Problema con El BIOS

Publicado por bampy_gym, Octubre 24, 2009, 14:51:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bampy_gym

hola que tal acabo de actualizar el bios de mi pc con el @bios y se me colgo la pc al finalizar la actualizacion desde el escritorio q es donde la hacia cuestion q reseto la pc y no volvio a funcionar tengo windows vista ulimite 64 bit mi pc descripta abajo  ahora no hay manera de hacerla funcionar ni si quiera me da imagen al  monitor y no responde ante el supr o f8 f11 y demas no se q hacer me quiero matar
Power By Amd x4 9650 2.3ghz, 4gb ram Supertalent Blue , Mother Gigabyte ma78gm-s2h, Hd Samsung 750gb 32mb, VGA Ati HD4850, Fuente PowerCooler 520watts, Gabinete CoolerMaster Mystique

piltrafa_veloz

mmmmm JODIDO.... puedes probar cambiando el jumper de la pila mi aquí  :arrow: aqui si es eso todo bien .. si es un error o incompatibilidad de la actualización de bios  es mas complicado ..

M!x

Sin ofender, para actualizar la BIOS tenes que saber mucho porque despues pasan estos errores.

Pero lo principal hiciste un "backup" de la BIOS??

Probaste haciendo esto:

1- Quitaste la pila?
2- usaste el jumper de CLEAR CMOS?

bampy_gym

lo de la pila ya lo hice y sigue = la saque media hora etc y nada .. que deveria hacer ahora ?

si no me funciona esto del jumper que me recomiendan que haga ?? tecnico ? mother nuevo ?
Power By Amd x4 9650 2.3ghz, 4gb ram Supertalent Blue , Mother Gigabyte ma78gm-s2h, Hd Samsung 750gb 32mb, VGA Ati HD4850, Fuente PowerCooler 520watts, Gabinete CoolerMaster Mystique

M!x

Cita de: bampy_gym en Octubre 24, 2009, 21:11:08
lo de la pila ya lo hice y sigue = la saque media hora etc y nada .. que deveria hacer ahora ?

si no me funciona esto del jumper que me recomiendan que haga ?? tecnico ? mother nuevo ?

sacar la eeprom o llevar la mother a revisar

piltrafa_veloz

una solución es conseguir otra bios... (aunque sea prestada) Arrancar con esa bios y antes de ejecutar el backup de bios remplazar colocar tu bios (con cuidado y sin apagar la PC) para recuperar tu bios. 

M!x

Que version de BIOS tiene, que dice en el manual de la mother?

dc740

qué mother es? las Asus nuevas vienen con un Cd y una opción especial para cuando sale algo mal en la actualización... ponés el cd, apretás alguna tecla que ahora no recuerdo pero que seguramente google después de varias horas de búsqueda te va a decir... y carga el bios que trajo la máquina de fábrica desde el cd...

PD: por qué actualizarías el bios desde windows? lo mejor es usar las utilizades que trae el bios incorporado en su menu, o usar un disco de arranque para iniciar bajo DOS... o algo asi...

piltrafa_veloz

Cita de: dc740 en Octubre 25, 2009, 14:23:29
qué mother es? las Asus nuevas vienen con un Cd y una opción especial para cuando sale algo mal en la actualización... ponés el cd, apretás alguna tecla que ahora no recuerdo pero que seguramente google después de varias horas de búsqueda te va a decir... y carga el bios que trajo la máquina de fábrica desde el cd...

PD: por qué actualizarías el bios desde windows? lo mejor es usar las utilizades que trae el bios incorporado en su menu, o usar un disco de arranque para iniciar bajo DOS... o algo asi...

Es un GIGABYTE Motherboard GA-MA78GM-S2H (lo dice su firma) aqui esta el manual.
la  forma que vos decís dc740  esta aquí: Como recuperar una BIOS corrupta 

bampy_gym

Cita de: piltrafa_veloz en Octubre 25, 2009, 11:49:01

una solución es conseguir otra bios... (aunque sea prestada) Arrancar con esa bios y antes de ejecutar el backup de bios remplazar colocar tu bios (con cuidado y sin apagar la PC) para recuperar tu bios.

oks mira probe lo del jumper resulta q mi mother no trae jumper mejor dicho si hay clavijas pero estan libres sin puente.. descartemos esa  lo q no se es donde hay un backup del bios tal vez  en el cd del mother ? y una vez que hago el backup recien ahi lo actualizo de q manera para q no falle, ahora voy a ver si hago lo q me dijieron mas abajo (recuperar una BIOS corrupta)

---

una pregunta yo tengo el bios Award mi pregunta es tengo que crear un disco ( cd , o disket ) ? 2 me tengo que bajar la bios el frist o la ultima actualizacion es lo mismo otra en la explicacion es media confunsa por ejemplo no entiendo la parte que dice

Crear un archivo de texto con las siguientes líneas y llamarlo AUTOEXEC.BAT
@ECHO OFF
FLASH763 BIOSFILE.BIN /py
En el ejemplo anterior estoy asumiendo que tu programa de actualización se llama FLASH763, necesitaras sustituir ese nombre por el que estés usando y reemplazar el BIOSFILE.BIN con el nombre del archivo de BIOS que tengas.

1 al renombrar el archivo de texto por autoexec.bat se me modifica el archivo que al mismo tiempo en la actualizacion del bios tengo un archivo q se llama exactamente = el tema es q por lo q entiendo tienen q estar los dos osea el original q es el de la actualizacion y el archivo q yo estoy armando entonses lo tengo q reemplazar ?

despues
necesitaras sustituir ese nombre por el que estés usando y reemplazar el BIOSFILE.BIN con el nombre del archivo de BIOS que tengas.

el archivo de BIOS q tengo ( se refiere al autoexec.bat ? que es el q me viene originalmente en la actualizacion del mother ( el bios queda claro no ) otra cosa cuando descomprimo la actualizacion son 3 archivos de los cuales en la explicacion manipulo solo 2 tengo un 3ro que se llama MA78G2H2.FC lo tengo que incluir al disco de inicio tambien ?

Camello_AR

Bampy_gym: Ya te uní 2 veces los post, fijate que cuando tengas algo que agregar y nadie te respondió, tenés que editar tu mensaje y agregar la ifnormación o consulta que tengas, y no hacer doble post

Saludos

bampy_gym

ok.. gracias.. espero una respuesta salu2  ;)

M!x

No bajes la actualizacion como la vas a bajar si intentaste y te daño la BIOS, bajatela a un disquete la BIOS que viene de fabrinca en el manual que dice?? que BIOS tiene?

bampy_gym

si la award enrealidad me parese que la cage yo no fue la actualizacion por lo instale como si fuera un programa con el @bios y como medio q se colgo resetie la pc y se cago ai