* Login

Autor Tema: Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frhfpwimb

  • aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: abr 2010
  • Ubicación: En el cyberespacio
  • Mensajes: 2.062
  • País: 00
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
Ya está disponible la versión 1.0 de Huayra en modo Live-usb


Publicamos la versión live de Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad, para que puedas probarla sin necesidad de instalarla. Esta versión esta pensada para todas las personas que desean conocer Huayra antes de instalarlo y para las que gustan de llevar con ellas un pendrive con su sistema operativo.

http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/

---

Nota: es una distro basada en Debian, ahora la novedad es que es live-usb.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Desconectado DAX

  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: feb 2005
  • Mensajes: 2.261
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Obviamente, un desubicado
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #1 : marzo 25, 2013, 21:02:31 »
Si bien acabo de consultarlo por mail a través del formulario de contacto de la página, si alguno vió donde están los links para descargar el código fuente, por favor, ¿me avisa?

SaludOS/2

Desconectado frhfpwimb

  • aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: abr 2010
  • Ubicación: En el cyberespacio
  • Mensajes: 2.062
  • País: 00
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Desconectado the98

  • Grupo Moderadores
  • ****
  • Joined: dic 2006
  • Ubicación: Cap Fed
  • Mensajes: 2.681
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Cogito Ergo Linux
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #3 : marzo 25, 2013, 23:01:34 »
Mmmm...

Huelo pishing y proyecto X :P

Desconectado DAX

  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: feb 2005
  • Mensajes: 2.261
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Obviamente, un desubicado
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #4 : marzo 26, 2013, 02:45:11 »
https://github.com/HuayraLinux/
http://cluster.softwarepublico.gob.ar/redmine/projects/huayra

Suena mas a policía, control y sitio de venta que a repositorio de software libre.

¿Por qué tengo que aceptar un acuerdo de Licencia similar a los de software privativo o empresas de servicios pagos para descargar el código fuente de un software libre?

URL real: http://cluster.softwarepublico.gob.ar/redmine/projects/huayra

Cita
CONDICIONES DE USO

1. AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN

El presente aviso legal (en adelante, el "AVISO LEGAL") regula el uso del servicio de sitio de Internet "www.softwarepublico.gob.ar" (en adelante, el "SITIO") que la la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS (en adelante, "STG") pone a disposición de los usuarios de Internet.

La mera utilización del SITIO atribuye la condición de usuario (en adelante, el "USUARIO") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal (en adelante “AVISO LEGAL”) en la versión publicada por la STG. La STG se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los presentes términos y condiciones de uso, aceptándose asimismo dichas modificaciones por el uso posterior del sitio.

2. OBJETO

A través del SITIO, la STG ofrece a los USUARIOS (en adelante "SERVICIO") un espacio virtual que les permitirá ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de intercambiar servicios o bienes, mejores prácticas de innovación, conocimientos e información.

En particular, la STG facilita a los USUARIOS el libre uso de los contenidos publicados, los programas de computación, o partes del mismo, y la documentación asociada, de titularidad del Estado Nacional y/o de terceros (personas físicas o jurídicas -públicas o privadas-) que así lo autoricen, conforme las condiciones de la licencia de uso que se prevea en cada caso.

3. USUARIOS
3.1. Registración.

Para el caso de querer contribuir contenidos, deberá registrarse llenando el formulario de registro alojado en la siguiente URL www.softwarepublico.gob.ar/... y presentar personalmente o por correo certificado nota de adhesión dirigida a la Dirección de Aplicaciones de la Subsecretaria de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Diagonal Norte 511, piso 5 of. 517 de Capital Federal con los siguientes datos: nombre y apellido del interesado, copia del documento de identidad, domicilio y cuenta de correo electrónico. Para el caso de representar a una persona jurídica, copia certificada de la documentación que acredite dicha condición, denominación social, CUIT, domicilio y cuenta de correo electrónico.

3.2. Información suministrada por el Usuario.

El USUARIO garantiza la veracidad de la información facilitada, y la autenticidad de todos los datos que facilite como consecuencia del registro en el SITIO o la cumplimentación de formularios interactivos que aparezcan el mismo. El USUARIO será responsable de mantener toda la información actualizada, de forma que responda en cada momento a su situación real. El USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios causados a la STG o a terceros por la información que facilite a través del SITIO, dejando indemne al Estado Nacional respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.

3.3. Obligación de hacer un uso correcto del sitio y de los servicios.

El USUARIO se compromete a utilizar el SITIO y los SERVICIOS de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, el presente AVISO LEGAL, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. A tal efecto, el USUARIO se compromete a utilizar los servicios conforme los fines a los cuales fueron destinados por lo que se abstendrá de utilizarlos con fines o efectos ilícitos o prohibidos en el presente AVISO LEGAL, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los SERVICIOS.

3.4. Obligación de hacer un uso correcto de los programas y/o documentación.

El USUARIO se compromete a utilizar los programas de computación, o partes del mismo, así como la documentación asociada, puestos a su disposición, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, el presente AVISO LEGAL, y en los términos de las licencias de uso asociadas los mismos.

4. SERVICIOS
4.1. Programas de Computación y Documentación Asociada.

El USUARIO podrá ofrecer programas de computación –o partes del mismo- de su titularidad, y la documentación asociada, en los términos de las presentes condiciones de uso.

En todos los casos, las licencias deberán garantizar la libertad de usar el programa con cualquier propósito, de estudiar cómo funciona y modificarlo, de distribuir copias y de mejorarlo.

Para el supuesto que el titular de la obra no especifique licencia alguna, y en todos los casos de programas de computación de titularidad del Estado Nacional, se aplicará la licencia de software público cuyo texto puede ser leído en www.softwarepublico.gov.ar/...

En todo caso el USUARIO será el único responsable de los daños que ocasione a terceros o a la STG por los programas y/o documentación que ofrezca, dejando indemne al Estado Nacional respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.

4.2. Servicios.

El USUARIO podrá ofrecer servicios a terceros, o bien recibirlos, por su cuenta y riesgo. A tal fin deberán inscribirse en el registro alojado en la siguiente URL www.softwarepublico.gob.ar/... y completar todos los campos.

Se entiende y presume que mediante la inscripción en dicho registro, el USUARIO acepta que tiene la intención y que está en condiciones de ofrecer el servicio en las condiciones ofertadas y en forma inmediata.

En todo caso el USUARIO será el único responsable de los daños que ocasione a terceros o a la STG por los servicios que ofrezca, dejando indemne al Estado Nacional respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL

Se presume que todo programa de computación, o partes del mismo, y la documentación asociada, que fuera colocado en el SITIO por un USUARIO es de su titularidad, salvo los casos de los empleados públicos del Sector Público Nacional que actúan en representación de organismos públicos en cuyo caso la titularidad es del Estado Nacional.

En tal sentido, los USUARIOS garantizan que el uso de los programas de computación, o sus partes, y la documentación asociada por ellos ofrecidos no perjudicará a terceros. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne al Estado Nacional respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas, por ser estos programas suministrados por terceros ajenos a su control, y a responder por cualquier daño y perjuicio que irrogara a terceros o al propio Estado Nacional.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

La STG sólo pone a disposición de los USUARIOS un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de intercambiar servicios o bienes. La STG no es el titular de las obras y/o servicios ofrecidos por terceros, no tiene posesión de ellos ni los ofrece. Tampoco la STG interviene en las eventuales operaciones realizadas entre los USUARIOS ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes y/o servicios ofrecidos o adquiridos por los USUARIOS, así como de la capacidad de los USUARIOS o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada USUARIO conoce y acepta ser el exclusivo responsable por las obras y/o servicios ofrecidos en el SITIO.

6.1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN.

Los programas de computación, o piezas del mismo, se ofrecen “tal cual”, sin garantía de ninguna clase. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones del programa es asumido por el USUARIO. El Estado Nacional no se responsabilizar por los daños, incluyendo cualquier daño general, especial, incidental o resultante, producido por el uso o la imposibilidad de uso de los programas de computación, o de sus partes.

6.2. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA DOCUMENTACIÓN Y/O INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR TERCEROS.

