(SOL) Disco rígido externo

Publicado por herr_luke, Febrero 13, 2009, 14:32:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

herr_luke

Buenas!

Tengo ganas de comprarme un disco rígido externo para usar con la PC (XP Professional) 32bits y con la Notebook (Vista Home Premium 32bits).

Me gustaría uno que tenga una capacidad de entre 200 y 300 GB (o si está en precio, de más).

El precio que estoy dispuesto a pagar es no más de $400.

Necesitaría si por favor me recomiendan marcas, modelos, y me tiran algo de data que debería tener en cuenta ya que nunca en mi vida compré ni usé uno de estos chiches...

En MercadoLibre hay miles de ofertas, por lo que probablemente lo compre con tarjeta por ML...

Gracias!
"Wir brauchen freien herzen"
Unidos por el Nirvana.

M!x

Te recomendaria que compres la marca Western Digital o sino una marca que tiene un exelente rendimiento, te lo digo porque tengo un disco digido hace 5 años y todavia no sigue funcionando (toco madera :P) es la marca Samsung.
Yo te diria que no compres porque vienen con sus mañas lee esto

Espero que la ayuda te sirva

herr_luke

¿Qué me decís de ESTE?
Unidos por el Nirvana.

M!x

Cita de: herr_luke en Febrero 14, 2009, 11:02:14
¿Qué me decís de ESTE?
Mira es lindo Disco, tiene linda pinta, trae buen espacio pero si leiste las deventejas que traen y no te importa comprate uno, yo preferiria comprarme uno interno antes de uno externo. Pero es cuestion de gustos.
Saludos :up:

herr_luke

Gracias Mix!

Busqué los WD y encontré ESTE, ¿qué te parece?

Me habían contado que son muy frágiles a los golpes. Onda que no podés llevarlo en una mochila como si nada porque se puede golpear y arruinar...
Unidos por el Nirvana.

piltrafa_veloz

Cita de: herr_luke en Febrero 19, 2009, 19:23:30
Me habían contado que son muy frágiles a los golpes. Onda que no podés llevarlo en una mochila como si nada porque se puede golpear y arruinar...
Tal cual tiene cabezales móviles muy pero muy sensibles que se pueden dañar con los traslados.Pero primero te preguntaría por que uno externo,podrías poner uno común con un cable USB-Sata2 o con un carril que te sale mucho mas barato, podrías comprar uno de 750gb  con los 119U$$ que te sale el externo de 250gb,que sí, es USB pero con RPM de 5400 y con solo 8 MB de bus contra los 16 o 32 que puede traer uno de 750.

herr_luke

Cita de: piltrafa_veloz en Febrero 19, 2009, 23:30:58
Tal cual tiene cabezales móviles muy pero muy sensibles que se pueden dañar con los traslados.Pero primero te preguntaría por que uno externo,podrías poner uno común con un cable USB-Sata2 o con un carril que te sale mucho mas barato, podrías comprar uno de 750gb  con los 119U$$ que te sale el externo de 250gb,que sí, es USB pero con RPM de 5400 y con solo 8 MB de bus contra los 16 o 32 que puede traer uno de 750.

La verdad es que pensé en uno externo porque hace 1 año me compré la laptop y me tentaba mucho la idea de mover toda mi música de un lado para el otro...

Además, no sé por qué pero tengo la idea de que tener un segundo disco en la compu de ese tamaño con tanta info me va a abatatar la pc...

El uso que le voy a dar a ese disco es exclusivamente pasar todas las fotos, música, archivos que polulen por ahí...
Unidos por el Nirvana.

guason_79

Cita de: herr_luke en Febrero 20, 2009, 10:46:55

La verdad es que pensé en uno externo porque hace 1 año me compré la laptop y me tentaba mucho la idea de mover toda mi música de un lado para el otro...

Además, no sé por qué pero tengo la idea de que tener un segundo disco en la compu de ese tamaño con tanta info me va a abatatar la pc...

El uso que le voy a dar a ese disco es exclusivamente pasar todas las fotos, música, archivos que polulen por ahí...

yo conectaría las 2 pc x red y compartiría los archivos  :)  :up:

herr_luke

Cita de: guason_79 en Febrero 21, 2009, 02:11:18
Cita de: herr_luke en Febrero 20, 2009, 10:46:55

yo conectaría las 2 pc x red y compartiría los archivos  :)  :up:

están en red...
Unidos por el Nirvana.

herr_luke

Hola a todos. Nomás quería comentar que finalmente me compré en el día de ayer un disco de 500 GB 7200 RPM 16 MB de caché, Western Digital. El disco es interno y costó 90 USD. Lo compré en una casa de insumos amiga, le tiré 3 cheques para marzo, abril y mayo... así que financié cómodamente.

Gracias a todos por la ayuda  :up:
Unidos por el Nirvana.

Laura Fornero

Hola herr_luke ... eso de disco interno  o externo no es tal .... todos los discos dependen del receptáculo que lo contenga, sea la PC o contenedores externos con salida USB .... yo tengo varios en uso y hasta el momento todo me fue de 10, se conectan a la PC y a partir de alli se comporta como una partición mas ( en realidad es un pendrive gigante ) ... saludos ... Laura