Como recomprimir un video?

Publicado por SeNdEr, Marzo 20, 2006, 02:48:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SeNdEr

Buenas a todos!!

Estoy capturando capitulos de ALF, tengo una Kozumi, obviamente la calidad no es muy buena, pero algo es algo, los capitulos son de unos 25 minutos cada uno y pesan mas de 500mb incluso mas de 600, alguien sabe como puedo reducir el tamaño?, no tengo NI IDEA de como pueda ser, si puede mandarme manuales estare agradecido, que puedo hacer?

inh_10

Yo tambien quiero saber. Tengo un video de 730 mb que lo quiero grabar en un cd pero no entra  :evil:

snoop

Necesitan usar el VirtualDub
y si el archivo original es un mpeg van a necesitar el VirtualDub Mod.
Hay varios tutos por a web que explican su uso, y la ayuda que trae es muy buena, pero cualquier duda pregunta aca que si puedo te explico.
inh_10 en tu caso lo mas facil va a ser hacer un direct stream copy del video y del sonido y en caso de que sea una pelicula le sacas el final (los titulos), sino lo mas facil es recomprimir el sonido.
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

inh_10

SeNdEr

Yo encontre el Dr Divx y lo hace muy bien, los comprimo de 600mb a 200mb y queda muy bien, solo que no tengo el crack, si alguien lo tiene que me avise, me pide un activation url.

vinyl

Usa el autogk y selecciona que la fuente de origen es un video y listo.
Luego si queres podes fijar la resolucion ( ya sea 320x240 o 640x480) y tambien el tamaño final del archivo pare 25 minutos te recomiendo 175 MB.

Fuka sin probemas y te mantiene la calidad , alguna vez recomprimi divx que pesaban unos 770 MB  no queria sacrificar el audio ni nada , asi qeu lo use y quedo joya!

Suerte!

Patricio__Rey

vinyl podrias subirlo o poner el link de descarga ?? me interesa el programa, es posible con el cortar los videos?? si no, hay alguno apra cortarlos osea separarlos en partes?

Gracias!! :palmas:

DEciR Gracias S0lo Cuesta un P°sT!

Patricio__Rey

DEciR Gracias S0lo Cuesta un P°sT!

adrian_666

yo tengo el virtual dub pero no lo se utilizar y tambien estoy interesado en comprimir  pelis .-

matias_

bueno me lei todo el topic y saco poco en limpio -la explicacion de tokio por ejmplo 8)-

lo que kiero saber son 2 cosas...

*En una peli .AVI, al hacer el proceso de pegar el subtitulo, pierde calidad????
*Se puede hacer eso mismo con una peli .MPG???

por ahora eso.. y gracias
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

pulenta

la peli en avi no pierde calidad cuando le pegas los substitulos.
Y creo que con el virtualdubmod se pueden pegar subs en un mpg tambien, de eso no estoy seguro, no uso mucho ese formato

adrian_666

che alguien me puede explicar asi mequeda bien claro los formatos de peliculas...estan los dvd vcd divx mpg avi..asi es?

Gabyvonner

La diferencia está en los codecs que emplean.En teoría Divx tiene mayor calidad,(aunque la diferencía es mímima), pero trae el inconveniente que no todos los reproductores de DVD lo pueden leer.
Por eso , por comodidad, todas las peliculas de la pagina son en CVCD
Creo q es asi...Estan 5. Formatos típicos
Los formatos típicos son:

DivX - Usa el MPEG-4 (DivX codec) para el video y el Mp3 para el sonido. Es mas avanzado, es capaz de comprimir un DVD en un CD de 74m con mínima perdida de calidad. Solo se pueden ver en un PC con el codec DivX instalado.

VCD - Siglas de Video CD. Es un video codificado en MPEG-1. Las películas ocupan 2CDs pero se pueden ver en las consolas, en los DVD domésticos, en los reproductores mp3 tipo NAPA y en el PC.

SVCD - Siglas de Super Video CD. Usa codec MPEG-2 y es el sucesor del VCD. Las pelis siguen ocupando 2 CDs pero con mejor calidad de imagen y sonido. Se pueden ver en las consolas, en algunos DVD domésticos y en el PC. Hay muchos formatos derivados que mejoran un poco el formato como CVCD

Videos .mpg - la mayoría de los videos que podemos bajar de Internet como video clips y capturas de tele o video de cinta, vienen con extensión .mpg y vienen codificados con MPEG2 y ahora algunos con codec DivX

Espero te sirva...y te haya podido ayudar algo mas  jejej ;)