El Estado Nacional no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, veracidad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en el SITIO ofrecida por terceros, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar la misma. Cualquier riesgo referente a la calidad de la documentación y/o información es asumido por el USUARIO
6.3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL SERVICIO DE TERCEROS.

El Estado Nacional no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza resultantes de servicios ofrecidos por terceros a través del SITIO, ni asume ningún deber o compromiso de controlar los mismos. Cualquier riesgo referente a la calidad de los servicios es asumido por el USUARIO.

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para utilizar los SERVICIOS, los USUARIOS deben proporcionarán previamente a la STG ciertos datos de carácter personal (en adelante, los "DATOS PERSONALES"). Los USUARIOS consienten que los datos suministrados serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a las correspondientes bases de datos de carácter personal de la STG. Asimismo, y con idénticos fines, dichos datos serán eventualmente cedidos a terceros interesados en contar con dicha información. El tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los SERVICIOS del SITIO.

Los Usuarios en cualquier momento podrán ejercitar los derechos reconocidos en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, en particular el derecho de acceso, rectificación, actualización o supresión de los datos personales.

8. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier USUARIO o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier programa de computación, y/o partes del mismo, y/o documentación asociada, y/o de la realización de cualquier actividad en el SITIO, deberá enviar una notificación a la STG con los siguientes datos: (a) datos personales: nombre, copia de documento nacional de identidad, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el SITIO y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web; (c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad; (d) en el supuesto de violación de derechos, firma autenticada, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos y de los instrumentos que acrediten su condición de titular y (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas. Para el caso de representar a una persona jurídica, copia certificada de la documentación que acredite dicha condición, denominación social, CUIT, domicilio y cuenta de correo electrónico.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a la Dirección de Aplicaciones de la Subsecretaria de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en la Av. Diagonal Norte 511, piso 5 of. 517 de Capital Federal

9. NOTIFICACIONES

Todas las Notificaciones por parte de la STG al USUARIO se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras: (a) Envío por correo postal al domicilio denunciado por el USUARIO al momento de registrarse; (b) Envío por correo electrónico a la dirección que el USUARIO haya denunciado al momento de registrarse; (c) Mediante la colocación de avisos en la página principal.
10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente AVISO LEGAL se rige en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República Argentina. El Estado Nacional y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo Federal.

Obviamente, no voy ni puedo descargar algo que es libre y que no quiero aceptar estas condiciones de uso restrictivas y comerciales.

NOTA: Aclaro, en github no está el código fuente del sistema operativo (ahí no pueden imponer esta licencia restrictiva), sino solo los complementos, personalizaciones y agregados al sistema operativo.


SaludOS/2
« Última Modificación: marzo 26, 2013, 02:47:24 por DAX »

Desconectado ThecaTTony

  • Administrador
  • *****
  • Joined: jun 2006
  • Mensajes: 2.401
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #5 : marzo 26, 2013, 04:05:26 »
¿Algún motivo que valga descargar al menos 2GB? Digo, si es otro derivado de Debian al que solo le cambian el fondo de pantalla, lo siento pero paso de bajarla.

A todo esto ¿no debería ser Ututo o un derivado de esta "la distro nacional"? ututo.org tiene un lindo error 500 en este momento.

Desconectado DAX

  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: feb 2005
  • Mensajes: 2.261
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Obviamente, un desubicado
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #6 : marzo 26, 2013, 04:18:25 »
https://github.com/HuayraLinux/
http://cluster.softwarepublico.gob.ar/redmine/projects/huayra

De curioso nomás, acepté las condiciones de uso y en la página a la que me remite solo veo esto:

Cita
Sistema operativo Libre del Programa Conectar Igualdad
Sitio web: http://huayra.conectarigualdad.gob.ar
Proyectos secundarios: anagramarama, ayni, cdpedia-launcher, gnome-themes-huayra, huayra-backgrounds-extras, huayra-bullets, huayra-fonts, huayra-icon-theme, huayra-identinet, huayra-simulaciones-interactivas, icaro, plymouth-themes-huayra, python-pilas, turtleart
Funcionalidad:
Es comunidad de aplicación: Sí
Tipo de comunidad: Comunidad de innovación
Tecnología:

Debo ser lerdo, estupido, ciego, pero sigo sin ver donde dice claramente que hay un link para descargar el código fuente del sistema operativo.

