* Login

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
julio 30, 2014, 22:19:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Ayuda: Publicando Temas, Encuestas y Eventos

Puesto que publicar mensajes es, esencialmente, lo que se supone que hace un foro, vamos a dedicarle algún tiempo analizando las diversas opciones y técnicas disponibles. No obstante, quienes ya estén familiarizados con otros foros, HTML o el código BBC (bulleting board code) es probable que quieran ir directamente al apartado sobre Bulletin Board Code y Smileys.

Por favor, ten en cuenta que debido a las numerosas opciones de personalización que ofrece SMF los administradores pueden definir la presencia o ausencia de las funciones que se comentan en esta documentación. Por lo tanto, que se mencione una función en particular no quiere decir que esté presente en este foro en concreto.

  1. Publicación Básica
    1. Iniciando un nuevo tema
    2. Crear una nueva Encuesta
    3. Publicar un Evento en el Calendario
    4. Responder a un Tema o Encuesta
    5. Citando un Mensaje
    6. Modificando o Borrando un Mensaje
  2. Opciones Estándar de Publicación
    1. Icono de Mensaje
    2. Bulletin Board Code
    3. Smileys
  3. Etiquetas y Anidamientos (para principiantes)
  4. Opciones Adicionales
    1. Notificarme de respuestas.
    2. Regresar a este tema.
    3. No usar smileys.
    4. Adjuntos

Publicación Básica

Iniciando un nuevo tema

Navega hasta el foro en el que quieres publicar tu mensaje y pincha en el botón Nuevo Tema (situado por defecto en la parte superior e inferior del índice del foro, tal y como se muestra en la Introducción de Ayuda al usuario), que debería llevarte a la pantalla de Iniciar nuevo tema. Aunque esta pantalla cuenta con diversas opciones, las dos más importantes son el Asunto y el campo del Mensaje, que no se encuentra etiquetado dada la obviedad de su gran tamaño. Así pues, escribe el asunto y comienza a escribir (o pega) tu mensaje en la zona de texto principal. Ten en cuenta que un mensaje sin asunto o sin cuerpo de texto no será publicado y dará como resultado un mensaje de aviso. Si no necesitas darle ningún formato especial al texto puedes publicarlo directamente mediante el botón >Publicar y/o ver una vista previa primero pinchando en el botón Previsualizar. Pero hay más opciones disponibles para hacer la publicación más interesante.

  • Algunos foros muestran el árbol de navegación en la parte superior en un modo de optimización de espacio.
  • Algunos foros pueden estar configurados para ofrecer un botón Corrector Ortográfico que se mostrará junto al botón de Publicar y Previsualizar.

Crear una nueva Encuesta

Una encuesta es básicamente un tema con una pregunta añadida y con opciones de votación, que se crea con el botón Nueva Encuesta en lugar de con Nuevo Tema tal y como se ha descrito más arriba. Para publicar una encuesta es necesario rellenar el campo Pregunta y al menos dos de los campos Opciones, además del Asunto y el Mensaje necesarios por cualquier tema estándar. Hay otras opciones que puedes configurar como la duración de la encuesta, si los usuarios podrán cambiar o no sus votos y los requisitos para que los resultados de la votación se muestren.

Para ofrecer más de cinco opciones en la votación sólo has de pinchar en Añadir Opción tantas veces como necesites.

Ten en cuenta que también es posible que algunos usuarios puedan añadir una encuesta a un foro ya existente.

Publicar un Evento en el Calendario

En los casos en los que sea posible, puesto que este permiso no está concedido por defecto en las instalaciones por defecto de SMF, es posible publicar un evento en el Calendario seleccionándolo de entre los enlaces del . menú de navegación del foro usando a continuación el botón Publicar Evento de la pantalla del calendario. Lo que ves es la pantalla Iniciar nuevo tema con algunos campos extra para el título del evento, fecha y foro de destino, que simplemente añade tu evento al calendario y crea un enlace en el foro que hayas seleccionado.

Responder a un Tema o Encuesta

Responder a un tema o encuesta es básicamente lo mismo que iniciar un nuevo tema, salvo que no es necesario escribir nada en el campo Asunto, salvo que se desee expresamente. Para votar en una encuesta simplemente selecciona la opción que desees y picha en el botón Enviar Voto.

Si la 'Respuesta Rápida' está activa aparecerá un cuadro de respuesta sencilla en la parte inferior del tema. Si lo deseas puedes usar Bulletin Board Code y Smileys siempre y cuando conozcas de memoria los códigos, claro está.

Citando un Mensaje

Para responder a un mensaje citándolo puedes pinchar en el botón Citar presente en el mensaje que quieras citar y añadir tu propio mensaje al texto citado, o bien pinchar en el botón Responder seguido de Insertar Cita del mensaje a citar en el 'Resumen de temas' que se muestra en la parte inferior. Pero ten en cuenta que:

  • Ambas opciones añaden un enlace al mensaje original mostrando el nombre del autor y la fecha y hora del mensaje, mientras que la etiqueta de Bulletin Board Code citar simplemente cita el mensaje sin más información adicional.
  • también puedes conservar o añadir los datos del autor de forma independiente de la función completa de Cita tal y como se ha demuestra en la Referencia de SMF Bulletin Board Code más abajo.

Modificando o Borrando un Mensaje

Para modificar un mensaje, pincha en el botón Modificar y realiza tus cambios. Ten en cuenta que la mayoría de foros mostrarán la fecha y hora de tu última modificación y que el administrador puede, además, bloquear cualquier posible modificación hasta pasado un tiempo.

