¿Que hacer O que pueden hacer para acabar con la inseguridad?

Publicado por losdeabajo, Enero 13, 2009, 21:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

losdeabajo

El barrio más violento del mundo está en la televisión

RikiV

1º - Educación
2º - Sistema penitenciario efectivo, para lo que se necesita una fuera policíaca 100% efectiva que harían cumplir las leyes.

Así de simple. Son dos puntos básicos que pueden sonar imposibles, pero con gobiernos que no sólo piensen en el momento sino que piensen en dejar un legado para los próximos, es algo alcanzable.

Pero que se yo... Soy solo un pendejo.

damaru

no, yo no creo en el sistema penitenciario, pero si podria ser mas efectivo

y si, coincido con lo de la educacion, ¿pero como se hace? si somos todos salvajes ::)

ZeRoKooL

La verdadera educación s transmite a través de la familia, educación son los valores transmitidos por los padres a lo largo de la vida, educación no significa solo sentarlos en un aula de una escuela...

Ese tipo de educación ya se perdió... y lamentablemente va a ser muy difícil de recuperar, o casi imposible...

Hoy por hoy la inseguridad se basa en: "la necesidad de tener lo que se ve", "el sistema legal... que les brinda impunidad", "el sistema penitenciario", y sobre todo... la ignorancia... ignorancia de la que viven la mayoría de los gobiernos, no solo de Argentina... sino del mundo.

Mientras mas ignorantes... mas manipulables (ejemplo).
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

donchmuyo

Me parece que lo que abría que preguntarse es de donde viene la inseguridad y después ver como se evita que se siga produciendo. Los sistemas penitenciarios del mundo, todos ellos, han sido un rotundo fracaso en mayor y muy exageradamente mayor grado. No existe algo así como una violencia inherente en el hombre o en una cultura y/o etnia determinada. Lo que si existe son valores culturales y situaciones sociales que promueven la violencia. Son incombatibles? por supuesto que no. pero si Tinelli o Maradona son los tipos mas admirados del país, si las cultura Cris Morena o Gran Hermano y su vacuidad son los temas de los que se habla, poco se puede esperar de una sociedad tan desigual. A ver... que la educación empieza en la familia nadie lo discute, pero la familia forma familiares y personas, el Estado tiene que formar ciudadanos, y si no tenés lo mínimo indispensable como ser un plato de comida un par de zapatillas un techo o donde caerte muerto cuando te enfermas que le vas a pedir a la gente, que se de cuenta por simple deducción que el que tiene un mango mas no tiene la culpa de lo que le pasa, o que no merece compartir la miseria en la que la mitad de los argentinos vive. Y acá no es una cuestión de políticos buenos o malos, acá el problema es que nos demos cuenta de que nos están vendiendo el verso de que la inseguridad es el problema cuando en realidad es el síntoma. No soy idealista ni tengo aspiraciones utópicas, no vivo en un country ni en el medio del campo, a mi tío lo mataron con un arma de fuego y a mi hermano menor le pusieron una 32 en la cabeza a una cuadra de donde vive. Se lo desesperante que es la inseguridad, la impotencia que agarra y las ganas de salir a matar delcuentes que nos salen a todos los que tenemos sangre en las venas. Pero tenemos que ser más inteligentes que eso si de verdad nos importa.

Cita de: donchmuyo en Diciembre 30, 2008, 15:50:46
Me gustaría que se haga un mapa también de la pobreza, de la calidad educativa, de la corrupción policial, de la brecha que hay entre los pibes que se crían en la villa fumando paco para no tener que pensar en el hambre o en el frió, y los pibes que se crían en el country de al lado de la villa, cagados asta las patas x cuanto noticiero y forro se le mete en la cabeza diciéndole que afuera de esas rejas ya no son humanos los que habitan. También me gustaría que de Narváez me explique que carajos sabe él de inseguridad y como le da la cara para hablar de ella cuando le prestó la casa a Menem para su ultima campaña antes de morir políticamente pero después de 10 años en los que empeoro la pobreza, la desocupación, la marginalidad, la corrupción, en que hizo mierda la educación publica además de todo lo publico y estatal, bueno, en fin, todo lo que sabemos que empeora y reproduce inseguridad.
Me gustaría que se haga un mapa del miedo, de cómo el miedo también genera inseguridad, de cómo los medios, y sobre todo los multimierdas como Noble, le dan mas espacio al delito en el conurbano que a las causas reales de este, ni que hablar de lo que no esta directamente relacionado con la inseguridad, como sea el sistema de salud publico, el colapso evidente de los medios de transporte, la estreches de pensamiento que tenemos los argentinos de la dictadura para acá y a la que tan servilmente apoyaron estos mismos que hoy hablan de "rehenes" cada vez que alguien hace paro pero que hace treinta años no se daban por enterados de los rehenes secuestrados y muertos por esas bestias que nos gobernaban.
En fin, ya me calenté, no sirvo para estos foros.
Pero con la cabeza más fría me gustaría que nos dejáramos de joder con la inseguridad y empecemos a hablar de otras cosas más importantes. No digo que el carnicero al que lo afanan veinte veces en un año es un mentiroso, ni que no hay ningún  problema y que esta todo inventado por Clarín. No soy miope. Lo que digo es que tendríamos que empezar a darnos cuenta de que así como se plantea el problema solo lo vamos a empeorar. Que desde que aprendí a caminar se habla de endurecer las penas, de la mano dura, de la mano firme, de la edad de imputabilidad y ,fuera de los medios que tratan de mantener las apariencias, también de los "negros de mierda", de los "bolitas", de los "paraguas" y cuanta denominación xenófoba y racista se les ocurra. Desde entonces, el problema solo empeoro. Tendríamos, creo, que empezar a plantear el problema desde otro lado, o estamos jodidos...

