada uds. sabrán que yo me aparezco poco por aca. Pero por ahi les puedo llegar a traer la solución.
Antes que nada quisiera saber los datos del hosting (datos completos, junto al precio que se le paga de alquiler)...

Por otro lado quisiera preguntarles si nunca pensaron en conseguir publicidades para aumentar ingresos y con esos mismos ingresos pagar un mejor plan de hosting... tal vez quieran hacerlo ;)

salu2

Dreamer

flor de problema.... esto de ser grossos...

ni la Internet esta capacitada para nosotros!!!

suerte en tu tema de salud dax! ke te recuperes pronto!!!

=P

WoLFgaNG

La verdad, mejor definición que esa de "Heridos por el éxito" creo que no hay... Aguante Argento que sigue creciendo, y esperemos que se resuelvan muy pronto los problemas. Mientras que Argento no desaparezca espero todo el tiempo que quieran!!!
Suerte en la operación DAX, y esperamos verte por acá de nuevo pronto.  ;)
SalU2!

1 - 2 - 3

biondo

la verdad,te iba a preguntar,sobre ,porque no podia entrar al buscador. pero con tu respuesta,primero,espero q salgas bien de la operacion;y fuerza fiera q hasta q le consigas mas capacidad a la pagina se estan portando como unos duques con toda la gente del foro.fuerza muchachos q son una masa. :up:.

Tarres

Antes que nada...que te recuperes pronto Dax...
Y lo otro...no sería momento de abrir una cuenta en algún banco y que los usuarios que puedan contribuyan al mantenimiento de la comunidad...?
Quizás muchos desconfiarían, pero para los que confiamos sería un placer colaborar con algo...y entre todos, poder solventar los gastos...
Salu pa todos...

julian_666

pulenta

sale con fritas trip, y dax, espero que todo salga bien y te recuperes pronto, asi podras disfrutar del milagroso fermento de cerveza junto a amigos en... la proxima reunion ?

svegam016

recien me di cuenta del problema... bueno, nos queda chica la interné...
Dax, que todo salga bien y te recuperés... saludos...

argento73

una sola palabra...gracias  :P

dax qe salga bien la operacion, y vamos argento carajo  ;)

Niko

Me parece que seria buen momento para implementar lo de las donaciones... :up:

Eri

Si se implementan las donaciones,yo estoy dispuesta a colaborar, no tengo material para postear, pero quisiera sentirme util tambien de otra forma! un poquito cada uno no nos hace mal a ninguno.

osky

Apoyo el tema de las donaciones, sea por banco, pago facil, o la forma que sea.