SaludOS/2

Desconectado frhfpwimb

  • aka NickRaro
  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: abr 2010
  • Ubicación: En el cyberespacio
  • Mensajes: 2.062
  • País: 00
  • 1337 /\/0 3><1573
    • frhfpwimb
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #7 : marzo 26, 2013, 08:58:31 »
Es que no lo hay, ¡es todo una mentira!.
Esos son los enlaces que tiran en el FB pero la realidad es que son un par de modificaciónes básicas de la cara, luego es un Debian.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Desconectado Camello_AR

  • Argento N° 8 - Scripter
  • Administrador
  • ****
  • Joined: feb 2005
  • Ubicación: Aquí, Allí, en cualquier lugar (Busquenme donde se esconde el sol)
  • Mensajes: 8.842
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • Be Smart
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #8 : marzo 26, 2013, 09:39:33 »
http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/descargas

EDIT: En realidad buscaban la descarga de Codigo Fuente
« Última Modificación: marzo 26, 2013, 09:42:45 por Camello_AR »

Desconectado groboko

  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: ago 2008
  • Ubicación: Argentinamanta.
  • Mensajes: 3.904
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • Mi perro no e' bolu'o e' cornu'o. Gurisito dixit.
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #9 : marzo 26, 2013, 13:28:33 »
Todo esto con la guita del ANSES.


Desconectado judoka

  • The98's Fan
  • Grupo Moderadores
  • ****
  • Joined: oct 2007
  • Ubicación: New Zeland
  • Mensajes: 983
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • Debianita
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #10 : abril 11, 2013, 00:27:27 »
Llegé tarde a todos los post :P

Coincido y hasta digo que deberian usar directamente ututo y apoyarla. Ututo fue la primer distro nacional completamente libre avalada por RMS si no me equivoco. Y si entran a la pagina es íncreible la comunidad, más abierto y democrático que ututo dudo encontrar es un encaje perfecto para algo público y orientado a la educación. Pero bue, no se puede esperar algo real de esto.

Da pena.

Saludos.
Este comentario no refleja necesariamente mi opinión actual.

Desconectado DAX

  • Argento Ilustre
  • ****
  • Joined: feb 2005
  • Mensajes: 2.261
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Obviamente, un desubicado
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #11 : abril 11, 2013, 00:52:10 »
Lo instalé en una máquina virtual, sólo para ver que es un simple Debian actualizable con los respositorios de debian, con el escritorio Mate y algunos programas (o scripts) propios o ajenos retocados que apuntan a lo educativo.

En definitiva, no es una distro tecnicamente hablando, sino que es usar una distro existente con una lavada de cara y presentarla como propia.

Ahora entiendo porque no está el código fuente, simplemente porque se obtiene de los repositorios de debian y de Mate.

SaludOS/2

Desconectado Static-X

  • Tramitando el Pasaporte
  • *
  • Joined: may 2006
  • Mensajes: 80
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #12 : julio 08, 2013, 13:47:10 »
Llegé tarde a todos los post :P

Coincido y hasta digo que deberian usar directamente ututo y apoyarla. Ututo fue la primer distro nacional completamente libre avalada por RMS si no me equivoco. Y si entran a la pagina es íncreible la comunidad, más abierto y democrático que ututo dudo encontrar es un encaje perfecto para algo público y orientado a la educación. Pero bue, no se puede esperar algo real de esto.

Da pena.

Saludos.
Hace varios años intenté instalar Ututo, nunca tuve la suerte de que me funcione de las 3 versiones que bajé llegué al excritorio con una y crash!, creo que fué con Ututo XS si no me equivoco, de ahí dije ya fué... si todas las distros que usaba o probé en un 95% me funcionaban para que pelear con Ututo, OpenBsd tambien me dió ese problema cuando estas instalando se pudre todo... mejor uso lo de siempre, Tuquito, Debian o ahora Lubuntu.

Desconectado iowilmisetifm

  • Argento de Ley
  • ***
  • Joined: may 2007
  • Ubicación: Cordoba
  • Mensajes: 464
  • País: 00
  • Sexo: Masculino
  • C.A.B.: el pirata cordobés
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #13 : noviembre 23, 2013, 03:04:38 »
O sea que cuando el gobierno de algún país europeo anuncia alguna distribución Linux oficial, se le aplaude. Si lo hace el gobierno de nuestro país, le llueven las críticas. No hay nada bueno que resaltar; el estado argentino distribuye Linux y no es bueno...
Cita
Esos son los enlaces que tiran en el FB pero la realidad es que son un par de modificaciónes básicas de la cara, luego es un Debian
Cita
Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.
La mayoría de las "distros" que circulan son remixes de otras distribuciones. Por ejemplo, Linux Mint creada a partir de Ubuntu creada a partir de Debian.

El proyecto Ututo y esta de la que se habla, Huayra (suena a grupo musical folklórico) tienen objetivos distintos. Es como decir que Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio, Gobuntu, Mythbuntu, Ubuntu JeOS, Ubuntu Mobile and Embedded Edition, Ubuntu Netbook Remix, Super OS, andLinux, Asturix, DaxOS, Elbuntu, Emmabuntüs, Gnoppix, Linux Mint, Mcyber, Nexenta OS, Super Ubuntu, Trisquel, Ubuntulite y Zorin están al pedo si ya existe Ubuntu; cada una tiene un objetivo diferente.
Cita
Desconfío de quien dice que está todo mal y de quien dice que está todo bien
Típico Argentino. Si alguna vez tiráramos todos para el mismo lado sin fijarnos en quién inició la cosa, sin destruir lo que proviene del otro bando sin fijarnos en si es bueno o no, si es de los otros, es malo siempre. por eso no vamos para ningún lado como país.

Cita
Todo esto con la guita del ANSES
En realidad con guita de nuestros impuestos. Pero no debe haber sido mucha, si, como dicen, no desarrollaron nada nuevo.



Saludos :)
PS: Hacía mucho que no posteaba, pero me sentí obligado.
« Última Modificación: noviembre 23, 2013, 03:16:52 por iowilmisetifm »
¿Quién dice que el eMule es lento?

Desconectado ThecaTTony

  • Administrador
  • *****
  • Joined: jun 2006
  • Mensajes: 2.401
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
Re:Huayra 1.0, el nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad
« Respuesta #14 : noviembre 23, 2013, 14:09:28 »
Iowilmisetifm a mi me encanta que se impulse desde el gobierno el uso de software libre, pero todo el software libre, no solo la distribución que "crearon" y de la que habría que ver quienes fueron los beneficiados monetariamente.

Las netbooks del plan CI tienen dual boot, Windows/Linux, primer error. A todos los que conozco que tienen una les he preguntado ¿que tal Linux? y lo único que consigo es que me miren con cara extraña.
Ni hablar de capacitar los docentes en el uso de Linux, así estos facilitan lo aprendido a sus alumnos. Ni hablar tampoco de la guita que se tiró pagandole a Pixart las licencias de eso que llaman distribución (Rxart).

Ahora aparece esta "proclamada" distro nacional, que no es más que una colección de paquetes, pero como contra cara el equipo de Ututo anuncia lo siguiente en su web:

Cita
Estimados usuarios, el Proyecto UTUTO quien desarrolló la primera distribución mundial producida únicamente con software libre, anuncia que a partir del 01 de Diciembre de 2013 se deja de mantener y actualizar los repositorios oficiales con los paquetes correspondientes a la última versión de la distribución XS, la 2012.04.

El equipo de desarrolladores y colaboradores del Proyecto UTUTO XS les agradece el apoyo realizado en todos estos años.

El Proyecto UTUTO seguirá investigando y desarrollando nuevas técnicas y tecnologías para aportar a la comunidad del Software Libre.

Proyecto UTUTO XS - Proyecto UTUTO

También se dejó de lado la base y experiencia del proyecto Tuquito... ¿esas no son o eran nacionales?

Lamentablemente Huayra no pudo escapar a la marca de agua del gobierno que la creó, pan y circo, mucho bombo y reinventar la rueda.

 

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

Colaborá con Argentop2p