podrido del rock nacional como yo?(nuevo)

Publicado por leofoli, Marzo 25, 2006, 04:00:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanga82

Cita de: leande en Noviembre 14, 2007, 13:39:11
lo que pasa, para mi, es que hay una crisis de cretividad, no solo a nivel musical, sino a nivel mundial. Un claro ejemplo es el cine, fijense que no salen peliculas nuevas, sino que son todas basadas en otras cosas, como por ejemplo comics (X-men, spiderman), novelas (Narnia, Harry potter, y hay un monton de las ultimas peliculas de terror que son basadas en cuentos de Stefen Kikng), juegos de pc (Hitman, Max Payne), mitologia griega, egipcia etc (Beowuof), o segundas, terceras, cuartas y n-partes de una peli vieja. No hay historias nuevas. En la literatura tambien pasa lo mismo, no hay nada revolucionario ni nuevo, sino que es siempre mas de lo mismo.

Será hora de descartar la "escoria" y quedarse con lo mejor, para que las nuevas generaciones aprendan de ello? estaría barbaro, pero es antieconómico también, la gente de algo tiene que vivir, y así como hay discográficas (ay pobrecitas, la piratería me saca la plata!!) va a haber músicos que no se destaquen por su prosa, sino por cuanto venden.
El post comenzó hace más de un año, y todo sigue igual (de malo) en el mundillo del rock argentino, que coincidencia no?
Y después de ver a Soda el 3, no queda otra más que seguir anhelando algo tan power y novedoso como lo fue aquel grupo, el mejor de la escena local sin dudas. Gustos son gustos claro, pero para el que me critique le digo: si tenes una banda, tratá de sonar como Soda, a que no les sale ni en dope jaja

Una recomendación: escuchen reggae gente, más que nada roots. Entre tanto ruido (perdón, guitarra eléctrica), hay algo armónico que se destaca, no vende ni suena masivamente.
Es como dice lo del heavy metal (aunque a mi no me guste, es mas, lo odie), escuchen "lo que no suena" :up:

Salu2!
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Perchita

Bueno yo coincido con trip en algunas cuestiones en otras no...
Por ejemplo es muy cierto que bandas como callejeros tienen seguidores por una cuestion social y no artistica (sin ser malo lo que hace callejeros) y es cierto que mucha gente solo se pone la remera de callejeros por una cuestion idologica pero no entiende nada de musica...
Creo tambien que hay artistas nacionales (q no necesariamente tocan rock) que hacen cosas muy buenas, o por lo menos con una identidad propia, arbol por ejemplo nos pasea por muchos ritmos, y propone un cd que es de todo menos aburrido, es cierto que las canciones no llegaran a ser himnos del rock nacional pero nadie puede acusarlos de monotonos, o aburridos.
Miranda y Babasonicos por ejemplo tienen una identidad propia que muchos grupos argentinos perdieron por completo hoy todos los grupos suenan igual... miranda, babasonicos y arbol, por lo menos no...
Cielo razzo me parece increible son muy grosos, el bordo tambien me gusta mucho, y los ultimos trabajos de los piojos no me parecen malos como lei por ahi...
Celebro la vuelta de soda... pero hubiera sido genial que venga acopañada de disco nuevo con canciones nuevas... hubieran  sumado una generacion mas de seguidores... espero que se aviven antes de volver a separarse, igual lo que hacen por separado es muy bueno.
Es mi opinion... hasta otra

qr_147

Cita de: FacuGallagher en Agosto 26, 2007, 05:38:32

Y hay una gran diferencia entre vivir de la música y hacerte comercial. Lo segundo implica nada de innovación o de arriesgarse musicalmente... o alguien se imagina diciendo (obviamente salvando las GRANDES distancias) a los muchachos de pink floyd cuando sacaron el dsotm o a los de beatles con el sargento pimienta: "Uhhh ahora nos llenamos de guita!!!"... por favor.

No creo que hayan pensado en eso por que en ese momento ya estaban cagas en guita,
No tiene nada que ver con lo que se estaba hablando, tiraste fruta mal
The Echo of a Distant time...

Marto_yakuza

Leí solo 3 páginas de este tópico... Y es normal que la gente halague mucho a La Renga, en general... Ahora, la banda tiene buenas letras, eso no se puede negar, pero... Musicalmente, a la hora de componer, la mayor parte de los temas suenan IGUAL, los MISMOS ACORDES y la MISMA DISTORCIÓN, el MISMO SONIDO... Por lo tanto, como digo siempre, cuando Argentina sea un país tolerante, La Renga va a dejar de llenar estadios... Puede pasar por el gusto de la gente, porque el gusto es algo que no se le puede cambiar a nadie (al que se lo cambiás es porque no tiene principios para mantenerse en pie), pero a veces hay que saber notar ciertas cosas que se dejan por detrás...

Saludos

sadik

A mí lo que me parece (desde que nací) es que las bandas perdieron categoría. A qué voy con esto? Muy facil. En los '70, Argentina tenía el movimiento de Rock más importante de América. Los artistas y el público estaban comprometidos política, ideológica y socialmente con el movimiento. Se escuchaban las letras, se escuchaban los instrumentos, se escuchaba la armonía general.

Se escuchaba la música.

Hoy, las bandas más exitosas son las que meten más temas en la radio. Para algunos, los que hacen sonar más fuerte una guitarra (La Renga), para otros, los que tienen más fiesta en un recital (Bersuit), y para la mayoría, un grupo social con el que se sientan identificados como para ir a revolear una bandera al medio de un pogo.

Todo fenómeno. Pero la calidad musical dónde está? Argentina hace rato que dejó de tener bandas como Charly, los Redondos, Soda, Spinetta o Divididos. En lo personal, las bandas que más me gustan son siempre las de la vieja escuela. De lo actual rescato muy poco, entre los que se encuentran: Aznar (toca desde hace más de 30 años), Cerati (toca desde hace 30 años), Spinetta (sacó su primer LP en el '69, con Almendra) y Divididos (contando la etapa en SUMO, Mollo y Arnedo tocan juntos desde hace más de 30 años también).

Si llegamos al punto de decir que Los Piojos es la banda "nueva" que mejor suena en el país, evidentemente algo está muy mal. O sea, te pueden gustar o no, pero les voy a dar un ejemplo que quede más claro, para que me entiendan:

Si vos sos hincha de Chicago o Atlanta, seguro que sos un fanático enfermo, tenés su camiseta, gorrito, remera, y lo vas a ver a la cancha cada vez que podés. Pero, en categoría, es un equipo absolutamente inferior a River o Boca, y eso no va a cambiar nunca.

Con la música pasa lo mismo. Ya no hay bandas con la categoría de las de los '70. Ya no hay músicos virtuosos como Charly, Aznar o Lebón dentro del Rock... y, lo que es igual de malo, parece que la gente, consumida cada vez más por MTV, ya no sabe escuchar música.

Una verdadera lástima...

dc740

mi opinión: Trip tiene razón  :wave: peeeeero... metió la pata con algo, puso a La Renga en la misma bolsa que bandas como guasones  ::)  (sin palabras)

pero bueno, cada uno es dueño de escuchar lo que quiera... yo escucho folk y country alternativo y de ninguna manera digo que sean los mejores músicos del mundo...

el rock nacional bueno es el de bandas que ya vienen haciendo historia hace mucho, divididos, la renga, pez, las pelotas (aunque algunos discos los detesto), sumo, Crucis...  charly en todas las bandas viejas por donde pasó (y creó)... el flaco spinetta merece tener su nombre en una avenida!!!

esas son bandas... todo lo nuevo (y bandas viejas que surgieron a la fama ahora) es MOOOOOOY malo (sí, asi con O)

no se ofendan, yo no me refiero a la técnica de los guitarristas, a la voz angelical de los cantantes ni nada de eso, porque hay guitarristas malos en su intrumento (o sucios para los entendidos) que musicalmente hacen maravillas... se pueden hacer maravillas con 3 tonos locos y un cantante con catarro.... yo estoy criticando a las banditas que no la pegaron con un tema en su put@ vida, y que ahora agarraron la movida comercial y surgieron de la nada tocando 38 mil temas todos iguales y que MTV vende al precio del oro.

jaja notese que no nombré ninguna banda, asi que el que se sienta tocado debe ser porque es conciente de que la banda que escucha es más comercial que Microsoft jajaja y muy mala por cierto. con esto último y considerando los temas que más se escuchan en la radio creo que la mayoría se va a sentir tocado!!

sorete

Cita de: nahuel en Octubre 07, 2007, 01:34:38
otra cosa,richard tendra años y años de experiencia y carrera...pero,toca mas ke el guitarrista de rata blanca o angus young?¿?¿?¿?¿?¿

siempre dije ke richard es un viejo con una guitarra,haciendo poses para los flashes y camaras y con una gigantesca pantalla detras...nada mas.
RICHRD NO TOCA UNA CARAJO...no entiendo por ke todos los mamertos guitarristas se hacen llamar "RICHARD" ji ji j ji

a mi me gustaria ke me digan ANGUS.

jajaja al fin alguien lo dice! yo no se q le ven a richard, si se van a copiar tanto q sea de un verdadero groso.. pero bue angus tambien esta un poco sobreestimado para mi, los temas son muy parecidos y repetitivos, sino escuchen la naranja... jajja. Falta creatividad originalidad y amor por la musica, no pido q hagan un genero de musica nuevo, pero q hagan cosas q te llamen la atencion, q te sorprenda o te haga sentir algo, ya demasiado mancha de rolando y "rocanrol" cuadrado, ni hablar del punk rock (aunque en menor medida), pero bue son modas ya pasara.. (?)

edit:perdon por nombrar artistas/bandas pero me saca el tema, igual es solo una opinion

matireygarufa

Hola! No escribo mucho en estos foros, pero el rock y toda la música es algo que me apasiona mucho. Lei varias páginas de opiniones diferentes (y es lógico que haya diferente puntos de vista) y quiero dejar mi vision sobre el tema.

Lo que veo yo es que la música [todos los estilos en todas partes del mundo (por lo menos lo que puedo llegar a conocer)] está estancada. No sólo la música, todas las disciplinas artísticas. Y es algo natural, algo que se repite todo el tiempo en la historia del arte, que es un paso necesario para el surgimiento de cosas nuevas. A pesar que se ven algunas cosas que intentan salirse de lo común e ir un poco más allá, el ser humano necesita mucho tiempo para evolucionar y es posible que todos nosotros dejemos este mundo antes de ver algo nuevo.

Hablando del rock actual, a mi no me llama la atención. Los últimnos discos que compré
de rock fueron los que sacaron El Indio y Skay por separado. Yo escucho la voz del Indio o la guitarra de Skay y se me eriza la piel (y mucho más si están los dos juntos). No digo que Skay sea el mejor guitarrista y El Indio el mejor cantante, es lo que a mi me provoca. Podrán decir muchas cosas en contra de ellos y podrán tener razón, pero eso es lo que me pasa a mi.

Lo que quiero ejemplificar con esto es que quizás el por qué de una banda que llena un estadio tenga una explicación que va más allá de la percepcion auditiva.

Por último, consejo para los que quieren escuchar cosas buenas es que busquen las bandas "under", hay cosas geniales que nunca van a eschuchar en una radio masiva (ojo tambien hay cosas malas y muy malas).

Bueno, espero que no se hayan aburrido leyendo esto y que se haya entendido lo que quise decir.

Un saludo a todos, desde Córdoba (la capital del cuaaarteto ,jaja)

Mati

Marto_yakuza

Cita de: dc740 en Marzo 21, 2008, 09:46:05
mi opinión: Trip tiene razón  :wave: peeeeero... metió la pata con algo, puso a La Renga en la misma bolsa que bandas como guasones  ::)  (sin palabras)

No comparto... La Renga tiene un bajista mediocre (sí, no jodan por favor), un baterista excelente, de los mejores (sabe tocar, tiene variedad de instrumentos de percusión y los sabe usar) y un cantante con una voz que no desafina, pero no es la mejor voz, una voz ronca así no es tan fácil de aguantar en dos horas de recital, pero imitarla no es difícil, no me parece la mejor voz; y como guitarrista es muy bueno, sabe hacer y componer muy buenos solos y riffs, pero, a la hora de componer, repite muchos acordes y estructuras en las canciones. Salvo temas como Arte infernal, Al que he sangrado (zafa justo), Las cosas que hace, y un par más, todos los temas utilizan acordes similares. Y no ví en ningún tema que pise el freno y baje un cambio con la distorción que es siempre la misma (solo cambia con el Wah-wah), y tampoco escuché un solo tema que esté elaborado sin acordes comunes, básicos, de quinta; todos los temas son con cosas conocidas, nunca prueban arpegios diferentes.
Todo esto va más allá de los gustos propios, porque a mi, por ejemplo, me gusta La Renga, pero no puedo escucharlos una hora entera porque me pudre...

Estudio música hace 9 años y puedo asegurar que Guasones, sacando los rocanroles básicos, elabora mucho más sus temas, prueba nuevas cosas y cambia los sonidos... No tienen un saxo como La Renga, pero tienen percusionista aparte y teclado... La voz del cantante, aunque medio gastada, todavía le sirve para estirar ciertas notas sin tener que hacer una voz ronca, como dije más arriba... Y los guitarristas que han pasado por la banda, en especial, José Tedesco y el actual Maxi, la descocen la viola. Por eso los defiendo..

Pero en Argentina es difícil hacer que una multitud entienda eso, y la mayor parte de las veces las bandas buenas pierden lugar por quedarse en el under o por no caer en la trampa de las productoras que por 3 pesos te llevan a todas las radios (y ojo, eso me parece cualquiera)...