Perdón por citare a mi mismo, pero no quería escribir todo eso devuelta. No dejemos que nos engañen, la inseguridad no se arregla si no arreglamos entre todos el resto de las cosas que nos están haciendo mierda como sociedad.

urdaplancheta

Cita de: donchmuyo en Febrero 25, 2009, 08:44:56
Y acá no es una cuestión de políticos buenos o malos, acá el problema es que nos demos cuenta de que nos están vendiendo el verso de que la inseguridad es el problema cuando en realidad es el síntoma.

Especialmente por esto y salvo por el :

Cita de: donchmuyo en Febrero 25, 2009, 08:44:56Haver...

:chavo: chavo y chapeau donchmuyo

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

gomalopa

the98

Lo mejor para acabar con la inseguridad es dejar de venderla en los medios y que deje de ser una herramienta para ganar las elecciones.

RubiaTonta

Cita de: the98 en Febrero 27, 2009, 15:36:19
Lo mejor para acabar con la inseguridad es dejar de venderla en los medios y que deje de ser una herramienta para ganar las elecciones.

Hacía mucho que no estaba tan de acuerdo con usted don The98  :)
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

ZeiterZ

Cita de: RubiaTonta en Febrero 27, 2009, 15:38:18
Cita de: the98 en Febrero 27, 2009, 15:36:19

Hacía mucho que no estaba tan de acuerdo con usted don The98  :)

Me sumo.

Y vaya otro  :chavo: para donchmuyo

saludos.

M!x

Cita de: RikiV en Enero 14, 2009, 03:03:16
1º - Educación
2º - Sistema penitenciario efectivo, para lo que se necesita una fuera policíaca 100% efectiva que harían cumplir las leyes.
Estoy con vos te daria un abrazo pero no llego ::)

Como un items mas pondria esta seguro que vienen las repercusiones.

3- La persona que le quite la vida a otra no hay porque juzgarla, no tiene derecho de quitarle la vida a otra ya que todos tenemos los mismos derechos...para esas persona yo pediria "pena de muerte" asi no mas.

RikiV

Cita de: M!x en Marzo 02, 2009, 11:05:32
3- La persona que le quite la vida a otra no hay porque juzgarla, no tiene derecho de quitarle la vida a otra ya que todos tenemos los mismos derechos...para esas persona yo pediria "pena de muerte" asi no mas.

Jojo. Lamentablemente yo no estoy con vos en esto...

Si ellos no tienen el derecho de quitarle la vida a nadie y todos tenemos los mismos derechos, nosotros tampoco tenemos el derecho a quitarle la vida a nadie, por lo que no podríamos aplicar la "pena de muerte".

M!x

Cita de: RikiV en Marzo 02, 2009, 11:15:08
Cita de: M!x en Marzo 02, 2009, 11:05:32

Jojo. Lamentablemente yo no estoy con vos en esto...

Si ellos no tienen el derecho de quitarle la vida a nadie y todos tenemos los mismos derechos, nosotros tampoco tenemos el derecho a quitarle la vida a nadie, por lo que no podríamos aplicar la "pena de muerte".
JAJAJA entonces cualquier negro te viene a robar y te pega un tiro? ellos te pueden quitar la vida asi no mas?? vienen te roban y te matan? a lo que yo voy es hacer una ley para que no cualquiera no te mate, poniendo la pena de muerte seria una gran solucion.

RikiV

No. La solución sería que todo funcione como deba ser: una policía eficiente que cumpla su deber y leyes y sentencias que se cumplan. Si se dejara de lado el 2x1 y que sale y entran como si nada, no sería necesaria la pena de muerte... Bah, hoy tampoco es necesaria.

RubiaTonta

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Aclarado eso, voy a mi punto:

¿te imaginás a la justicia argentina de nuestros tiempos aplicando la pena de muerte? 

Me da escalofríos de sólo pensarlo....
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta