Recuperar descargas "desaparecidas" de eMule

Publicado por oXiDaDa, Julio 30, 2008, 18:28:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oXiDaDa

Cuantas veces estabamos descargando archivos por eMule y nuestra maquina se apaga por algun motivo, o eMule se cierra? Esto es algo comun, sobretodo si tenemos Windows como Sistema Operativo. Bien, esto puede traer aparejado problemas para nuestro querido eMule, ya que pueden dañarse los ficheros temporales de nuestras descargas, y éstas, desaparecen, literalmente, de nuestro listado de descargas activas. Comenzar a descargar todo de nuevo? Esa es una de las soluciones, la otra, un tanto mas util, se les presenta aqui:

Lo unico que necesitamos para recuperar esos archivos desaparecidos de nuestras descargas es el Met File Regenerator (de aqui en adelante MFR), y algo donde anotar (papel y boligrafo/lapiz, o el bloc de notas si se quiere anotar virtualmente). Necesitamos, tambien, tener instalado Java en nuestro sistema.

Este programa, entre otras funciones que no se explicaran aqui, regenera el archivo temporal y permite recuperar las descargas, sin tener que comenzarlas desde cero.

Web del MFR

- Paso 1 -

Abrimos el programa, y seleccionamos la opcion "Recuperando" (Click en Siguiente)

- Paso 2 -

En la siguiente pantalla debemos indicarle en donde estan ubicados los archivos temporales de nuestras descargas. Por lo general, si instalaron eMule con el instalador y no modificaron el lugar de esta carpeta, la van a tener en C:\Archivos de programa\eMule\Temp
Una vez indicado el directorio de temporales, proseguimos. (Click en Siguiente)

- Paso 3 -

El programa nos va a listar todos los temporales de nuestras descargas. Este es el paso mas complejo, porque les surgira la pregunta: "Y cual es el temporal que corresponde a la descarga que se esfumo de mi eMule?"
Bien, aqui es donde tendremos que tomar nota.
Vamos a eMule y para todos los archivos que figuren en nuestras descargas nos fijamos que archivo temporal le corresponde. Para hacer esto, le dan click derecho a cada archivo, entran en Informacion, y alli tienen el numero de temporal destinado a ese archivo(ver la ultima imagen de este tutorial). Anotamos simplemente los numeros de todos esos temporales.
Terminado esto, sabremos que el numero de temporal que nos muestre el MFR que no hayamos anotado correspondera a una descarga desaparecida en accion. Entonces, la seleccionamos, y damos click en siguiente.

- Paso 4 -

En la pantalla de configuracion de la recuperacion solo tenemos que tener tildada la casilla de "Filtrar archivos .part desde la lista de candidatos"
(Click en Siguiente)

- Paso 5 -

Aqui no hay nada que hacer mas que esperar a que automaticamente el MFR checkee la totalidad del fichero.

- Paso 6 -

Terminado el proceso anterior, tendremos 2 opciones:
A) Puede que nos salga un cartel de error, como el de la siguiente imagen:

En este caso, hay que buscar el archivo y ponerlo a descargar desde cero, y repetir de nuevo los pasos anteriores. Si vuelve a aparecer llegando a este paso ese cartel de error, entonces no sera posible recuperar la descarga.
En este caso, ademas de lamentarnos, deberiamos borrar el fichero temporal que no se ha podido recuperar ya que este esta ocupando la totalidad de su tamaño en nuestro disco rigido (eMule se reserva el espacio para las descargas de esta forma, a menos que cambiemos la configuracion de esta opcion).

B) El MFR reconoce al temporal y nos muestra el nombre de la misma, su hash raiz, y su tamaño.

Aleluya, estamos en condiciones de recuperar la descarga. La seleccionamos y hacemos Click en Siguiente.

Nos aparecera una pantalla informativa avisandonos del exito de la operacion.

En caso de que durante el proceso hayamos agregado la descarga desde cero, podemos eliminarla, a menos que quieran descargar 2 veces el mismo archivo...
¿Pasara algo? No, porque la descarga que añadimos desde cero es la misma, pero se le asigno otro numero de archivo temporal. Ya no la necesitamos porque tenemos recuperada la original, con el porcentaje que teniamos completado al momento de perderla.

Cuando veamos la informacion de la descarga recuperada, veremos que el numero de archivo de partes es el mismo que marcamos en el paso anterior a su recuperacion.

Creditos a quien corresponda

Si queda algo en este mundo para amar, queda fuera, queda lejos de tu eden...

piratex

Para el sr Mod de esta sección:
post it!!!

Gracias Oxi

luqui89

Gracias!!  :palmas: este es un programa muy bueno, logre recuperar dos descargas...

magik

Buen tuto!
Por ahora nunca me paso, pero ta bueno saberlo!
Gracias oXiDaDa!
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

trotil

carchita

Muchisimas Gracias!  :jaja:
Antes cuando estaba el otro tuto lo hacia, pero despues formatie y perdi el MFR y pense que nunca lo iba a recuperar  :'( :P
Ahora gracias a vos pude recuperar mis descargas, este programa siempre me salva.

Ryuzaki

esta terrible, es bueno tenerlo en cuenta para cuando se necesite :up: :up: :up:

pela_pmcba

alguien sabe como hago para usarlo desde ubuntu??? baje la version que dice linux pero me baja un zip que al descomprimirlo me genera 3 archivos: .so .jar y .sh y de ahi no pasa, ya probe a ejecutar todos y nada, alguna sugerencia???

rasec

Gracias! :palmas: .... ya me vas salvando dos veces  :up:

trudon

Gracias por el tuto, me salvo de volver a descargar algunos archivos desde cero  :up: :up: