Reflexiones del estado actual de ArgentoP2P.

Publicado por frhfpwimb, Agosto 19, 2010, 23:54:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Llevo un tiempo en Argento y tras mi cifrado nick un frondoso prontuario.

Esta comunidad ha sido creada, para los que no lo saben, tras la disconformidad de algunos de otro comunidad. Aquí se apoya la libertad de expresión, no argumentar que algo es "publicidad" por nombrar a otra comunidad, la no censura, un staff atento a lo que el resto de los users (nótese que digo el resto y no los, porque el staff también lo son).

Hubo momentos de gloria, canal de IRC llenos de usuarios dispuestos a compartir y un staff cooperativo y participativo. Proyectos que se realizaban con ganas: grupo uploaders, grupo rippers, se compro un server, etc.

Poco a poco algunos usuarios se fueron yendo, otros a los golpes, otros silbando bajito se fue incorporando nueva gente al staff, colaboradores, moderadores, etc.

Pero, todo tiene un pero...
Y pasa lo que suele pasar con casi cualquier comunidad, lisa y llanamente puterio.
Disconformidad, agresiones, malos entendidos, no compañerismo, no respuestas, ignorancia a otros users, etc.

Algunos ejemplos:
a)   La portada hubo un largo periodo en que no se actualizo. ¿porque?
b)   El logo de argento no se cambio. ¿porque?
c)   Las listas no se actualizan. ¿porque?
d)   El foro tira error 500 constantemente. ¿porque?
e)   En el IRC rara vez aparece parte del staff. ¿porque?
f)   Hay propuestas que el staff no les da el ok para que sean realizadas o le contestan mal. ¿porque?

A todo esto se le puede dar una respuesta (excusa) técnica, "no tenemos los permisos en el server", "el software tal tiene un parámetro incorrecto y no se puede arreglar", etc.

Pero creo que el principal problema es el factor humano. Que las respuestas a todos esos ¿porque? Es porque como equipo (y se los digo a Uds. STAFF) no están trabajando como tal.

Soy un usuario que participo en el foro y me gusta la interacción con cada uno de sus integrantes, ya sea de forma publica o por privado, escuchar problemas y dar respuestas siempre que tenga el tiempo y la disponibilidad.

Y ya me llegaron varios comentarios de que algo estaba andando mal en argento, que el staff, o sea los usuarios que fueron propuestos para asumir un cargo y estos lo aceptaron, no da respuesta a los users, responde de forma evasiva o agresiva. Y creo que lo mas correcto es, si existe esa posibilidad, sumar a la gente que tiene entusiasmo a que se suba al tren de argento sumando (siendo parte del staff o no) y no restando (ignorándolos, agredirlos, etc).

No me mal interpreten, este post va con toda la buena voluntad, soy usuario de esta y de otras comunidades, ya tengo mucha agua bajo el río y no quiero abrir un flame war, pero si hay gente que llega al punto de querer largar todo argento al carajo creo que primero hay que charlarlo y nada mejor que postear un mensaje en comunidad.

Desearía que todos los usuarios de argento y especialmente los miembros del staff respondan ¿qué pasa con argento? ¿qué puedo hacer para mejorarlo?.

Por último gracias a todos los que hacen que este foro crezca y se mantenga vivo y no tomen esto como un mensaje negativo, sino como una critica constructiva y para trabajar en esta. Es mas si dentro de los foros privados pueden tratar este tema también seria muy importante.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

nico_dico

Mmmm... Yo creo que el paso del tiempo y el crecimiento de argento como paginas, son unos de los factores importantes del cambio de argento.

A esta pagina entre con 18 años y una vida al pedo a mas no poder, podia estar horas frente al monitor y dar vueltas por aca, al igual que muchos otros. Hoy en dia ya tengo 22, no es mucha la diferencia, pero tengo otros tipos de responsabilidades que quiza no las tenia de chico y no puedo estar todo el dia aca.
Muchos de los usuarios mas "importantes" y los que se encargaban en gran parte de darle lo que llaman "vida" (y con esto quiero decir ese toque especial que siempre tuvo argento como comunidad y la interaccion de sus usuarios) tambien por razones personales se marcharon haciendo que sus ausencias se notaran mucho.
Por el lado personas creo que viene desde ese punto.

