Como armar un Curriculum!?

Publicado por 4kstore, Octubre 26, 2009, 23:47:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

4kstore

Buenas gente, estuve revisando el foro y vi un post "http://www.argentop2p.net/index.php?topic=123985.0"

Revisando las paginas donde piden trabajo veia que hay cosas copadas de pocas horas y me entusiasmo.
Suena medio bolud$ pero nunca aprendi a hacer un curriculum y tampoco sabria que poner en el mismo, que se yo nunca labure en ningun lado ni nada.
Que se hice? Que conocimientos tengo?, y que se yo, termino la secundaria (Hoy en dia es un logro)... estoy casi en segundo año de ingenieria en sistemas, se bastante sobre algunas cosas de programación, manejo bien la pc, pero ademas se hacer varias cosas pero nose hasta que punto que cosas son relevantes en un CV.
Saludos !



Camello_AR

dividilo en secciones
1) Datos personales
Nombre, Dni, fecha de nacimiento, domicilio, estado civil, hijos, (suena raro pero muchas empresas prefieren solteros o sin hijos por cuestiones de presentismo al igual que hombres sobre mujeres), en determinados casos o tipos de empleos, grupo familiar (composición -padres, hermanos, esposa, hijos-, edades, ocupaciones)
2) Estudios
universitarios, terciarios, secundarios y primarios, cada uno de ellos nivel alcanzado, y en su caso título y establecimiento y año de egreso (Secundario, Escuela Media 1, Juan perez, 2009) y en caso de no estar concluidos, año o nivel logrado (Universitario, 4 año de ingeniería, Universidad X)
3) Experiencia laboral, comenzando por la actual o la última desarrollada, indicando lugar, tareas cumplidas, fecha de inicio y cese (suele ser bien visto colocar motivos del cese) (ejemplo 2001-2005 Lavacopas en bar josé, cese: Cierre; 2000-2001 Soporte en Empresa de Informática, Cese: Robar insumos)
4) Otros conocimientos y estudios (idiomas, infórmatica -herramientas que se manejan-, tecnicos -manejo de herramientas-, conducir) Generamente se pueden destacar aquellos referidos al trabajo aspirado (si querés cortar pasto podes destacar cursos de jardinería, conocimiento en motores -por las máquinas nafteras-)
5) Referencias Nombre, dirección y teléfono -eventualmente email- de aquellas personas que den referencia, y en lo posible, motivos por los que pueden dar referencias (Carlos Perez, calle X N° 1, tel 123445566789, ex propietario negocio X)
6) Objetivos
7) Según el caso puede ser remuneración pretendida

losdeabajo

acordate de cuado pongas tu nombre resaltalo o ponele con letras mas grande.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

ZeiterZ

 "Presentar" adecuadamente el Curriculum:

- no errores de ortografía
- no modismos
- no abreviaturas  tipo mensaje de texto de celulares
- no letra tamaño "como pa'tonto". Mejor, de tamaño 11 ó 12 como máximo para el texto (notar que la letra "o" entre números va con tilde).
- En lo posible "extirpar" la Times New Roman y usar alguna otra más elegante
- Resaltar títulos o subtítulos con negrita y un ligero incremento del tamaño.

Si necesito un empleado detallista, el detallismo también se "ve" en cómo hace el currículum, no sólo en lo que dice sino también en cómo lo presenta, cómo lo hace lucir... además de mostrar qué tan bien maneja un procesador de textos.

Saludos.

Lupus19

aca te dejo un link, qe son como "plantillas" para el curriculum, estan buenos, estube viendo y yo qe se, capaz te sirven

http://office.microsoft.com/es-es/templates/CT101043373082.aspx

y aca hay un modelo, capaz, tambien te sirve

http://w18.easy-share.com/1702377291.html

4kstore

Muchas gracias a todos, en cuanto pueda y termine de rendir armo uno.
Saludos!  :up:



RubiaTonta

Cita de: ZeiterZ en Octubre 27, 2009, 22:57:12
Si necesito un empleado detallista, el detallismo también se "ve" en cómo hace el currículum, no sólo en lo que dice sino también en cómo lo presenta, cómo lo hace lucir... además de mostrar qué tan bien maneja un procesador de textos.

Excelente dato el que aporta ZeiterZ. En uno de mis últimos laburos estuve en la selección de nuevos empleados para la empresa y lo primero que se miraba era cómo estaba presentado el CV. Era como la primer etapa a superar. Después de eso, se leía en detalle el contenido. Pero si el documento que presentás como tu carta de presentación es un desastre, te tira muy para atrás. A tenerlo en cuenta!

:up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta