Script para Montar/Desmontar Disquetera

Publicado por the98, Agosto 04, 2012, 14:46:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Muchos habrán notado que desde hace rato que en Debian / Ubuntu, y supongo, en todas las demás distros, no se puede tener acceso a la disquetera.

Es discutible si hace falta o no usar la disquetera. En mi caso les comenté en otro hilo que estoy experimentando distros en una PC del año del pedo, por lo tanto los disquetes son necesarios. Y como para enchufar esta PC vieja, tengo que desenchufar mi PC de escritorio, prefiero grabar los disquetes desde mi PC de Escritorio y cuando está todo listo hacer el cambio.

La cuestión es que Googleando encontré que el motivo por el cuál las disqueteras dejaron de funcionar es porque existe un bug en udisks, y la única manera de montar la disquetera es correr:

$ udisks --mount /dev/fd0

Incluso si uno hace una operación Root regular, no puede montar la disquetera. Solamente se puede hacer con udisks. Como el bug viene arrastrado desde hace muuuucho tiempo, simplemente hice un script en bash que se encarga de Montar y Desmontar la disquetera.

Funciona así:

Al ejecutarlo se verifica si la disquetera está montada o no. Si está desmontada, la monta y abre un Manejador de Archivos (que yo lo definí como thunar porque uso XFCE, pero ustedes pueden cambiarlo al que quieran). Si está montada, la desmonta y notifica que la desmontó. Pueden cambiar las variables muy fácilmente.

El script lo encuentran acá:

http://pastebin.com/pHwk81FY

Crean un archivo de texto, lo copian y lo pegan. El archivo de texto lo llaman "disquetera" y lo guardan en: /usr/bin/

Le dan permisos de ejecución:

# chmod +x /usb/bin/disquetera

Pueden poner un Lanzador en su Escritorio para tener acceso rápido y veloz. Con un doble-clic que hagan en el icono, el script montará o desmontará según el caso.

Por supuesto que el script se puede mejorar. Por ejemplo se puede agregar una notificación error en caso que no se haya podido desmontar o montar.

Esto fue un script para montar la disquetera, y espero que les haya gustado...

Chau.