¿Qué le falta o sobra a ArgentoP2P?

Publicado por matumerlo, Agosto 06, 2008, 15:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Hay algunas cosas que nos están dando algunos dolores de cabeza a todos, a los usuarios para poder ver bien la página, y a nosotros, intentando solucionar cada cosa que se va presentando (lamentablemente mas de lo que podíamos esperar o desear).

Creo (esta es una suposición por haber padecido algunos problemas similares en el mes de etapa de pruebas en otro servidor) que uno de los mayores problemas para ver la página está dado en el cambio radical de la forma en que SMF maneja el foro en esta versión respecto de la anterior (recordemos que nuestro salto no fué de SMF 1.8 - última versión de la serie 1.x), sino de 1.1 RC1 (algo ya arcaico) a la última versión actual de SMF, 2.0 RC1.

Hasta donde he podido ver, el equipo de desarrollo de SMF ha intentado parametrizar lo mejor posible el código del foro (por eso el 95% de lo que funcionaba con las versiones 1.x ahora no funciona) para establecer un criterio único en donde themes y MODs puedan ser instalados sin problemas y que funcionen sin importar el entorno, es decir, que un MOD se instale y funcione en todos los Themes en forma automática.

Para esto, quien diseña Themes debe seguir ciertas normas, pero lamentablemente aún muchos no lo hacen y arman módulos por fuera de SMF provocando que los MODs no se puedan instalar en dichos Themes (por caso, una barrita selectora de Themes que sólo funciona en el tema por defecto). Impresive es un caso, lindo, pero no respeta el estándar y por eso está causando varios problemas a quienes lo usan.

Sabiamos que esta migración iba a implicar molestias y acostumbramientos a cosas nuevas, los chicos del staff no la tienen mas fácil, es bueno que lo sepan los usuarios, ya que no sólo se les modificaron las herramientas que antes usaban y a las cuales estaban acostumbrados, sino que también tiene que aprender a usar muchas mas herramientas nuevas.

Por todo esto (y varias cosas mas que seguro olvido decir) es que les pedimos paciencia y que tengan la seguridad que, de a poco, iremos solucionando cada cosa que se vaya presentando y, obviamente, haremos los cambios que veamos necesarios para mejorar el foro.

En este momento, sobre la base de esto que ya está funcionando, se están haciendo pruebas en otro servidor para buscar las soluciones adecuadas y aplicar aquellos cambios sugeridos o pedidos por la mayoría de los usuarios. Puedo adelantarles que ya está solucionado el tema del ancho de la ventana en la respuesta rápida y, gracias al aporte de elrosti, también probamos y funciona bien la modificación para tener de nuevo los popups para ingresar URLs con nombre.

En algún momento de los próximos días, cuando se vea que los arreglos están bien, pararemos unos minutos el foro para aplicarlos.

Por último, a todos aquellos que tienen problemas de visualización les acosejo lo siguiente:

1) Eliminar el caché del navegador.
2) Eliminar los cookies.
3) Entrar a la página principal de argento y refrescarla con F5 o Ctrl+F5 para forzar una actualización (*).
4) En la medida de los posible, probar si el problema de visualización se manifiesta también con otros navegadores, por ejemplo: Firefox, Opera, Safari, Chrome.

(*) He notado que, al menos, fibertel, parece estar usando de nuevo proxy transparente desde hace unos días, lo cual hace que en vez de enviar a nuestro navegador el contenido real del servidor consultado, envíe una copia (vieja) almacenada en su caché. Esto se soluciona en parte con Ctrl+F5, pero no es infalible, por ende, sólo queda esperar que el ISP renueve el contenido de su caché (Fibertel tarda unas cuantas horas en renovarlo). Quizás otros ISP hagan lo mismo, maxime cuando todos tienen practicamente saturada su capacidad de prestación de servicio.

SaludOS/2

solovoy

Acabo de probar los temas que se puede elegir en el foro e Impressive anda muy bien. Probado en Firefox 3 y con IE7.

El que no funciona bien y tiene muchos problemas de visualización es Anécdota.

Solo quería remarcar eso.

Los que usan IE es un buen momento para pasarse a Firefox u Opera.

Edit:

Otro problema que encontré es que en el FAQ hay el mismo problema de codificación que tenían los índices.

Merovingio.

He notado que ahora tenemos un limite de 3 palabras por mensaje :-\
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

4kstore

Cita de: Merovingio. en Marzo 03, 2009, 22:45:53
He notado que ahora tenemos un limite de 3 palabras por mensaje :-\

el limite es de 3 palabras minimas... esta buenisimo eso porque se acaban los "Gracias" solos, los que postean con solo iconos... o cosas parecidas, es un mod que me encanta de smf!
Saludos!

piratex

en las opciones nuevas no me deja subir un attachamennt. Es un rar lo que probé, capaz que este solamente configurado para los zip.
Y estoy probando este mod de imagenes, despues comento.

solovoy

Los que usan firefox instalen Imagebot y olvidensen de otras cosas. Yo desde que tengo Imagebot nunca mas entre a imageshack a subir imagenes ni a otro servidor. Te olvidas. Te cambia la vida. Hay un antes y despues despues de Imagebot.

guason_79

Cita de: solovoy en Marzo 05, 2009, 00:34:00
Los que usan firefox instalen Imagebot y olvidensen de otras cosas. Yo desde que tengo Imagebot nunca mas entre a imageshack a subir imagenes ni a otro servidor. Te olvidas. Te cambia la vida. Hay un antes y despues despues de Imagebot.

Perdon x el off, pero.. Como se instala el Imagebot??

solovoy

Cita de: guason_79 en Marzo 05, 2009, 00:52:38

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1174

y click en Añadir a Firefox

Un dia de estos hago una guia para explicar todas las cualidades de Imagebot.

Encontre la forma de recuperar esto:

Hay que editar el archivo Subs-Editor.php y buscar esto:

'table' => array('code' => 'table', 'before' => '[table]\n[tr]\n[td]', 'after' => '[/td]\n[/tr]\n[/table]', 'description' => $txt['table']),

Y reemplazarlo por esto:

'table' => array('code' => 'table', 'before' => '[table]', 'after' => '[/table]', 'description' => $txt['table']),
'tr' => array('code' => 'tr', 'before' => '[tr]', 'after' => '[/tr]', 'description' => $txt['tr']),
'td' => array('code' => 'td', 'before' => '[td]', 'after' => '[/td]', 'description' => $txt['td']),

Hice la prueba de esto en un foro para prueba levantado en mi pc y funciona bien. Sera cuestion de probarlo en Argento pero por lo menos en mi humilde prueba no presento problemas.

patasimon

Cita de: solovoy en Marzo 05, 2009, 01:01:48

Es espectaculaaaar!!!! lo baje para probar, y la verdad, es genial.

Se pueden subir un monton de imagenes juntas, despues te copia todos los links juntos de los thumbnail!!!! Espectacular!!!!!!!

:palmas: :palmas: :palmas:
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

elrosti

Espero que no sea Off-Topic pero quiero resaltar algo muy bueno que tiene esta nueva version de SMF.

Al escribir un PM, en la caja de texto donde escribimos el nombre del destinatario, ahora podemos escribir parte del nick de la persona y automaticamente nos sugerirá las posibles coincidencias:

ej: Si escribo "Sol", me desplegará como opciones a "Solanet" y a "Solita".

Antes tenía que abrir una nueva ventana, realizar una busqueda, etc, ahora todo ese trabajo es transparente al usuario.

No solamente eso, sinó que automaticamente me "limpia" la caja de texto para agregar un nuevo destinatario sin tener que preocuparme por separar los nombres de los destinatarios por ";".

:chavo: AJAX

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

solovoy

El foro es Argentop2p.

No se podría crear una nueva sección ED2K y separar todas las películas que son argentinas. Estoy haciendo un relevamiento y hasta 1950 hay alrededor de 80 películas argentinas. No creo que sea un numero muy chico como para no ser tenido en cuenta. En Deportes hay alrededor de 300 posts y estoy seguro que las películas argentinas superan ampliamente ese numero. Yo creo que seria hacerle honor al nombre del foro.

El relevamiento que estoy haciendo es para ayudar a completar el Indice de Peliculas argentinas. Pero al ser tan grande el numero de peliculas seria una tarea muy ardua completarla. De todos modos, el relevamiento lo voy a seguir haciendo y espero que sirva para que sea mas facil de localizar los posts que habria que mover a la futura nueva seccion.

Saludos.

elrosti

Yo apoyo la idea de Solovoy, pinta muy interesante, incluso de esa manera es facil mantener el índice de Películas argentinas (Con el script de indices de Argento).
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

guason_79

q buena idea la de solovoy, me encantaria eso en el foroo.. voto a favor  :up:

solovoy

Hay una pequeña corrección que se puede hacer en los indices que no creo que sea muy difícil de implementar. El script separa por un lado los posts nuevos de los posts modificados y los demas. Pero hay algunos posts que se crean dentro del limite de los 7 dias para ser considerados nuevos y al dia siguiente se modifican para añadir algunos subs o lo que fuere. Estos posts a pesar de ser nuevos el Indice los toma como modificados cuando me parece logico que la condicion de Nuevo es mas importante que la condicion de modificado. No se realmente como funciona esa seccion del codigo (intente entenderlo pero por algo cambie de carrera) pero se podría hacer que tomo como posts modificados a todos aquellos que fueron modificados dentro de los ultimos 7 dias pero no asi creados dentro de los 7 dias.

Por ej:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=115637

Esa pelicula se creo el 01/03 y se modifico el 03/03. El Indice lo toma como modificado pero seria mas lógico que lo tome como nuevo.

Es solo una sugerencia y espero que no moleste.

Saludos.

Niko

Cita de: patasimon en Marzo 05, 2009, 01:27:02
Cita de: solovoy en Marzo 05, 2009, 01:01:48

Es espectaculaaaar!!!! lo baje para probar, y la verdad, es genial.

Se pueden subir un monton de imagenes juntas, despues te copia todos los links juntos de los thumbnail!!!! Espectacular!!!!!!!

:palmas: :palmas: :palmas:

Como se usa?