JDownloader - Gestor de Descarga de Megaupload y Rapidshare para Linux

Publicado por elrosti, Julio 31, 2008, 16:33:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Si en alguna ocasión necesitas descargar archivos de Megaupload o Rapidshare, pero careces de cuenta premium, esta es la solución. JDownloader es un gestor de descargas creado en Java con el que podrás descargar archivos de Rapidshare y Megaupload sin tener que preocuparte por tiempos de espera ni captchas.

.- Descargar
Descargamos la versión que deseemos (Linux & Windows), descomprimimos y demás.

.- Ejecutar

Lo ejecutamos desde consola, estando en el mismo directorio de la aplicación.

$ java -jar JDownloader.jar

aportado por ZeiterZ
--------------------------------------------------------------------
Tambien pueden crearse un script para no tener que estar ejecutandolo por consola. Para ello tienen que crear un nuevo archivo y editarlo con cualquier editor de textos y pegar las siguientes lineas

#!/bin/sh
cd  /home/miusuario/bin/JD/
java -jar JDownloader.jar
cd

Deben remplazar "/home/miusuario/bin/JD/" por la ruta a donde ustedes descomprimieron JDownloader (o sea, donde está el archivo JDownloader.jar).

Guardan esto como JDownloader.sh y le dan permisos de ejecución.

Luego incluso pueden crear un lanzador (accesso directo) en el escritorio.

----------------------------------------------------------------------

Si tienes problemas para instalar Java puedes seguir este manual de instalación.

Fuente: belinuxmyfriend.blogspot.com

-------------------------------------------------------------------------

Opiniones mias:
Lo probé y anda muy bien tanto para megaupload como para rapidshare, ya podemos dejar descargando de megaupload y rapidshare en la noche sin problemas  :jaja:

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

titodalee

muchas gracias por la info elrosti.. ni bien llegue a casa lo pongo en practica..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

Lean

Pregunta desde mi ignorancia:

¿Por qué siendo un soft (Disponible para Win como para Linux) para descargar está en el foro de Linux?

elrosti

Buena pregunta Lean, yo lo puse aca porque a mi me gusta así, que todo lo de Linux quede en la sección de Linux (por mas que exista una versión para windows).

Un tema importante es que para Windows hay otras alternativas que todos conocen, pero las alternativas para Linux no son tan conocidas, por dicha razón los posts de sofware para Linux quedan siempre por ahí en el olvido y terminan no sirviendo para nada.

Ya una vez plantee el problema, voy a plantearlo nuevamente ahora que no hay un Administrador que diga "Esto no se hace y punto porque yo lo digo" en lugar de consultar con los demas integrantes del staff.

Lean

Lo que se podría hacer, es hacer un post-it con todo el soft de Linux en este foro, así no se pierde.

Otra cosa, yo le pegaría una leída a ESTO.

Sobre todo esta parte:

Esta es la última declaración que se hará con relación a lo sucedido. Tengan esto en cuenta, para evitar la apertura innecesaria de nuevos tópicos. Del mismo modo, y de conformidad con otro pedido expreso del ex administrador, eviten abrir temas o publicar mensajes que tengan por objeto referirse a él, aún cuando sea de un modo laudatorio.

paulo1986

Cita de: elrosti en Julio 31, 2008, 16:44:42
Buena pregunta Lean, yo lo puse aca porque a mi me gusta así, que todo lo de Linux quede en la sección de Linux (por mas que exista una versión para windows).

Un tema importante es que para Windows hay otras alternativas que todos conocen, pero las alternativas para Linux no son tan conocidas, por dicha razón los posts de sofware para Linux quedan siempre por ahí en el olvido y terminan no sirviendo para nada.

Ya una vez plantee el problema, voy a plantearlo nuevamente ahora que no hay un Administrador que diga "Esto no se hace y punto porque yo lo digo" en lugar de consultar con los demas integrantes del staff.

Es verdad, yo creía saber mucho hasta que me enteré (,ás bien digamos: hasta que probé) que existían alternativas a Windows. Ahora me siento un sonso usuario que sólo puede chatear con sus conocidos con el emesene mientras escucha música con el amarok... :'( No puedo sacarle provecho a la consola, no se donde están las configuraciones de red y no me imagino como haría para compartir internet en una conexión de dos pc's con Linux... Tengo tantas reguntas que no me alcanza el foro para plantearlas (aparte de que preguntar pavadas que las encontras después de entrar al tercer link de google tampoco es correcto y no corresponde que abra topic por doquier)... Bueno en fin, mucho off topic y poco ON! :P Muy buen dato elrosti.

Saludos y gracias! :up:

diegobussi

Che me parece que no es para tanto... Encontro un soft que nos puede servir a los usuarios de Linux y lo posteo... Creo que no es para hacer tanto bardo :-\

Yo buscaba un programa asi y no encontraba, ahora tengo uno, que no tendria si no fuese por este post...

Para windows ya hay posts de estos y cientos de programas que hacen lo que hace Jdownloader... Pero para linux yo no conocia ninguno...

Gracias Elrosti por compartir esto, es muy util  :up:

elrosti

Cita de: Lean en Julio 31, 2008, 16:57:25
Lo que se podría hacer, es hacer un post-it con todo el soft de Linux en este foro, así no se pierde.

Otra cosa, yo le pegaría una leída a ESTO.

Sobre todo esta parte:

Esta es la última declaración que se hará con relación a lo sucedido. Tengan esto en cuenta, para evitar la apertura innecesaria de nuevos tópicos. Del mismo modo, y de conformidad con otro pedido expreso del ex administrador, eviten abrir temas o publicar mensajes que tengan por objeto referirse a él, aún cuando sea de un modo laudatorio.

