(Estoy pesado con los post de consultas jaja) Problema con mothers y teclados.

Publicado por Ro., Agosto 01, 2009, 04:43:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ro.

Bueno muchachos, ésto la verdad nunca me había pasado.

Tengo 2 mothers, uno de Pentium 2 y otro con un K6 2. 2 mothers antiguos, pero funcionales.

El tema es el siguiente, encienden y todo, pero quedan colgados al principio:

Error de CMOS, error de teclado, presione F1 para continuar, F2 para las preferencias de fábrica del mother.

No puedo salir de ahí, no tengo manera, la máquina no inicia.

Probé los 2 mothers, tienen la ficha antigua de teclado, les conecté un bracket de PS/2, y al encender la PC los teclados prenden las 3 luces, como cuando enciende una PC normalmente.

Los teclados funcionan, los probé en esta PC y en una que me acabo de armar y no hay problemas.

Para conectarlos a las fichas viejas de teclado tengo un adaptador...

No sé qué será... alguno tiene una idea? No creo tener TANTA mala suerte, se habrán roto los 2 controladores de teclado? Digo, el de cada mother...

Yo creo que alguna cagada me estoy mandando, ustedes?

Gracias y saludos!
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

piltrafa_veloz

estas cosas pasan con las componentes viejos, reparar maquinas viejas con micros de 133, 233mhz, etc... esperar 15 segundos después del primer clic y demás es así , hay que tenes paciencia!!!, has probado jampeando...., intenta antes de que aparezca el error entrar al bios y cambiar a "default" , revisa el adaptador, 

Helpme

¿que marca son los mothers?

¿tiene opcion de iniciarse con teclado USB?
Tanks!

Ro.

Gracias a todos!

Un mother es marca Elpina, y el otro... no dice, lo único que dice es SiS en un chipset :-\

Probé mover un rato el jumper de la lado de la pila, a ese se refieren? Y queda TODO igual...

Cómo es lo que vos decís Piltrafa?

Saludos!

DAX

¿No tenés la opción de conseguir un teclado con la ficha grande original y no usar el adaptador?

Quizás el adaptador no está bien, es mucha casualidad que te pase en dos mothers distintos. Puede ser que el adaptador tenga algún corto en algún pin y, por eso, el teclado no recibe/emite la señal correspondiente.

SaludOS/2

Helpme

Cita de: DAX en Agosto 01, 2009, 15:34:14
¿No tenés la opción de conseguir un teclado con la ficha grande original y no usar el adaptador?

Quizás el adaptador no está bien, es mucha casualidad que te pase en dos mothers distintos. Puede ser que el adaptador tenga algún corto en algún pin y, por eso, el teclado no recibe/emite la señal correspondiente.

SaludOS/2

Es muy probable que ese sea el inconveniente.

No habia caido en la cuenta de que estabas probando los 2 mothers con el mismo adaptador
Tanks!

Ro.

Claro... voy a intentar conseguir otro para no usar el adaptador...

Pero y qué me dicen de cuando los conecto por el puerto PS/2, que va desde un bracket?