(AYU) Configurar Potencia+Equipo de música

Publicado por ruizelfiero, Agosto 21, 2009, 14:46:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ruizelfiero

La cuestión es que me compré esta potencia:

Y no puedo lograr que funcione bien junto a mi equipo de música, las dos por separado si, pero juntas se me hace imposible. Explico un poco:
la cuestión es que además de tener esta potencia con parlantes y subwoofer conectados como frontales, quería conectar el equipo de música y poner los parlantes atrás. El problema principal es el siguiente:
Tengo un equipo SONY que es bueno, pero viejito el pobre, cuando lo conecto a la PC tengo que bajar control de volumen de la PC (el general) hasta casi el mínimo y subir el volumen desde el equipo para que se escuche bien, si empiezo a subir el volumen desde la pc se empieza a escuchar espantoso. Ahora bien, si bajo el volumen general al mínimo, los parlantes del equipo se escuchan bien pero los de la potencia casi ni se escuchan, hay posibilidad de solucionar esto?...

BetoRock

Se llama juego de ganancia, al subir el volumen de la pc es como si le pusieras "distorsion". No es un problema creo, es una cuestion fisica del sonido :up:

Lo que te recomiendo es que busques un nivel de volumen en la pc lo mas fuerte que puedas sin llegar a q se distorsione(tiene que ser muy bajo) y poder poner en cualquier volumen el equipo asi escuchas en buena calidad :up:

ruizelfiero

No, ya probé de todas las maneras posibles el tema del volumen, me parece que no tiene solución.

Ese es el problema que cuando pongo mas o menos bien el equipo, se escuchan muy bajitos los parlantes de la potencia.

Camello_AR

Y no tenés la posibilidad de regular los volúmenes po separado, quizas por medio del fader mandar casi todo adelante y poco atrás y despues lo regulas con el equipo?

(NOTA: Aca no tengo PC con frontales y traseros, solo una note con 1 salida)

ruizelfiero

con fader??..lo que pasa que el equipo lo puedo poner bien, pero solo porque tengo que bajar muchisimo el volumen de la PC (casi al mínimo) entonces los parlantes de la potencia obviamente no se escuchan casi.
Eh conectado otros equipos a la PC y no pasa lo mismo, el problema es el equipo, yo supongo que porque es viejo, pero tenía la esperanza que haya alguna solución. Y eso de fader no lo entendí... :-[

BetoRock

para para para para, vos queres conectar el 2.1 con el equipo Sony a la pc?

ruizelfiero

Si, no entiendo mucho en realidad de este tema pero hacer lo hice ya, o sea poder se puede el problema está en que no logro regular los volúmenes.

Camello_AR

FADER es en cualquier equipo de cuatro canales (como el stereo del auto) el balance entre los canales delanteros y traseros (asi como el Balance lo es entre los canales izquierdos y derechos).

Si no tenés esa opción (o la de regular el volumen de los canales independientemente) podrías probar interponiendo una resistencia variable (potenciometro) en el cable de la PC al Sony (ya sea cortando el cable o poniendole una ficha macho y una hembra)

djuanv

El problema que estás teniendo es que, comunmente, los Home T. tienen una entrada muy sensible, comparado con un equipo de música, de modo que, a MUY bajo volúmen de entrada, amplifican y mucho.

En cambio, los equipos de música suelen tener una entrada un poco menos sensible, de modo que tenés que darle mas volúmen  a la PC para que el amplificador de entrada del equipo levante aunque sea algo el volúmen.

Este problema es muy común. Ahora bién, teniendo un Home de esos no se bien que ganarías poniendo más parlantes, igualmente si querés hacerlo sin tocar los cables o sin armar conexiones extrañas como la opción del potenciómetro (no es recomendable, porque estarías cargando con otra resistencia la salida de la pc y la potencia de salida de un amplificador es exponencial con respecto a la resistencia de carga y hay que tener muchisimo cuidado con que resistencia conectás).

La única soluci{on viable que veo es, primero verificar si el Home tiene alguna salida auxiliar donde puedas colgar al equipo de música. Si este no es el caso, lo que podrías hacer es conectar el equipo en alguna otra salida de la placa de sonido (algunas modernas, traen la opción de utilizar líneas de micrófono o lineas de salida auxiliares como salidas de canales frontales, sub, etc.

Si tu placa posee otra salida te recomiendo utilizar esas y regulas los volúmenes desde el administrador de volúmen de Linux, Windows, Mac o lo que fuese.

Saludos

ruizelfiero

Gracias por sus respuestas, fueron muy claros, cuando tenga un tiempito voy a probar todo lo que me comentaron.