Ahora por el lado de la pagina en si, como mencionaba el crecimiento. Antes era una comunidad "pequeña", creo que el por asi decirlo auge de argento fue en sus principios cuando apenas eran 10000 o 20000 usuarios como mucho, entonces esto hacia que al ser tan pocos se puedan conocer mejor entre si. Yo creo que llegue un poquito tarde a eso. Cuando yo me meti aca todavia permanecia un poco de esa interacion constante entre usuarios. Ya en el 2008, fines del 2008 con 100000 usuarios a cuestas creo que empezo a convertirse en otra cosa. Argento seguia teniendo esa particularidad que lo diferencia de cualquier otro foro, pero era algo ya un poco mas masivo, no es lo mismo tratar de hablar con 100 personas que con 100000. Ahi creo yo que se fue perdiendo un poco la chispa, la gente entraba, buscaba lo que precisaba, dejaba un gracias (si es que lo hacia) y se iba. Haciendo que solo las mismas personas que eran activas en un principio lo sigan haciendo y no haya renovamiento.

Si me preguntas porque creo que hoy argento esta como esta... Creo que estos son 2 factores importantes. Paso del tiempo en los usuarios y crecimiento masivo de la pagina.

Pero ojo!!! Que para mi criterio no esta nada mal esto que sucede. Solo que ahora esta recorriendo otro camino y me pone contento de que dia a dia esta pagina sea mas grande, mas conocida y mantenga una calidad de informacion, archivos y tambien gente (aunque haya poca que hable, la hay, y es muy interesante entablar conversaciones con ellos).

Y bueno... Asi es todo. ¿Que podes hacer para cambiar esto? Nadie lo sabe, se puede sugerir algo... Pero no se te puede dar la solucion. Es como preguntar el significado de la vida (?)

Bueno ya estoy delirando mucho, es tarde... y mañana tengo que trabajar temprano :P

Saludos.
Kuroi Tsubasa No Tenshi

shaila

Cita de: nico_dico en Agosto 20, 2010, 01:57:20

A esta pagina entre con 18 años y una vida al pedo a mas no poder, podia estar horas frente al monitor y dar vueltas por aca, al igual que muchos otros.

Eso es lo que me paso a mi, yo deje argento por un tiempo y recien ahora que me estoy reacomodando los horarios, estoy entrando un poco mas. Aun asi me cuesta y puedo entrar 5 minutos como mucho.

Cita de: nico_dico en Agosto 20, 2010, 01:57:20
Ahi creo yo que se fue perdiendo un poco la chispa, la gente entraba, buscaba lo que precisaba, dejaba un gracias (si es que lo hacia) y se iba. Haciendo que solo las mismas personas que eran activas en un principio lo sigan haciendo y no haya renovamiento.

Para mi, ese no es el unico "problema". Lo que cambio no solo fue eso, sino que el hecho de la moderacion de la seccion webeo, prohibiendo los juegos que se hacian, y prohibiendo otros tipos de post en la seccion. Ese para mi fue un factor importante.
Otra de las cosas, al menos que recuerde, que molesto a usuarios, fue la eliminacion de mensajes.
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

Lean

De todo lo que dijo nico, lo único que veo como razón, es la primera. El hecho de que se registren casi 125 (*) personas por día no da lugar a que cada vez sean más diciles las interacciones entre usuarios. ¿cuantos de esos "nuevos usuarios" entran a tirar temas de debate? ninguno. Como bien dijeron "la gente entraba, buscaba lo que precisaba, dejaba un gracias (si es que lo hacia) y se iba" sigue pasando lo mismo en la mayoría de los casos. Somos los mismos de siempre, y ese es justamente el problema. Que no se malinterprete esto que dije, lo que intento hacer notar es que no se renueva gente "colaboradora" (en todo lo amplio de la palabra aplicable al foro), todo lo contrario, simplemente se van y queda ese huequito vacio.