Saludos

Lady Jane

palo borracho:
Fuera de joda... vos decís en serio lo que decis sobre El Tanque, batero de La Renga??? :o.

Mirá, a  mi me gusta bastamte La Renga, pero puedo decir objetiiva y subjetivamente :P que El Tanque es uno de los peores bateristas que escuché jamás. Se pierde en las bases, es bastante pobre su técinica  y si no es por el bajo y los vientos que lo viven "salvando"... ::).

No sé, quizas los 9 años de estudio que lllevas te den seguramente mucha más autoridad para opinar que la que tengo yo que sólo hablo desde el punto de vista de una melonana....
Jamás toque bateria... pero no hace falta mucho, para darse cuenta lo mediocre y imitado que es El Tanque...

Una simple opìnión ;).

Salu2 :up:

Marto_yakuza

Cita de: Lady Jane en Marzo 23, 2008, 21:40:34
palo borracho:
Fuera de joda... vos decís en serio lo que decis sobre El Tanque, batero de La Renga??? :o.

Mirá, a  mi me gusta bastamte La Renga, pero puedo decir objetiiva y subjetivamente :P que El Tanque es uno de los peores bateristas que escuché jamás. Se pierde en las bases, es bastante pobre su técinica  y si no es por el bajo y los vientos que lo viven "salvando"... ::).

No sé, quizas los 9 años de estudio que lllevas te den seguramente mucha más autoridad para opinar que la que tengo yo que sólo hablo desde el punto de vista de una melonana....
Jamás toque bateria... pero no hace falta mucho, para darse cuenta lo mediocre y imitado que es El Tanque...

Una simple opìnión ;).

Es que yo nunca ví que se haya perdido, o al menos no lo puedo notar, y eso que no me cuesta diferenciar instrumentos, pero este tipo me parece que sabe manejar todo lo que tiene a su alcance; y, si hay algo que no puedo criticar de La Renga, son los buenos cortes...

Otra cosa que me olvidé de poner más arriba... Escuchen CIELO RAZZO...

Nada más...

emicmr11

no me voy a poner a hablar de la renga como banda...
porke se daran cuenta por mi avatar y mi firma ke no voy a ser muy objetivo...
mis gustos son mas tirando al hard rock...
pero en cuanto a baterista...
yo empece a tocar la bateria por escuchar la renga
y se ke tanque no es el mejor...
y tampoco es el peor...se defiende mas ke bien...
el mejor ke he visto en vivo es "magoo" ex divididos...
y en guitarristas...
me gusta mucho lo ke transmiten mollo, skay, chizzo, pappo, spinetta...
hay otros ke puden ser muy virtuosos pero a mi eso no me provoca nada...
por ej rata blanca...yo estuve en un recital de rata...
y el tipo por mas ke la descose...no me movio un pelo...
cosa ke si me pasa con los ke nombre antes...
para mi el rock va mucho mas alla de la perfeccion de los musicos...
ke se yo...es mi opinion...
si a alguien le llega o lo emociona una letra ke dice "trenes camiones y tractores"...
bue...a mi eso me parece una cancion de piñon fijo
y lo mismo me pasa con la 25, jovenes pordioseros, intoxicados
y demas copias baratas de los stones...ademas de ser todos los temas iguales...
las letras son sumamente vacias...
por mas musicos grosos o por mas acoplada ke suene la banda...
repito...
es mi opinion...cada uno tiene sus gustos...

como dijeron por ahi...hay bandas under muy grosas...
escuchen guillermina...
http://www.guillerminarock.com.ar
banda muy grosa...
los conoci en el 2005...cdo toco la renga en velez...
y me volaron la cabeza...

Marto_yakuza

Claro, yo me refería más a la parte de composición de acordes.. Los cortes son buenos, por eso me gusta como toca el Tanque (básicamente la batería lidera los cortes), pero además, me gusta ver como una banda sabe mezclar y diferenciar ciertos acordes, cosas disonantes, etcétera.. Y no centrarse en la de un E de quinta bien cuadrado en todos los temas.

El actual baterista de Divididos es muy bueno también!!!
Y Guillermina la escuché gracias a Árbol, está buena, pero nunca me convenció en vivo...

qr_147

Cita de: Lady Jane en Marzo 23, 2008, 21:40:34
palo borracho:

Una simple opìnión ;).

Te banco a muerte  :chavo: :sidale:opinamos lo mismolo unico que dijiste lo del bajo cunado el bajo no existe en la renge tete no toca un carajo hace pose y corre por todos lados pero el bajo desparece totalemente en casi todas las canciones...
The Echo of a Distant time...