TUTO: Guia Completa para celulares Motorola p2k

Publicado por HQ063, Marzo 26, 2006, 23:02:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HQ063

En esta guia van a encontrar todo lo necesario para hacer funcionar su celular motorla p2k con el cable usb e instalar programas, agregar ringtones, etc. ACLARO QUE NO PIENSO HACER NADA COMO FLASHEAR NI BACKFLASHEAR YA QUE ESTAS COSAS MAL HECHAS PUEDEN INUTILIZAR EL TELEFONO. SOLO EXPLICARE COSAS QUE SEAN SEGURAS.

Lo primero que deben hacer es tener el cable USB. Los motorola p2k usan un cable que es muy facil de conseguir y no van a necesitar comprar el original de motorola. Cualquier cable que sea de mini USB a USB les va a servir.
Una vez que tienen el cable deberan bajarse ESTE pack con todos los programas necesarios para nuestro celular.
Ahora que lo hayan bajado deben descomprimirlo y tendran una carpeta con muchos mas rars. Descompriman el P2KAE.zip y el pdktools_0.5.1.14_mod_fitter_spanish_manual_motoro la.telefonosmoviles.com.zip
Una vez que hayan descomprimido estos dos archivos enchufen el celular. Les va a saltar una pantalla de windows que dice que encontro un nuevo hardware. Pones la opcion de que vas a elegir vos el software ( la segunda) y le das siguente. Ahi elegis la opcion de buscar desde una ubicacion especificay cuando te aparece la pantalla con el directoria de tu pc buscas la carpeta donde descomprimiste el pdktools_0.5.1.14_mod_fitter_spanish_manual_motoro la.telefonosmoviles.com.zip ahi entras a pdktools fitter y dsps a drv. Le das aceptar y luego siguiente hasta que se instale y le das finalizar. Si te aparece otra pantalla similar haces lo mismo y asi hasta que no te aparescan mas pantallas. Ahora si podes ir a la carpeta donde descomprimiste y entrar a pdktools fitter y ejecutar Fitter P2KTools Mod. Te van a aparecer mas pantallas como las primeras. repetimos el procedimiento hasta que dejen de aparecer. Ahora si le damos conectar a la pantalla del Fitter P2KTools Mod. Si aparece telefono no conectado muevan un poco el cable y vuelvan a intewntar si en cambio abajo se conecta y aparece el modelo del telefono significa que ya terminamos con la partemas jodida que es la de los driver. El telefono va a ser reconocido por nuestra pc y podemos empezar a cambiar boludeces. por ahora cierren ese programa y ahora busquen la parte que mas les interese.

Desbloquear tu celular

Si quieren debloquearlo para poder usar un chip de cualquier compani siganlos siguientes pasos.
1. Descomprimir moto_unlock.zip del pack que bajamos.
2. Enchufar el telfono (si no lo hicimos antes) y apagarlo.
3. Ejecutar final.exe de la carpeta que acabamos de descomprimir (moto_unlock)
4. Prender el celular mientras mantenemos presionadas las teclas de * (asterisco) y # (numeral). Si lo hacemos bien el celular se prendera en modo flash. Depende el modelo mostrara una pantalla negra con letras o solo tendra una luz blanca con la pantalla vacia (depende el modelo puede llegar a mostrar otras cosas pero estas son las que he podido probar). Si en cambio aparece la pantalla normal es que no hemos apretado losuficiente las teclas de * y # (estas deben empezar a apretarse antes que la de power) si es adi apaguenloy vuelvan a intentar hasta que se inicie en modo flash.
5. Una vez en modo flash el final.exe va a tener un boton con una leyenda similar a "unlick Phone" Clickean ahi. Les va a aparecer un cartel con solo dos opciones y nada escrito. Clickean Aceptar. Les va aparecer otro cartel iondicandoque se desbloqueo correctamente. Cierran el final.exe y apagan el telefono. Ya pueden usar cualquier chip.

Cambiar texto del LCD externo y otras boludeces.

El Fitter P2KTools Mod que antes habiamos cerrado nos permite hacer muchas boludeces. Recomiendo que una vez que tengan todos los drivers funcionando ejecuten este programa y vean que pueden cambiar segun su telefono. Ejecutenlo y presiinen conectar. Ahora pueden mirar las distintas opciones uqe trae. Siempre antes de tocar nada usen el boton de "Obtener" esto les mostrara la configuracion actual de su telefono para ese tema. Luego de modificarla presionen aplicar. Por ejemplo para cambiar el texto del LCD Externo cuando este esta abierto (normalmente dice motorola) deben ejecutar el programa con el telefono conectado y presionar el boton conectar. Luego vayan a la solapa Otras opciones y donde dice "Pantalla LCD Externa" presionen obtener. Luego tilden la opcion "Cambiar texto del LCD Externo" y tipeen abajo (donde seguramente dira motorola) lo que quieran poner. luego presionen aplicar.

Instalar Juegos y Aplicaciones en Java.

Primero deben bajar los juegos. En ESTE topic de todoporquerias hay muchas paginas de donde podran hacerlo. Una vez que tengan los juegos deben asegurarse que estos sean 2 archivos. Uno con extension .jar y otro .jad. Puede que estos dos vengan adentro de un rar, si es asi decomprimanlos. Si olo les vino el .jar deberan usar el JadMaker que viene con el pack.
¿Como usar el JadMakerr?
Si les vino soloel .jar deben leer esto, sino pueden saltearlo.
1. Descomprimir JadMaker.rar que vino en nuestro pack.
2. Abrir la carpeta JadMaker y ejecutar JadMaker.exe.
3. Buscar el archivo .jar y arrastrarlo dentro de la ventanita del JadMaker
4. Listo ahora tendran un jad en la carpeta que tenian el jar.

Una vez que tienen estos dos archivos deberan volver a abrir el Fitter P2KTools Mod. Con el celular conectado presionan conectar y van a la solapa Otras Opciones. Van a donde dice "opciones de la seem" y un numero y ponen el obtener que esta bajo dentro de ese rectangulo. En la subsolapa java marcan la opcion "Cargador de aplicaciones java" y presionan aplicar. Cierran el Fitter P2KTools Mod.
Desconectan el cable y en su telefono van a Menu/Programacion/Java/Cargador de Aplicaciones Java. Les aparecera una leyenda similar a conecte cable. Enchufan y les va a decir "Enlase JRL Activo" listo pueden dejar el telfono por ahora.
Ahora van a la carpeta del pack y descomprimen Motorola_MIDway_v2.8.zip
Ejecutan MIDway_2_8 de la carpeta donde lo descomprimieron. Les va a aprecer una ventana y presionan si. Ahora les va a apreguntar en que puerto esta el telfono. Si no lo saben van al administrador de dispositivos (click drechosobre mi pc/ administrador de dsipostivos) y en modems seleccionan "Motorola USB Modem" presionan propiedades y se fijan en creo que la segunda solapa (no tngoel tel aca para fijarme) pero de ultima prueban en todas:P en alguna dice "Puerto de Comunicaciones: COMX" (donde x es un numero entre 1 y 8) ahora si vuelven al MIDway_2_8 y seleccionan el puerto que se fijaron recien. Le dan OK al cartel y van a File/open jad buscan el jad del juego y le dan doble click. Ahora podran ir a "send Jad" le dan click ahi y se fijan en el telefono que aparecieron todos los datos del juego o aplicacion que estan instalando. Le dan al boton de bajar o Download (depende el idioma puede variar) y va a iniciar la transferencia. Cuando se complete se va a instalar. Una vez que se termine el proceso les va a preguntar si deseamos ejecutarlo. Si quieren seguir instalando jegos le ponen que no y repiten el proceso desde el "open jad" si en cambio quieren jugar pueden presionar que si. Cuando terminamos desconectamos el cable y cerramos el programa.

Subir o bajar Fotos, Videos o Sonidos.
Descomprimen Mobile Phone Tools.rar y ejecutan setup.exe, instalan el programa yal finalizar lo ejecutan. Enchufan el telefono y si les aparecen nuevos carteles de "nuevo hardware encontrado" hacen lo mismo que al principio. Sino se crean un "Profile" y completan los datos de codigo de area y esas cosas. Si lespregunta el tipo de conexion seleccionan USB. Una vez que les aparesca una especie de telefono hacen un click sobre el dibujito de <> que dice "open the function Panel" En ese nuevo panel seleccionan el "Multimedia Studio" y en esa nueva pantalla van a "Movile explorer" Ahora es muy intuitivo. A la izquierda tienen su pc a la dercha su telefono. Para subir a la izquierda buscan los archivos y a la derecha seleccionan en funcion del tipo de archivo (Imagenes= My Pictures, Ringtones = My Music, Videos = My Video) Seleccionan los arhcivos de la izquierda y le dan a "Copy to moblie Phone". Para bajarlos a la pc a la derecha los buscan en funcion del tipo y a la izquierda seleccionan lapantalla de destino. Luego le dan a "Copy to Computer".

Crear archivos de Video .3gp

Para crear archivos de video .3gp a partir de videos que tengas en tu pc debes descomprimir pvAuthor_3_v3.3.1_Trial_Setup.zip de tu pack e instalarlo corriendo el setup. Luego haces lo mismo con pvPlayer_3_v3.3_Trial_Setup una vez hecho esto ejecutas PV author ( vas a tnerunicono en el menu inicio/ programas/ packet video) y le das start. (Si se les acaba el periodo de prueba pueden buscar serials en serials.ws) Ahora en Input seleccionas File (si queres crearlo desde un archivo) o Device (si queres grabarlo en elmomento desde algun dispositivo (como una webcam)) En la solapa encoding seleccionas la bandwith que prefiera (vayan probando como les queda para tratar de tener toda la calidad posible sin que pese demasiado. En output pones browse y elegis como queres que se llame el archivo de destino y donde queres grabarlo. Luego volves a input y seleccionas browse si habia puesto file. Buscan el archivo deorigrn y si les aparce un cartel le dan aceptar. Presionan Aceptar y van a ver una preview del video. Le dan Start. Les parece un cartel y le dan aceptar. Listoya van a tener su archivo .3gp, si quieren verlo pueden usar el pv player (menu inicio/ programas/ packet video/ pv player) para esto lo abren le dan start y luego file/open location. doble click sobre el archivo y lo van a poder ver. Para subirlo al telefono usen e metodo explicado anteriormente.

Fuente: TodoPorquerias

Ardilla

muy bueno tu aporte, pero te cuento un problema que tuve use un programa para borrar cosas con candado del celu, es un c650 y desde que lo hice no se que borre que no puedo asignar ringtons a los msj de texto ni a las llamadas, en realidad no me deja entrar a la parte de configuracion---->estilo de timbre------->detalle de timbre.

Me dijeron que lo tengo que flashar para volver a ponerlo de fabrica, no se si es cierto, agradeceria que me des una mano, mi mail es claudio-_pergamino@yahoo.com.ar

Ardilla

HQ063

mira yo hice lo mismo y me paso exactamanete =... no hay forma de que vuelva a andar bien bien como antes... (por eso no lo explique) pero haciendo esto por lo menos vas a poder usarlo y elejir el ringtone... aunque alguno de los tuyos te va  a quedar repetido un par de veces en la lista... pero algo es algo...

lo que tenes q hacer es descomprimir el P2KAE.zip e instalarlo con el P2KAE_Setup.exe
despues abris el P2K Advanced Editor desde el menu inicio y le das a phone service / ring styles... ahi pones "Renew melodies database" y supuestamente vas a poder otra vez...
por lo menos a mi me andubo...
ojala te sirva...
cualquier duda sabes donde encontrarme...
salu2

shaila

hola! komo andas? gracias por todo el tuto......pero...
el fitter p2k tools mod o algo asi kuando lo abro direktamente no me lo abre me aparece ke hizo una opreacion no admitida...tengo el motorola pebl.....tenes idea komo puedo hacer? el p2ktools y el pst 7.2.3 no me rekonocen el cel......el pst me pide ke instale los drivers, y kuando pongo la karpeta(las ke te vienen kuando instalas o bajas el prog) donde estan, windows me dice ke no puede instalar los drivers...y los otros drivers ke baje me anda para el mpt 4.0 pero para estos no...
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

lucatriplew

Hola no podrias volver a subir el pack de progr porqe en rapid share ya no esta.Gracias

matrux

kaene

lucatriplew

;D Gracias , ya lo bajé y lo estoy usando.Una masa!!!  :palmas:  :up:

Tatitiana

Hola, podrias volver a subir el pack del programa porque en rapidshare ya no esta.se agradece.

SAK2

Gente, Sirva para el Motorola A1200 ?? Saludos
que va aca ?¿?

Piojera

gracias

podrias volver a subir el pack de programas porque no esta

saludos

P.D.: cuando uso el MIDway y estoy transfiriendo el juego se canxela la transferencia. Me aparece asi:

Opening JAD file.............[OK]
Connecting the phone.........[OK]
Transmitting data blocks.....[OK]
Completing transmission......[OK]

Opening JAR file.............[OK]
Connecting the phone.........[OK]
Transmitting data blocks.....[FAILED]

Downloading canceled.

espero respuesta