Yo en su momento me dispuse a tratar de revivir webeo, que era en lo que se destacaba Argento de otro sitio de similares características, pero al ver que: jamás me dieron el visto bueno para entablar mis ideas "los de arriba", o bien me cerraban tópicos dado que "no tenían objeto alguno", o lo más triste de todo, las respuestas al mismo eran ínfimas, cuando un tópico promedio en las épocas doradas tenía 2 páginas, como que me desmotivé, a la vez que me puse triste.

Para mí otro problema central, aparte del que dijo nico (que la gente crece) y el de frhetcetc :P (El factor humano), es la carencia de ideas para mantener lo más posible lo que fue Argento, o bien readaptarlo a las exigencias de hoy.

Habría que empezar a proponer ideas para revivir Argento, ya sea una reunión en el mirc o un tópico en el foro, y empezar con una lluvia de ideas por parte de TODOS, y que algún nick verde o rojo lo siga de cerca para ver qué implementaciones son válidas para darle un poco más de movida a esto.

Abrazo de gol.

(*) estaba seguro que los registros superaban los 200, y para no decir boludeces fui a fijarme. Al ver que eran 125 en realidad, me puse triste...

nico_dico

El tema de los juegos en webeo y offtopiquiar a lo loco, en su momento creo que fue por razones de que se sobrecargaba el server, y eso hacia que la pagina anduviese mal. Entonces tuvieron que elegir, cortar todo tipo de acto del estilo o que argento sea solo webeo.
Optaron por hacer un recorte de topics del estilo, hubo peleas entre user's y Mod's/administradores. El resultado fue que varios dejaran la pagina y bue, ahi se vino medio a pique.
Creo que el tema paso por eso, mantener la pagina para lo que realmente estaba destinada o que funcionara mal por estar sobrecargada todo el tiempo...

Puedo estar totalmente equivocado en lo que digo, porque paso mucho tiempo y yo recien me convertia en "activo" 100% en el foro. Pero creeria que esa fue la razon.

Lo que dice Lean es verdad, a fines del año pasado webeo esataba vivo gracias a el (a mi crititerio) y realmente habia post muy interesantes y otros muy boludos :P
Pero ambos interesantes como para discutirlos, pero... nunca hubo mucha repercusion.

Con respecto a esto que dijo Lean:

CitarHabría que empezar a proponer ideas para revivir Argento, ya sea una reunión en el mirc o un tópico en el foro, y empezar con una lluvia de ideas por parte de TODOS, y que algún nick verde o rojo lo siga de cerca para ver qué implementaciones son válidas para darle un poco más de movida a esto.

Las reuniones en el mirc existen... Son todos los jueves, y la verdad que se ponen muy copadas. Y creo tambien que deberia hacerce cada tanto una juntada como las que hacian antes (a la cual nunca asisti a ninguna :P) en algun lugar, cervecita o agua mineral de por medio para los que no toman o son conductores designados. A partir de esas cosas creo que viene todo solo despues. No se...

Pero de todas formas todos aquellos usuarios, que lamentablemente son la mayoria, que no pasan mas que por los foros de descarga sin detenerse a leer foros de debates (comunidad, webeo, cafe, tribuna, etc...). Nunca van a descubrir estas cosas, encuentros en el mirc, salidas, concursos... por mas que estos aparezcan en portada.
Solo estan de paso, y a veces es duro tratar de reflotar algo "solo" o entre 2 o 3 personas, lo que antes lo hacian entre 50. Hay que acostumbrarse al presente y dejar de vivir en el pasado.
¿Argento es lo mismo que antes? No. ¿Alguna vez va a volver a ser como antes? No.
Pero esto no quiere decir que tratemos de hacer un nuevo argento, divertido y con ganas de participar como lo fue siempre entre las personas que "habitamos" en este momento.

Ya dejo de escribir porque estoy hace como 2 horas con esto (estoy laburando) entonces ya ni me acuerdo que dije al principio y estoy hasta seguro que me contradigo en algun momento. Nunca puedo recordar que dije y me da panches leer :P

Saludos gente  :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

groboko

Eliminación de mensajes, juegos prohibidos, significado de la vida, flame war, puterío, contradicciones... llegué tarde.

Lean

Ya sé que hay reuniones los jueves, nico.

Yo decía de organizar una reunión EXCLUSIVA para tirar ideas.

Saludos.

nico_dico

Cita de: Lean en Agosto 20, 2010, 16:43:19
Ya sé que hay reuniones los jueves, nico.

Yo decía de organizar una reunión EXCLUSIVA para tirar ideas.

Saludos.

Hubo varias antes de la reunion de los jueves, bah... Nos juntabamos los que estabamos ahi conectados en el momento y tirabamos ideas de todo tipo. De una de esas charlas salio el concurso "Una imagen vale mas que mil palabras" y tambien mas cosas pero no todas se dieron.
Yo personalmente nunca crei en las reuniones exclusivas para algo. Sera porque cada vez que tenia una reunion exclusiva para algo se hablaba de eso 2 minutos y despues se iba de tema totalmente. Yo creo que con participacion en el mirc por parte de mas personas aparte de los 6 gatos locos de siempre, las ideas salen solas sin necesidad de ese tipo de reuniones... En la ultima juntada por el mirc que estuvimos hablamos desde el color de los calzones del papa hasta la teoria de la relatividad de Newton (si de Newton no de Einstein). Y entre todo eso se habla de lo que le pasa a argento y de que maneras se puede tratar de recuperar esa esencia mistica que tiene argento.

Me retiro, tengo que vivir una vida (?)
Y ya que entramos en confianza besitos para todos.
Kuroi Tsubasa No Tenshi

cherro

yo entro todos los dias y veo los post nuevos y una vuelta obligada por webeo.. es algo inerte.. y extraño webeo muchisimo!!!

ThecaTTony

Argento no es ni será lo que fue porque:

*- La gente ya no es (somos) la de antes.
*- Porque las nuevas generaciones quieren todo servido, para que aprender a escribir, presentarse, si en el fotolog ponen T KieRO +Ch0
*- Porque para socializar esta facebook y el messenger, más chusmerío que ahí, estan todos los amigos de los amigos de mis amigos.
*- Porque para descargar la última película de Shrek basta escribir "shrek para siempre taringa" (ni importa la cantidad de links muertos).
*-eMule y Torrent cada vez más, son vistos como programas para entendidos, la gente no tiene ni ganas siquiera de seguir una guía para configurarlos, es más fácil esperar 60seg y buscar un engañoso botón de descarga en la Web.
*-Lo derivado de los puntos anteriores, ya no hay ese sentido de comunidad, de lanzamientos propios, colaborar con fuentes, etc...
*-Miles de motivos más que no se me vienen a la mente.

No espero ver a Argento como lo conocí, fue una etapa y me gusto vivirla, pero las cosas cambian y hay que adaptarse de la mejor manera, creo que Argento se adaptó muy bien a los tiempos que corren.

Por otro lado, no me parece correcto decir que el staff esta fallando como tal, gente que trabaja, que deja de lado su familia, tiempo, etc... para moderar XXX topics al día, para mirar logs del rendimiento del server, etc...  ::) ¿a cambio de? que no se los vea trabajando no quiere decir que no trabajen.

Bye!"

