El martirio de tener un problema con internet...

Publicado por Lean, Junio 01, 2009, 22:20:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

TE AVISO: esto es para descargarme, y muy largo. No me jode si hacen un tl;dr

Hará casi un año ya, la madre naturaleza decició que dos masas de aire de diferentes temperaturas coexistan un determinado tiempo, generando así una tormenta.

Grata fue mi sorpresa, al llegar a casa y notar que dicho fenómeno atmosférico generó una descarga eléctrica natural que, como era de esperar, cayó en el bleca de teléfono de mi casa. Gracias a la ineptitud de Telefónica (falta de descargadores), me quedé sin teléfono, sin internet, y casi sin computadora. Subsanados los problemas 1 y 3, procedo a enterarme que el motivo de la falta de internet, no era el teléfono solo, sino que el místico rayo HDP me reventó el Modem.

Procedo entonces, como cualquier usuario actuaría en una cirscuntancia similar, a llamar a la empresa proveedora de este vital servicio hoy en día, para coordinar un cambio de Modem.

"Sí, señor, en 48 hs lo llamaremos para coordinar un cambio", esta frase se me enquistó en un huevo por las 15 veces que la habré escuchado. Pasado un mes muy (¡MUY!) aburrido, llaman para saber si el problema lo había arreglado, y si todavía quería cambiar el modem. Habiendo salido de mi estado de "WTF?" se arregla para cambiar el modem, y se cambia normalmente (lo único bueno que pasó en esta triste historia).

Conectado nuevamente con el mundo procedo, una vez más, a llamar a servicio al cliente para que me reintegren el mes que no tuvimos internet en casa por su absoluta ineptitud, como cualquier persona normal.

"No, señor, usted no pague este mes, que nosotros al mes siguiente le pasamos una nota con todo aclarado"... ¿En serio? Nah, no puede ser así de fácil. Y no lo fue...

Un domingo random, a las 0730 de la mañana suena el teléfono: "Este es un mensaje importante: Usted tiene una deuda con Ciudad Flash... Blah blah blah"

"¿Lo what?", inmediatamente procedo a irme a acostar nuevamente, y al mediodía llamo a preguntar quién fue el desubicado que programó ese mensaje a esa hora, y en segundo lugar, porqué...

"sí, señor, en 72 hs la nota de crédito se acredita y al mes siguiente le descontamos el monto" Esta otra frase se me enquistó en el otro huevo. Al día de hoy, esta frase ya me colmó el resto de las pelotas y casi toda la poron**, pues seguimos peleando que nos acrediten la módica suma de $135 que nos deben.

En todo este quilombo, a José Flash se le ocurre cortarnos el servicio por morosos, aunque creo que fue pura y exclusivamente para dejarme los huevos al plato.

"Que sí, señor, mañana le reintegramos el servicio" "Ya debería de tener el servicio, señor" "Yo no tengo ningún reclamo con ese número" eran frases tipo. Mi madre fue a un SAV en flores un sábado y el lunes ya teníamos internet (Moraleja: Los reclamos hagánlos en persona).

La vida proseguía de manera común y silvestre, como si nunca hubiese pasado nada, con el agregado que nos seguían debiendo plata y, con la gotita que rebalsó el vaso, me pusieron menos servicio...

Sinceramente no me hubiese enterado si mi hermano no me decía nada.

Llamo (de más está decir que muy caliente), y me dice, luego de un inicio, ejecutar, cmd, netstat -n: "señor, o tiene un virus, o spyware". Mi respuesta: "Pero escuchame una cosa, flaca, el antivirus está constantemente corriendo y una vez por semana se hace un chequeo general. Y por el spyware me fijé ayer, estaba limpia". "No puedo hacer nada, señor, limpie la computadora y hablamos". La habré dejado sorda con la fuerza que colgué el teléfono.
Llamo al otro día, y un pelotudito muy educado me atiende, me hace entrar a un sitio, para corroborar mi velocidad de descarga. "Señor, en 5 días lo llamaremos para que vaya un técnico". Al día de hoy pasaron 12 días, por lo que llamo, me atiende el pelotudo mayor que me dice: "señor, usted tiene un virus". Yo, ya con la calentometro a punto de reventar le digo: "Escuchame una cosa, flaco. Esto ya me lo dijeron la semana pasada y la máquina estaba limpia. "¿Me decís que es un virus y el hecho de que yo tenga menos conexión desde que me reintegraron internet es pura casualidad?". "sí" me contestó... .

Luego de acumular bronca por 10 minutos, llamo de vuelta para dar de baja el servicio...

Dicen que por acá Speedy no es tan malo, será cuestión de probar...

Saludos.

L!

Niko

Lo leí todo  :o

Speedy a mi NUNCA me falló...y siempre tuve speedy.

EXITOS Lean!

urdaplancheta

Yo opino que a toda persona que use la expresion TL;DR le debe venir bien un tiempo sin internet, por ahi tiene final feliz el accidente y te curas, quien te dice.

Además para mi que efectivamente tenes un virus, yo estoy de acuerdo con la piba de flash, el problema lo tenes vos, ellos saben lo que hacen, por algo son del grupo clarin, que es re-groso.

PD: Me quede pensando.
¿Sabian que "Flash" en ingles significa "rayo", "destello" o "fogonazo"? ¿que paradoja loca loca, no? (?)
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

DAX

Algunas consideraciones:

1) El Grupo Clarín se está sacando de encima el servicio de Internet por ADSL, a los que viven en zona que llega Fibertel lo cambian a Cablemodem y el que no, se jode.

2) No me extrañaría que tengan un acuerdo con Telefónica para dejar caer sus clientes y pasarselos a Speedy.

3) El servidor de conexión y el flaco que aprieta el botón de conexión y de velocidad es de Telefónica, no del ISP, asi que da lo mismo quien sea el ISP, los quilombos siempre los arma telefónica, por eso, creo, Ciudad se está desembarazando de este "proveedor".

4) Telefónica no le da bola a los reclamos de los ISP, salvo Speedy, es una forma de competir que tienen, la gente se cansa de los otros ISP y contrata Speedy que "nunca se corta".

5) Ciudad Internet debe tener la peor área administrativa (Multicanal incluido), parece que no tienen donde anotar los reclamos o lo que prometen solucionar al usuario y nunca hacen nada.

6) Cambien los nombres del ISP y del Carrier y es la misma historia.

SaludOS/2

Cryter

Y si, yo sigo apoyando que las dos peores cosas que el infierno son los trámites para hacer/renovar carnets de conducir y lidiar con una empresa de internet/cable en su defecto.

Con mi vieja nos mudamos hace un tiempo a mi actual casa. En la anterior dimos de baja Fiber como corresponde, y ya en la nueva como habíamos tenido ciertos problemas con Fiber, decidimos probar Arnet que en su momento nos había ofrecido un super combo económico agrandado por cincuenta centavitos. Perfecto. En 72 horas tienen el módem re loco auto instalable! Joya.

.....

....

....

72 horas después de mirar el piso y el techo de mi pieza, me di cuenta que necesitaba limpiar la pieza, pero además, que todavía no estaba el pelotudo vestido de lila entregandome una cajita de pandora! Acto seguido....llamando a Arnet...Hola, mira, eh...no, no llego! Bueno, que espere unos dias mas. El piso estaba cada vez más sucio. Pasó un mes sin que llegara la pandora's box, imaginense el piso, así que llamé y de muy malas maneras cancelé el servicio, me dijeron que perfecto que no había ningún problema!! Llamo a Fiber, un martes era, me dicen en 48 estamos con los pibes y te instalamos todo! Al día siguiente, recibo un llamado preguntando si iba a haber alguien en casa para recibir a los pibes de Fiber que tenían un hueco y podían ir. Yo....O_o...en serio me decís??? VOY A LIMPIAR EL PISO!!! A la media hora tenía tres o cuatro overoles revoloteando por la casa y el techo instalando todo, mientras estaban ellos....ADIVINEN QUIÉN LLEGA???? Peeeero clarooo que siiiiiii, un pelotudo que venía de Arnet (no cartero, si no mensajero de ellos directamente) a darme el modem en mano y pedirme disculpas...lo mire y mientras me reía le digo jajajaja "me estás cargando no?" Cancelé ayer ésto!! Mientras miraba a los empleados de Fiber que estaban en la puerta a un costado haciendo un cableado en el techo...Lo cancelé, me dijeron que no había problemas, además ya limpié el piso, así que ya fue...Y bue, ahí me di cuenta que para mi, la mejor empresa por lo menos acá, es Fiber...Además que NUNCA tengo problemas de ningún tipo.

Es así Lean, siempre vas a tener que lidiar con la ineptitud y la burocracia de las empresas. Tomalo a modo de chiste porque te vas a calentar al pedo :up:.

Majo

Pabre mi Bro! Entiendo tu dolor, bronca o lo que sea, mata a alguien ^^ pero.. te digo la verdad, en caso hipotetico de que me encuentre un domingo a las 7.30 de la mañana en casa [supuestamente durmiendo] y me llama gente.. para nada mas productivo que cobrarme algo, les corto el cuello :3
Lo demás es remar contra la corriente :P

[Admin momentaneamente offline]

nico_dico

voy a hacer un copy paste de una experiencia mia que he contado alguna vez por otro medio... como para que no te sientas solo y tampoco pienses que speddy es muy bueno...

"La cosa es asi desde el dia 12 de mayo que estoy sin internet, llame a speedy el dia 13 y me dicen antes del 20 tienen que estar en tu casa, bueno yo con toda la paciencia del mundo les dije ok!
llega el dia 20 y nunca vino nadie, pero la puta me estan cargando, bueno vuelvo a llamar y me dicen aca dijeron que fueron pero no encontraron a nadie (mentira por que desde que no tengo internet me estoy despertando a las 9 de la mañana, consegui laburo, me puse de novio, ya tengo fecha para casarme y me compre un terreno para construir la casa, jaja, bueno quizas no tanto, se habran dado cuenta que menti cuando les dije que me levantaba a las 9 de la mañana =P), entonces me dicen le ponemos reclamo de urgencia y en los prox 3 dias tienen que estar ahi, mi cara ya iba bajando, bueno esta bien... al otro dia viene el tecnico, pero... son tan boludos que mandaron al tecnico de telefonica y no al de speedy, el chabon me dice, ami me pasaron como que habia un corto en la linea yo no se nada de internet, LOCOOOOOOOOOOOO si tuviera en corto la linea no podria ni llamar a speedy para reclarmar, bue... el viejo me dice yo te mando a los tecnicos mañana mismo, bueno joya, ahora vayase de mi casa señor... pasa un dia nada, pasan dos dias menos... yo ya estaba sacado (ademas que se sumaban otras cosas)... bue el domingo los llamo, y el chabon me dice una vez mas, no se que bla bla esta central me da la posibilidad de de hacer que el tecnico vaya mañana mismo a tu casa... yo el lunes como un campeon despertandome temprano como ya se me hizo costumbre y el forro nunca vino, bueno esta bien, me fui a lo de eze, despues a la facu y cuando vuelvo llamo de nuevo, 29.40 minutos me tuvieron con la musica del orto que me termino sacando y les corte al carajo... bueno yo yendome a dormir como el orto por que fue un dia de mierda el lunes... me despierto hoy a las 9, dije descanso un rato mas... se hicieron las 10 me despierto y digo antes de ir a burzaco a comprar unas cosas llamo, me atiende una minita no se que se me pone a decir y yo ya estaba caliente mas sumado todo lo demas le digo, mira loco desde el 12 de mayo que no tengo internet y me vienen dando vueltas vos fijate, bueno a ver espera un segundo, en ese momento le pregunto, para cuando tienen que venir ahora? ... ... ... tu tu tu tu tu tuuuuuuuu, me corto? si!! me corto, hija de un acoplado repleto de putas!!! como me va a cortar, ahi ya le cedi el mando a mi padre por que si yo llamaba de nuevo iba a romperle la cabeza a mas de uno, me fui pa burzaco no mas... bue cuando vuelvo mi viejo me dice, en una hora estan aca... para eso era la 1, se hicieron las 3 y nunca vino nadie, me fui al choto, recien a las 3 y 30 cayo un chabon con su motito, me avisa mi viejo para que venga... que hizo el chabon... saco el modem que tenia yo puso otro y chan por arte de magia internet!
tanto le costaba la re cajeta de sus madres, un mes diciendoles ES EL MODEM!!!! NO LA LINEA DE TELEFONO!!!!"

Disculpen por las malas palabras... pero no tenia ganas de cambiar nada para que quede todo intacto... jaja... esto fue el año pasado... por varios de motivos y una "promocion" que me habian dado... lo unico rescatable es que tube internet gratis por un año y medio...
Saludos y que te sea leve eso... paciencia paciencia!
Kuroi Tsubasa No Tenshi

Ro.

Cita de: nico_dico en Junio 02, 2009, 00:35:45
tanto le costaba la re cajeta de sus madres, un mes diciendoles ES EL MODEM!!!! NO LA LINEA DE TELEFONO!!!!"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

Si les cuento mi historia hoy no duermo, es DEMASIADO LARGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :P

Más tarde jaja, ánimo Lean.

Pd: muy buena la observación de Urda, qué paradoja :P
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

RubiaTonta

Pobre Lean... Yo te entiendo.. A mí me pasó algo muy parecido, pero con Fiber.
Igual, hoy no tengo ganas de escribir tooooda la historia :jaja:

Eso sí, tené en cuenta que cuando llames al servicio de atención al cliente de Speedy, te va a atender alguno de los tantos flacos con los que comparto el bar del laburo, porque el call de Speedy está arriba del que laburo yo :jaja:

Y, chicos... acuerdense... Los que atendemos el teléfono no tenemos la culpa de la ineptitud de la empresa para la que laburamos ^^

:up:

EDIT: todavía estoy intentando descifrar el tl;dr  ::)
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

solovoy

Yo tambien tengo mi increible historia con Arnet:

Hace como 2 años llame por telefono a Arnet para que me digitalizen la linea y me envien el modem para tener Internet. Antes de que se cumpla la semana me digitalizaron la linea y me llego el modem, desde ese dia tuve 0 problemas.  :o

4kstore

Cita de: RubiaTonta link=topic=119454.msg897009#msg897009
EDIT: todavía estoy intentando descifrar el
b]tl;dr[/b]  ::)

Yo ademas de reírme a montones con todas las lindas cosas que te hacen los proveedores de internet también me quede pensando que era y según google:

Tl;dr
"Too long; didn't read"

Lean

En efecto, es Too Long, Didn't read.

¿Entonces cuando hoy llame a Speedy le digo que soy amigo de La Victoria :P y me beneficia? No digo de tener Speedy antes, con que esté a tiempo me alcanza...

Cita de: solovoy en Junio 02, 2009, 01:21:05
Yo tambien tengo mi increible historia con Arnet:

Hace como 2 años llame por telefono a Arnet para que me digitalizen la linea y me envien el modem para tener Internet. Antes de que se cumpla la semana me digitalizaron la linea y me llego el modem, desde ese dia tuve 0 problemas.  :o

Yo estuve igual... Hasta ese místico rayo. Ojalá nunta te pase algo... :up:

KaSPiTa!

desde que tengo internet (2003 o 2004) tengo speedy y nunca paso nada raro, bah si, hace un tiempo cuando todos los ISP tenian ese famoso problema de los DNS que no andaba un carajo, pero fue una semana nomás. Pero el resto de las cosas todo ok, lo choto por acá es que se corta tipo 6 am en dias random y uno nunca sabe XD.

Por otro lado, para los que no sepan lo de tl;dr pueden buscarlo en www.urbandictionary.com, ahi van a encontrar de todo ;)

Saludos

mati_motorloco

tengo fibertel, y el internet me andaba para el orrrrrrrrrrrt* entonces llamo y le digo "mira, tardo 6 minutos de reloj en entrar a una pagina, y segun ustedes tengo 3 megas, como puede ser?" a lo que me dicen "tiene programas abiertos tipo emule o torrent?" :o a lo que le digo "no, tengo todo cerrado" y me dice "entre a esta pagina" entro, no pasa nada... "usted tiene un problema en el modem, esta haciendo cortocircuito, en 48hs un tecnico va y se lo arregla" que buena onda pensé, me lo arreglan al toque.

viene el tecnico (yo estaba en el laburo, no en mi casa) y cuando llego a mi casa le digo a mi vieja si habia venido el tecnico y me dice que si, pero que el problema es nuestro porque "tenemos esos programas que hacen que la computadora ande mas lento" (mi vieja no entiende nada, por eso no la culpo cuando dijo que la pc andaba mas lento) entonces yo re caliente llamo de nuevo y les digo que no soy boludo, y que por tener la mula abierta las paginas no tardan 6 minutos de reloj en abrirse!... esto fue hace 1 semana, recien hoy vino el tecnico a casa, llame a mi vieja de aca y me dijo que el tecnico estaba ahi pero que habia dicho que los programas p2p hacian que ande mas lento... le dije que me pase con el tecnico y le digo "mira flaco, es la 2da vez que van y es la 2da vez que me dicen la misma ganzada, te podes fijar bien en la terraza a ver si esta todo bien ahi" el tecnico responde "si como no, pero el problema es este" el flaco sube y efectivamente la caja estaba forzada, los cables arrancados y todo roto, el tipo cambio todo, se disculpo y me van a bonificar los dias que no tuve servicio, esperemos que cumplan.

guason_79

Q garron loco! a mi los de speedy me cambiaron la conexión a web 2.0 según lo q m dijeron cuando llame xq hacía 5 día q no se conectaba a internet y los cables no lo soportaban y tube q esperar hasta el martes xq el lunes era feriado para q m lo arreglen. Cuando llamo, me dicen q el servicio iba a volver  en 72 hs. Pero bien q para sacarmelo tardaron 1 día. Son todos unos garcas, eso es para q le digas, ya fue, deja 2.0 y mandá un técnico a q cambie los cables.tonces, mas ganancia para ellos y se cagan en la gente.
Cuando volvió el servicio, volvió muchisimo mas lento. El cs me tira un ping de 70 a 90, cuando antes me tiraba 28.