Para borrar un mensaje pincha en el botón Borrar y luego en OK en la ventana de confirmación que aparecerá con el texto ¿Eliminar este mensaje?. Algunos foros quizás permitan también que elimines temas o encuestas iniciados por ti, pero esos botones suelen estar habitualmente en la parte inferior de la página.

Opciones Estándar de Publicación


Icono de Mensaje:
NegritaCursivaSubrayadoTachado|Brillo SombraMarquesina|Texto preformateado Alinear Izquierda CentradoAlinear Derecha|Línea Horizontal|Tamaño FuenteTipo Fuente
Insertar FlashInsertar ImagenInsertar EnlaceInsertar Correo Insertar enlace FTP|Insertar TablaInsertar File TablaInsertar Columna Tabla|SuperíndiceSubíndiceTeletipo| Insertar CódigoInsertar Cita|Insertar Lista
Smiley Wink Cheesy Grin Angry Sad Shocked Cool Huh Roll Eyes Tongue Avergonzado Labios sellados Indeciso Beso Llorar

Icono de Mensaje

Este menú desplegable te permite elegir el icono por defecto para el asunto de forma que se adapte, de algún modo, a tu mensaje.

Bulletin Board Code

El código Bulletin Board Code (o BBC) es la herramienta esencial para formatear y cambiar la apariencia de tus mensajes. Mientras que afecta al texto sencillo de la misma manera que cualquie procesador de texto lo haría, durante su edición no ves realmente el resultado final, sino que puedes ver todos los códigos insertados en el cuerpo del Mensaje.

A continuación ofrecemos una referencia completa del SMF Bulletin Board Code que puedes usar.

Smileys

Aunque en primera instancia los smileys puedan parecer algo nimio pueden jugar un valioso papel a la hora de matizar las palabras escritas en el mismo modo que pueden hacerlo gestos, inflexiones en la voz o expresiones faciales en el lenguaje oral. Como la mayorías de softwares de foros, SMF proporciona un rango estándar de smileys que pueden insertarse en los foros pinchando en el icono correspondiente o escribiendo los códigos apropiados. Hay disponible una opción para no usar smileys para aquellas ocasiones en las que quieres evitar que ciertas combinaciones de teclas se conviertan automáticamente en smileys que no deseas que aparezcan

Puedes consultar una lista completa de SMF Smileys a continuación.

Etiquetas y Anidamientos (para principiantes)

Antes de mostrar los botones BBC disponibles y sus capacidades, veamos cómo funcionan imaginando que queremos publicar texto en negrita. Aunque podemos empezar pinchando el botón B (negrita) y escribiendo el texto entre las etiquetas que aparecen, a menudo resulta más cómodo escribir el texto primero, marcarlo, y pulsar entonces el botón. Es decir, escribir por ejemplo 'text', marcarlo, y luego pinchar en el botón 'B' da como resultado '[b]text[/b]' que se verá finalmente como text cuando el mensaje sea publicado o se use la vista previa. (NOTA: Esta función no funciona con Opera, que inserta las etiquetas al final del mensaje) Por lo tanto, marcar '[b]text[/b]' y pinchar en el botón I (Itálica, o cursiva) dará como resultado '[i][b]text[/b][/i]', que no sólo se mostrará como text cuando se publique o previsualice sino que además introduce el concepto de anidamiento, que significa que cada nuevo juego de etiquetas en un caso como este se vería como una nueva 'caja' conteniendo tanto el texto original como cualquiera de las etiquetas que ya le hubieran sido aplicadas.

Ten en cuenta que las etiquetas BBC también puede ser introducidas y editas directamente en la caja de texto en lugar de usando los botones.

Opciones Adicionales

La siguientes opciones pueden aparecer por defecto en algunos foros pero pueden estar en un panel retraíble/extensible (¡pruébalo pinchando el enalce con la flecha más abajo!) en otros:


+ Opciones Adicionales...
 Notificarme de respuestas.
 Regresar a este tema.
 No usar smileys.
Adjuntar:

Tipo de archivos permitidos: txt, jpg, gif, pdf, mpg, png
Tamaño máximo permitido por adjunto: 128 KB

atajos: pulsa alt+s para enviar/publicar o alt+p para previsualizar


Notificarme de respuestas

Marca esta opción para subscribirme a notificaciones por correos de este tema.

Regresar a este tema

Marca esta casilla para regresar al tema (en lugar de al índice de mensajes) tras publicar (NOTA: tambien puedes cambiar este comportamiento desde tu perfil).

No usar smileys

Marca esta casilla para evitar ciertas combinaciones de caracteres en tu mensaje antes de que sea procesado y renderizado como smileys.

Adjuntos

Si está activada, esta opción te permite adjuntar archivos a tus mensajes de la misma manera que puedes hacerlo en tu cliente de correo habitual, simplemente navegando en tu ordenador al archivo que deseas adjuntar antes de pinchar en el botón Publicar. Puedes borrar uno o más adjuntos modificando tu mensaje una vez publicado, pero, por favor, ten en cuenta que:

  • Los tipos de archivos permitidos quedan definidos por el administrador del foro.
  • Aunque los foros, habitualmente, están configurados para mostrar los achivos adjuntos como parte del mensaje, no es posible incluir los adjuntos en la previsualización de los mensajes, de modo que siempre debes adjuntar los archivos justo antes de publicar..
Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLABORÁ!!!!!!!!!!