El Post It Existe, pero no es muy comodo que digamos. O sea, yo posteo, despues tengo que mandarle un mensaje al moderador de la sección, despues el moderador tiene que editar el mensaje, etc.

Para mi es demasiado laburo, no gracias, para eso no posteo, no solo por el trabajo, porque no estoy de acuerdo con la estructura, para mi todo o que sea referido a Linux tiene que ir en una sección llamada "Linux", para poder centralizar todo.

Saludos.

PD: Referido al otro tema, que cada uno lo entienda para el lado que lo entienda, si vos lo entendiste para ese lado, buenaso, pero no des a entender cosas que yo no dije.

ZeiterZ

Cita de: Lean en Julio 31, 2008, 16:57:25

Con elrosti habíamos coincidido en abrir un foro dedicado al Software Libre multisistema operativo, como el caso de JDownloader. La apertura se debía a que salía de los parámetros "estándares".

- no son software que se descarguen por la mulita
- no requieren cracks o generadores de claves
- no son descarga directa
- no tienen una versión fija. Los enlaces apuntan al sitio del autor y las versiones cambian permanentemente
- no son programas para Windows (solamente)
- tampoco son programas para Linux (solamente)
- tampoco son programas para Unix (solamente)
- tampoco son programas para MacOS (solamente)

Si te pones a ver, un software libre multiplataforma y multisistema operativo no calza en ningún foro de descarga.

Como eso no se dió, creé este post apuntando a "por lo menos" mantener junto el software libre dentro del foro Linux. No es lo adecuado, pero es la salida que encontré.

Por otra parte, la estructura de los foros de descarga directa y de enlaces ed2k denota que se ha tenido sólo a Windows en mente.

elrosti planteó su inquietud y yo dí mi opinión.

Y esto es lo que hay... como dicen por ahí.

Saludos.

elrosti

Exacto, incluso DAX había dado su opinion, pero fue literalmente imposible llegar a una opcion que no fuera el "NO" ya que no se toleraba por ningun motivo una discución sobre el tema.

Saludos.

paulo1986

Perdón... Con respecto a "los descargamos, descomprimimos y demás". ¿Qué vendría siendo el demás? Porque veo un archivo .exe, pero supongo que si lo ejecuto se abrirá el Wine y no es lo que quiero hacer ya que supongo que hay una versión nativa para Linux... Creo que descargue el archivo correcto porque también hay un .jar...

Lo siento. I'm lost. :-[

ZeiterZ

Normalmente los programas hechos en Java sólo dependen de que en el sistema operativo exista un intérprete java para funcionar.

Para facilitarles las cosas a la gente de Windows, suelen empaquetar algún .exe que hace lo que se necesita, en este caso:

java -jar  JDownloader.jar

Eso significa que aún en Windows funcionaría:

c:\>javaw  -jar  jDownloader.jar

Siguiendo con el tema, hace un rato lo descargué y descomprimí.
Por cuestiones de orden renombré el directorio que crea al descomprimirse (bin) a "JDownloader". Luego ejecuté en una terminal:

java -jar  /home/miusuario/JDownloader/JDownloader.jar

y comenzó un proceso de "instalación", más bien de configuración, que preguntó el directorio por omisión que se usaría para las descargas (yo puse  /home/miusuario/Descargas) y luego buscó actualizaciones, pidió permiso para descargarlas, etc., etc.

Luego de una reiniciada, instaló las actualizaciones que había descargado y quedó listo para funcionar.

El funcionamiento es sencillo. Buscas un enlace de rapidshare (por ejemplo), lo copias, luego haces clic en el botón que tiene el signo + y ya te mostrará el enlace que habías copiado. Aceptas y te muestra una ventana con las información del enlace y el archivo asociado. Con pulsar en Accept ya está agregado a la cola de descargar.

Sólo resta pulsar en el botón "Play" y listo.

Saludos.

elrosti

ZeiterZ, a todo esto, yo intenté hacer un shell script para ejecutar esto, lamentablemente si ejecuto el sheel script por consola funca perfectamente,pero si lo hago desde konqueror no.  :-\.

No se que error está dando porque obviamente no veo nada.

Saludos.

ZeiterZ

Mirá, yo he creado este script. Se llama jdownloader.sh y le puse permisos 755 con:

chmod  755 jdownloader.sh

el contenido es éste:

#!/bin/sh
cd  /home/miusuario/bin/JD/
java -jar JDownloader.jar
cd

Yo tengo configurado en mi camino de búsqueda (path) el directorio bin dentro de mi HOME, y dentro de bin puse el JDownloader en el directorio JD.

El script arranca tanto desde una terminal como con la ventana de "Ejecutar orden" de KDE (Alt+F2). Incluso funciona desde Konqueror.

Tal vez el script tuyo no tiene caminos absolutos sino relativos, cosa importante cuando el archivo a ejecutar no está en un directorio incluido en el camino de búsqueda.

Cualquier cosa, lo vemos.

Saludos.

elrosti

Cita de: ZeiterZ en Agosto 01, 2008, 01:51:26
Tal vez el script tuyo no tiene caminos absolutos sino relativos, cosa importante cuando el archivo a ejecutar no está en un directorio incluido en el camino de búsqueda.

Cualquier cosa, lo vemos.

Saludos.

Ta' madre, ahí ta porque llora la mama del nene.  :P

Gracias.

Saludos.