PD: Extraño las charlas por IRC, no se arreglaba un día para hablar, siempre que entrabas había gente  ;)

nico_dico

Cita de: ThecaTTony en Agosto 20, 2010, 18:28:05
Argento no es ni será lo que fue porque:

*- La gente ya no es (somos) la de antes.
*- Porque las nuevas generaciones quieren todo servido, para que aprender a escribir, presentarse, si en el fotolog ponen T KieRO +Ch0
*- Porque para socializar esta facebook y el messenger, más chusmerío que ahí, estan todos los amigos de los amigos de mis amigos.
*- Porque para descargar la última película de Shrek basta escribir "shrek para siempre taringa" (ni importa la cantidad de links muertos).
*-eMule y Torrent cada vez más, son vistos como programas para entendidos, la gente no tiene ni ganas siquiera de seguir una guía para configurarlos, es más fácil esperar 60seg y buscar un engañoso botón de descarga en la Web.
*-Lo derivado de los puntos anteriores, ya no hay ese sentido de comunidad, de lanzamientos propios, colaborar con fuentes, etc...
*-Miles de motivos más que no se me vienen a la mente.

No espero ver a Argento como lo conocí, fue una etapa y me gusto vivirla, pero las cosas cambian y hay que adaptarse de la mejor manera, creo que Argento se adaptó muy bien a los tiempos que corren.

Por otro lado, no me parece correcto decir que el staff esta fallando como tal, gente que trabaja, que deja de lado su familia, tiempo, etc... para moderar XXX topics al día, para mirar logs del rendimiento del server, etc...  ::) ¿a cambio de? que no se los vea trabajando no quiere decir que no trabajen.

Bye!"

PD: Extraño las charlas por IRC, no se arreglaba un día para hablar, siempre que entrabas había gente  ;)

AMEN!
Kuroi Tsubasa No Tenshi

wanchope

Personalmente hace mas de 4 años que soy miembro, poco activo pero miembro al fin; a veces entro a este cuando me canso de otros foros. Pero noto algo sustancial con de diferencia: una positiva y otra negativa, la positiva es que aca hay menos gente y entre esta gente se conocen y hay muchas propuestas "sociales" por decirlo de alguna manera. Lo negativo, es lo poco activo que se ha puesto con el pasar del tiempo; no tengo las estadisticas pero la publicacion de mensajes y creacion de nuevos temas fue decayendo drasticamente desde 2008 (epoca cuando si usaba mi mulita para descargar cosas). Pero pongo un ejemplo con 3dgames: alli se publican 20 mensajes por segundo a simple vista. Aqui parece que se publican 20 pero por cada 30 minutos, o mas. Hay menos temas, aunque cabe decir que argentop2p es algo mas chico y mas especificados en descarga p2p (cosa que actualmente ya no utilizo, pueden echarme jajaja). Quizas sea que la gente al volverse vieja dejo argentop2p por otros foros, es solo una tonta teoria, igual vuelvo a postear despues de casi unas 4 o 5 semanas.
odontólogo a largo plazo

trudon

Bueno... leyendo algunos comentarios, yo solo llevo año y medio, y por lo que dicen pareciera que llegue en el periodo de decadencia de argento. Yo no lo veo tan asi.

Ahora, algo que me molesta y a los que mas o menos posteamos en estos ultimos tiempos son los problemas que resalta frhfpwimb! O sera que solo me pasa a mi, pero cuando quiero armar un post y pongo previsualizar me sale ese fucking error 505 o u otra cosa y hay que esperar un buen rato para volver a la normalidad. Y tambien cuando quiero dejar un msj o publicar algo tarda un monton en el mejor de los casos.

Tal vez los usuarios con mas años en argento, que hoy entran con menos frecuencia por una que otra razon no se dan cuenta de las cosas que señala nickraro (con onda). Pero los otros que frecuentamos la pagina, si lo vemos!

Que alguien me diga si le pasa lo mismo al querer armar un post porfa, asi confirmo que no solo me pasa a mi.

Saludos.

wanchope

Nos pasa a todos, quizas sea que el servidor ya no da a basto con mas de 25 o 30 usuarios en linea (mirar barrita roja de la recaudacion).
odontólogo a largo plazo

ThecaTTony

Son problemas menores que se están viendo, el error 503 es algo referido al portal que maneja las "webs" del server. Lo que note ayer fue que debido a que la barra de carga de imágenes de xtupload estaba offline, las previsualizaciones y posteo de comentarios fue muy lento, habría que sacarla...