(SOL) No arranca ningún SO luego de remover disco esclavo

Publicado por .:dementemente vehemente:., Diciembre 29, 2011, 01:50:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:dementemente vehemente:.

Mi... ex? (ni idea de cómo llamarlo) había instalado un disco suyo como esclavo en mi PC.
Por esas cosas de la vida, se lo devolví. Y después de eso no me volvió a iniciar ningún sistema operativo :(
Antes de que llegue a la parte donde dice "Boot from CD/DVD" veo en los mensajes que me reconoce el disco maestro como existente. Pero anda MUY lento, como que tarda mucho en reconocerlo, y además al rato de estar con el mensajito de "Boot from CD/DVD" me sale un error en el que me dice que inserte el disco de sistema y luego presione enter.
La PC tiene Windows Vista y Kubuntu Oneiric, así que intenté por ambos lados....
Con la opción de reparar arranque del dvd de win, me detectó el windows instalado, y me salió que no había ningún problema de arranque....
Y con RescaTux, me detecta las particiones de Linux, me dice que el grub fue instalado.... pero sigue sin arrancar, y el mensaje de error del principio persiste...
Alguna idea, algún programa que me ayude a que la PC vuelva a arrancar? Anduve googleando, pero sólo encontré el problema inverso, no les arrancaba el sistema después de PONER un disco esclavo... Pero a mí eso no me pasó cuando lo instalé... :S
Por de pronto estoy bajando una versión más nueva de Rescatux, y buscando el Hiren's Boot CD, a ver si algo de todo eso me ayuda....

:arrow: EDIT:
Estoy posteando desde la PC en cuestión!!!!!!
Cómo hice? La abrí, le saqué por completo el disco, le miré los jumpers y vi que si le sacaba un jumper que JAMAS HABIA MOVIDO ANTES, me quedaba en modo "master sin esclavo"
Volví a poner el disco, lo conecté con la mayor firmeza y delicadeza que pude, prendí la PC y.... ARRANCÓ!!!!!!  :wave:
Guardé el jumper en una cajita bien identificada por si llego a necesitarlo para poner otro disco en algún momento... y listo el pollo!

Felicidades para todos!!!!!!  :palmas:
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

ThecaTTony

Probá, si el disco lo soporta, de ponerlo como standalone.  Sino podrías probar de cambiar al otro socket PATA (en caso de tener dos), no se me ocurre otra cosa.

piltrafa_veloz

Cita de: .:dementemente vehemente:. en Diciembre 29, 2011, 01:50:17
Por de pronto estoy bajando una versión más nueva de Rescatux, y buscando el Hiren's Boot CD, a ver si algo de todo eso me ayuda....

llámalo Carlos? :icon_question:  ... lo único que tienes que hacer es configurar en la bios con que disco quieres iniciar el sistema.  en el momento que prendes el equipo le das a la tecla DEL, o Suprimir (generalmente) y cuando aparee el bios setup, eliges el disco rígido como primera opción (First Boot Device) Mira aquí:  :arrow: ¿Como configurar la Bios? (Setup)

groboko

Puede que Roberto haya movido el jumper de "cable select" para "master", si no funca lo de Piltrafa fijate esto.

.:dementemente vehemente:.

Pero yo fui la que hizo la instalación... Y no recuerdo haber movido ningún jumper. Es más, ni siquiera saqué el rígido que originalmente tenía... La abrí de vuelta para ver si los cables estaban bien conectados, los saqué y los puse... pero me sigue dando el mismo error... :crybaby:
Me acuerdo que ponerlo fue facilísimo... por qué da tanta guerra ahora que no está???
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues