Capturar TV en Tiempo Real con iuVCR + Xvid

Publicado por Solanet, Mayo 04, 2006, 14:28:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solanet

TUTORIAL iuVCR + XVID (Tiempo Real)

Les dejo este tutorial para que puedan capturar TV con iuVCR utilizando el códec Xvid en tiempo real obteniendo como resultado archivos de aproximadamente 340Mbs por hora capturada y con excelente calidad de imágen.
A modo de ejemplo dejo una Captura

PROGAMAS Y MATERIALES:
iuVCR
Xvid

Placa capturadora/sintonizadora (para este tuto se utilizó una Kozumi KTV-01C)
Cable de audio stéreo RCA a MiniPlug

INSTALACIÓN y CONEXIONES:

Instalar el iuVCR siguiendo las instrucciones que vienen en el nfo correspondiente.
Instalar el códec Xvid.

Se conecta el cable coaxil de la señal de cable a la entrada RF de la placa.
El audio luego de probar diferentes alternativas recomiendo enfáticamente que lo saquen desde la salida RCA del TV y lo conecten directamente a la entrada de línea del motherboard, sin pasar por la placa capturadora, he notado que de esta manera la calidad es muchísimo mejor (sin siseos) y se reduce notablemente la posibilidad de algún desfasaje entre el sonido y la imágen.
Para que el iuVCR no grabe desde el sintonizador y sí lo haga desde la entrada de línea del motherboard deben configurarlo de la siguiente manera en la pestaña Audio:

Nótese que está seleccionada la entrada de línea y la placa on-board que en este caso es una Realtek AC97.
Si presionamos el botón Configure accedemos a la ventana más pequeña donde se configura la compresión del audio.
Como códec de compresión elegimos MP3 con 56Kbps de bitrate y frecuencia de 24000Hz stéreo, lo cual nos asegura una excelente relación calidad/tamaño.

CONFIGURACIÓN:

A continuación pueden observar la configuración del iuVCR solapa por solapa:

Name: Para indicar el nombre de archivo y la carpeta donde se guardará la captura
To add a timestamp: Para añadir la hora de captura en la extensión del nombre elegido.
Allow files to be overwritten: Si está tildado la captura nueva sobreescribirá la última realizada.
Max file time y Max file size: Se usa para indicar que la captura finalice cuando llega a determinada cantidad de tiempo o el archivo a determinado tamaño.

NOTA: en todos los casos las imágenes son capturas de mi pC y así como lo ven lo tengo configurado yo.

Configurando Video

Como ven en la imágen de arriba está seleccionada la placa sintonizadora, en este caso Bt878 TV Card que es la Kozumi y lleva el chip Conexant Bt878, también está seleccionado el códec Xvid para realizar la captura, es muy importante que les aparezca así con el [VFW] a la izquierda y que no lo seleccionen desde el ffdshow.
El resto de las opciones como están en la imágen.

Capture Format

Importantísimo que el Color Format sea YUY2.
La resolución elegida es 512x384 ya que es muy similar a la que ofrece la señal de TV y no tendría sentido utilizar una mayor (como DVD por ejemplo) porque obtendríamos un archivo de muchísimo mayor peso casi sin ganancia de calidad.
Los FPS que utilizo son 26, debido a que en 25 se producen pequeños saltitos y a más de 26 pasa algo parecido a lo anterior, el archivo será mayor y la fluidez la misma.

Filtros

En la pestaña filtros presionamos el botón con el signo + en verde y agregamos el iuLab Motion Detector primero y el iuLab Deinterlace en segundo lugar.

SINTONIZADOR

Vamos a la pestaña Channels y presionamos el botón TV Tuner, luego en la ventana que se abre seteamos todo como se vé en la imágen:

Luego de Aceptar presionamos el botón Scan, se abre una ventana que configuramos como se vé a continuación:

Cuando presionemos OK comenzará una búsqueda automática de canales y quedarán sintonizados todos los que se detecten, para cambiar de canal basta con ir a la pestaña Channel y en el panel de la izquierda marcarlo con el mouse, recuerden que si conectaron el audio como les dije van a tener que cambiar de canal también en el TV para que coincida la imágen con el audio.
Bueno ya tenemos configurado todo lo básico, es el turno de configurar el códec Xvid...

CONFIGURACIÓN Xvid

Volvemos a la pestaña Video y presionamos el botón que está junto al renglón donde seleccionamos el códec Xvid y se abre una ventana que deben configurar así:

En esa misma ventana presionamos el botón more... que está junto a (unrestricted) y en la ventana que se abre en la solapa Profile seleccionamos:
Profile @Level: unrestricted
Quantization type: H.263
Tildamos solamente B-Vops y Packed Bitstream, en los renglones con números van de arriba hacia abajo: 2 , 1.50 y 2.00 consecutivamente.Aceptar.

Ahora presionamos el botón more... que está junto a User Definer y en la ventana que se abre en la pestaña Motion seleccionamos:
Motion search precision: 6-Ultra High
VHQ Mode: 1-Mode Decision
Tildamos Use Chroma Motion y Turbo, en los renglones con números va 0 en el primero y 300 en el segundo.
Vamos a la pestaña Quantization, tildamos Trellis Quantization, los números de arriba hacia abajo son: 1, 31, 1, 31, 1, 31. Aceptar.

Ahora presionamos Other Options, en la pestaña encoder destildamos las dos opciones que aparecen y el FourCC queda en Xvid, en la pestaña Decoder queda tildado solamente Film Effect y la barra de Brightness justo en el medio.Aceptar.

Presionamos Zone Options, en la ventana que se abre marcamos Quantizer con un valor de 4.5 y el resto queda todo sin tildar.Aceptar

Ahora damos OK.

Si hicieron todo bien en la pestaña INFO del iuVCR deberían ver una imágen como ésta:

Bueno es el momento de capturar algo y ver como les sale, demás está decir que cada PC es diferente y que no puedo garantizar que les queden las capturas iguales a las mías, entran en juego diferentes factores como la calidad de la señal del cable, que las conexiones estén bien hechas, la placa capturadora utilizada y por sobre todo el poder de procesamiento de la PC.
Muy Importante: no capturar utilizando el Preview ya que esto puede afectar negativamente la captura provocando desfasaje en el audio y saltos en la imágen por sobrecarga de uso del CPU.

Creo que eso es todo, espero comentarios y preguntas.
Saludos.

Todos los creditos de este exelente tutorial son para el amigo Mosstro
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

4kstore

agtpirrone

Cuales serain las especificaciones de la maquina para lograr capturas en tiempo real?

ZeRoKooL

Cita de: agtpirrone en Mayo 18, 2006, 15:16:47
Cuales serain las especificaciones de la maquina para lograr capturas en tiempo real?

Mi inquietud es la misma :-\, ya que cuando comienzo a capturar solo capturo unos pocos segundos :(
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

Solanet

Mosstro dijo:
CitarMirá, con un P4 de 2Ghz para arriba y 512 de RAM te tendría que andar ok, pero por las dudas fijate si capturando sin el filtro de FPS no se te corta porque sé que hubo personas con tu mismo problema y lo solucionaron así...
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

snoop

Para mi lo mejor es primero encodearlo en RAW , osea en un formato que ocupe mucho y no pierda o pierda muy poca calidad (lo mas común es mpeg2 con buen bitrate, pq' consume menos CPU que mpeg4). Y despues se le hace un encodeo de 2 pasadas con todas las opciones como width search presitione, etc..
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

ZeRoKooL

uuuppp´sss... que mala suerte... tengo menos de 512 megas... no puedo meterlos en Xvid... :(
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

chule250

como haces para sacar el audio del rca? (que no sea pasandolo por alguna vcr)

thanx!

agu_87_07

hay alguna manera/ forma  de averiguar  si tengo la placa esa para grabar ?

jo, soy re ignorante.

snoop

te fijas si en la pc tenes entrada de cable coaxil y/o rca. pero si no sabes si tenes , lo mas probable es que no tengas.

agu_87_07

mi viejo dice que tiene, el problema es que no se como identificarlo :(

porque, osea, me copa la idea de rippear cosas de la tv, para no andar jodiendo a los demás...

mundo3d

excelente tutorial...no sabes el tiempo ke llevo tratando de gravar de la tv. pero a mi no me grava asi... yo solo cambie las opciones de pal a ntsc ya que vivo en usa y si lo dejaba en PAL salia en blanco y negro el video....
bueno mira hice todo exactamente lo de tutorial con exepcion de
Conectar el audio directo del tv al motherboard.
el audio esta conectado de la tarjeta a la pc
le cambie de pal a ntsc..
y la senal es de antena no cable

el video me lo grava muy bien!! pero el problema ke tengo esque sale el audio no sincronizado con el video... y no pude registrar el programa.... no se como asi que no me deja gravar casi nada.

mira esto fue lo que capture:
http://rapidshare.de/files/24225684/captura.rar.html

este es mi info:

pd: no sabia que mi pc pudiera capturar tan bien!! ojala me puedas ayudar a areglar el audio.

pd: tengo 1GB de ram en la pc y mi captura es ATI TV WONDER PRO A/V CAPTURE

"VIVA CUBA LIBRE, BASTA DE MALTRATOS CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO , BASTA DE ASESINATOS Y SEPARACION FAMILIAR"

snoop

Lo que te puedo sugerir es que grabes pero NO en tiempo real, osea no directamente a xvid, proba con otro codec, o con otro soft que grabe a mpeg2 (normalmente solo lo hacen los soft propietarios que vienen con la capturadora).
Un codec que dicen que funca muy bien (pero utiliza muuuucho disco ya que comprime SIN perdida) es el HuffYuv.
Claro despues vas a tener que abrir el archivo con el VirtualDub o VirtualDub Mod y recomprmirlo a XviD.

Saludos

mundo3d

gracias... eh provado con muchosssssssss soft y este es el unico que me a gravado con buena calidad... el resto todos los videos me los grava chiquitos y con una calidad malisima...... el programa que publicastes no lo puedo instalar.... le doy click derecho instalar.. y nada..
"VIVA CUBA LIBRE, BASTA DE MALTRATOS CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO , BASTA DE ASESINATOS Y SEPARACION FAMILIAR"

snoop

sobre el huffyuv, cuando lo instalas como dice el readme (botón derecho en el ini si mal no recuerdo > instalar), ya se instala como codec, lo que tenes que hacer despues es en vez de seleccionar XviD como codec, seleccionar Huffyuv.

Por lo que leí si tomas el audio desde la placa (osea no lo tomas desde el linein de la placa de sonido) se suele desincronizar pq' hace laburar mas a la placa. Fijate si tiene un "audio output" o similar la placa, así lo podes conectar al line in y tomar el audio desde ahí (claro habra que configurar el soft tambien).