(SOL)Temperaturas altas con la tarjeta de video

Publicado por MomosamplerMR, Marzo 05, 2009, 22:37:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MomosamplerMR

Desde hace tiempo tengo este problema q casi no me deja jugar...es q la tarjeta de video llega a los 70º en windows y a 85-90º (un par de veces paso los 100º) en los juegos  :-\ aunq no da problemas en el rendimiento igual me preocupa q alcance temperaturas tan altas

probe limpiar el cooler, eso la mejoro un poco pero no del todo (paso a 60º en windows y no alcanza los 100º en juegos)
tambien probe con ponerle un ventilador q le diera a la tarjeta pero tampoco (solo baja 1º)
y por ultimo use el rivatuner para hacer q el ventilador de la tarjeta vaya a mas revoluciones pero cuando abro un juego vuelve a la normalidad y recien cuando calienta mucho empieza a subir las revoluciones (pero muy poco)

alguna solucion q no requiera de gastos (estoy pobre xD)??

piltrafa_veloz

Lo mejor es comprar con disipador mas grande con un mejor cooler se sea compatible con tu modelo de placa.  sin gastar placa podes subir el gabinete a la mesa de la PC retirarla pata lateral y apuntar así el un ventilador común.
Mejor: Ahorra unos pesos y compra un nuevo disipador.

saludos  ;)

hardrocker

Ya pasé por eso con mi querida calentona Geforce 6200.
En general estas placas tienen el nucleo de la GPU al descubierto porque calientan mucho, asi que tené cuidado si le ponés un nuevo disipador.
Lo mas barato que podés probar es comprar grasa térmica, sacar el disipador y cambiarsela... en general luego de un tiempo (o a veces cuando la comprás tambien) se seca.
Otra cosa, si comprás otro disipador, fijate si conseguís esos grandes que tambien cubren las memorias... son una masa.
Otro consejo, dejá la PC un poco abierta, asi le entra fresco... no es lo mejor porque se llena de mugre pero, con el calor que hace ultimamente se re complica.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

M!x

Cita de: MomosamplerMR en Marzo 05, 2009, 22:37:20
Sin que gastes plata abri la paleta lateral del gabinete pero no creo que haga cambio alguno, abra mejor ventilacion general. Lo mas conveniente es ponerle un buen disipiador.

MomosamplerMR

gracias lo arregle con grasa termica como dijo hardrocker  :up: , fue lo ultimo q se me hubiese ocurrido xD

ya aprovecho el mismo hilo para preguntar, porque el rivatuner no me deja el fan al 100% en los juegos, porque mientras no juegue me lo deja a la velocidad que le pongo, pero apenas abro un juego baja al 20%

saludos

piltrafa_veloz

Cita de: MomosamplerMR en Marzo 06, 2009, 16:20:50
gracias lo arregle con grasa termica como dijo hardrocker  :up: , fue lo ultimo q se me hubiese ocurrido xD

Buenísimo !!! podrías agregar mas datos sobre la solución, como: que grasa compraste, cuanto te salio, a cuanto bajo la temperatura etc.
El rivatuner  que versión usas ?

MomosamplerMR

mira, la temperatura bajo a 45º en windows y en juegos roza los 80º, no solo fue gracias a la grasa termica, cuando desarme el cooler vi que todavia tenia polvo adentro
y la marca de la grasa no me fije, me la presto un amigo jeje, pero me parece q es una marca barata nomas

y la version del rivatuner q uso es la 2.24, y la tarjeta una 7900GS

hardrocker

Con respecto al RivaTuner es muy raro, porque en realidad supuestamente la velocidad del cooler tiene que ajustarse automaticamente según el calentamiento de la placa en los juegos.
Ahi si no sabría decirte... si conseguís otro programa, mejor.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

AeRO

Cita de: MomosamplerMR en Marzo 06, 2009, 22:07:15
mira, la temperatura bajo a 45º en windows y en juegos roza los 80º, no solo fue gracias a la grasa termica, cuando desarme el cooler vi que todavia tenia polvo adentro
y la marca de la grasa no me fije, me la presto un amigo jeje, pero me parece q es una marca barata nomas

y la version del rivatuner q uso es la 2.24, y la tarjeta una 7900GS

1) Usa la ultima version de los forceware
2) Usa la ultima version del RivaTuner y no lo cierres, solo minimizalo, sino no puede detectar el cambio de revoluciones
3) Las temperaturas son normales, el maximo es 130°, alarmante es si las temperaturas normales estan por arriba de 100 siempre

MomosamplerMR

Cita de: AeRO en Marzo 18, 2009, 00:54:17
1) Usa la ultima version de los forceware
2) Usa la ultima version del RivaTuner y no lo cierres, solo minimizalo, sino no puede detectar el cambio de revoluciones
3) Las temperaturas son normales, el maximo es 130°, alarmante es si las temperaturas normales estan por arriba de 100 siempre

1) la ultima version de forceware la tengo pero no la instale
2)si tengo la ultima version y hago eso, pero apenas abro un juego vuelve a las revoluciones normales
3) no sabia eso, crei q ya al alcanzar los 100º en un juego era para preocuparse

gracias por la respuesta

piltrafa_veloz

Cita de: MomosamplerMR en Marzo 18, 2009, 11:00:28
3) no sabia eso, crei q ya al alcanzar los 100º en un juego era para preocuparse
Zo me preocuparía 100ºC  no es cualquier cosa, algunas las placas de vídeo y micros cuelgan a los 90º, los discos rígidos trabajan a menos de 63º.   65º para algunos fabricantes entra en la etapa de riesgo,ni hablar la fuente, así que un gabinete a 100ºC ?? no le veo mucha vida útil. No conozco fabricante que recomiende esas temperaturas de trabajo.

AeRO

Cita de: piltrafa_veloz en Marzo 18, 2009, 13:41:27
Zo me preocuparía 100ºC  no es cualquier cosa, algunas las placas de vídeo y micros cuelgan a los 90º, los discos rígidos trabajan a menos de 63º.   65º para algunos fabricantes entra en la etapa de riesgo,ni hablar la fuente, así que un gabinete a 100ºC ?? no le veo mucha vida útil. No conozco fabricante que recomiende esas temperaturas de trabajo.

En cambio yo no me preocuparia, cada tanto leo las especificaciones que da nVIDIA de sus placas... :P

pulga_colo

Cita de: MomosamplerMR en Marzo 05, 2009, 22:37:20
Desde hace tiempo tengo este problema q casi no me deja jugar...es q la tarjeta de video llega a los 70º en windows y a 85-90º (un par de veces paso los 100º) en los juegos  :-\ aunq no da problemas en el rendimiento igual me preocupa q alcance temperaturas tan altas

probe limpiar el cooler, eso la mejoro un poco pero no del todo (paso a 60º en windows y no alcanza los 100º en juegos)
tambien probe con ponerle un ventilador q le diera a la tarjeta pero tampoco (solo baja 1º)
y por ultimo use el rivatuner para hacer q el ventilador de la tarjeta vaya a mas revoluciones pero cuando abro un juego vuelve a la normalidad y recien cuando calienta mucho empieza a subir las revoluciones (pero muy poco)

que aceleradora tenes..??  ¿?

"En el cielo volando están mi locura y mi  realidad..." by LVP

MomosamplerMR

#piltrafa_veloz, el gabinete no llegaba a 100º, y el resto de las piezas tenian temperaturas normales (disco 40-50º, procesador 40-60º y placa base 40º)

#pulga_colo, una 7900GS es

numeca

Hola amigos, tengo una Ge force 9500GT y se re calienta... me anda en unos 55-65º IDLE

Le hice unas pruebas y pongo una imagen con los resultados... la "estrese unos minutos" y levanto 95º

no esta OCEADA, no tiene mugre... no se porque calienta tanto... tengo la tapa del cpu abierta..