* Login

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
noviembre 26, 2014, 18:22:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: (SOL) placa wifi o adaptador?  (Leído 2198 veces)

Desconectado nano

• Tengo la Visa
  • **
  • Registro: mar 2006
  • País: 00
(SOL) placa wifi o adaptador?
« : febrero 18, 2009, 17:19:35 »
buenas gente el viernes me vienen a poner speedy wi fi.
me comentaron q ellos solo traen el modem wi fi, yo tenia q tener algun aparato qcapte la señal.
pero eltema... cual es mejor la placa de red wi fi o los adaptadores (tipo pen-driver xD)

tuve un pen hace tiepo pero no me convense mucho (porq se quemo)

ustedes q opinan.
tambien q marcas me recomiendan??
« Última Modificación: abril 22, 2009, 23:52:24 por piltrafa_veloz »

piltrafa_veloz

• Visitante
Re: placa wifi o adaptador?
« Respuesta #1 : febrero 18, 2009, 21:23:15 »
Hola nano es así como decís speedy te da el modem (x 89$ mas o menos) y lva placa de red la tenes que poner vos, si ya tenes internet por ethernet solo te cambian el modem y la velocidad  yel costo es el mismo(512,1 o 3 MB) pero es lo que te da speedy, esto no quiere decir que puedas transferir datos a 3 MB con wifi.La mayoría son de conectividad a 54Mbps uno de calidad es el Linksys uno externo bueno es el MC EZ Connect g SMCWUSBT-G que anda a 108 Mbps 

Adaptadores hay muchos, se los puede separar por tipo aunque lo mas importante es el alcance, calidad la de señal.

Tarjetas PCI:
Es el adaptador el mejor creo que es la tarjeta de red PCI - Wifi, con una antena de recepción. Las hay tanto para PCI como para los nuevos PCIe 1x
2 tipos diferentes de tarjetas, dependiendo de la colocación de la antena:
Con antena incorporada y con antena externa: Es la mejor opción, ya que nos permite poner la antena en una posición en la que la señal llegue con más intensidad, aunque tenemos la antena más a la vista, y si la antena te queda muy escondida detrás del gabinete vendan unas extensiones

Adaptadores USB: Los usb tienen la limitación de la distancia de separación  no superiores al 1.50m aprox).U$S 35 Aprox No necesitan instalación de hardware (solo conectar),
2 tipos:
Con antena interna: Es el tipo más común y el que menos alcance suele tener. También suele ser el más económico.
Con antena externa: Este tipo de adaptador USB es el que mejores resultados
suele dar y el que tiene más ganancia, más calidad de señal (aunque esto, como siempre, depende del modelo).USB tengo un Linksys, es muy buen adaptador .

« Última Modificación: febrero 18, 2009, 21:24:57 por piltrafa_veloz »

Desconectado javierxar

• Argento de Ley
  • Registro: sep 2006
« Respuesta #2 : febrero 18, 2009, 21:26:49 »
adaptador usb no compres encore... son una porqueria... (tengo uno)

comprate con antenita de ultima u otra marca (si es conocida mejor)
waiting

Desconectado nano

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #3 : febrero 18, 2009, 21:51:26 »
Hola nano es así como decís speedy te da el modem (x 89$ mas o menos) y lva placa de red la tenes que poner vos, si ya tenes internet por ethernet solo te cambian el modem y la velocidad  yel costo es el mismo(512,1 o 3 MB) pero es lo que te da speedy, esto no quiere decir que puedas transferir datos a 3 MB con wifi.La mayoría son de conectividad a 54Mbps uno de calidad es el Linksys uno externo bueno es el MC EZ Connect g SMCWUSBT-G que anda a 108 Mbps 

Adaptadores hay muchos, se los puede separar por tipo aunque lo mas importante es el alcance, calidad la de señal.

entiendo igual me expreese un poco mal.
ahora tengo flash, me esta dando mal resultado, y nos decidimos cambiar a speedy.
ahora tienen una promosion "speedy 3 mb con el modem wifi" (modem gratis).
nosotros necesitamos wi fi porq la ficha de telefono esta en un lugar donde tirar cables hasta la pc seria imposible.

la pregunta es si conviene mas un adaptador usb o una placa interna.
soy de tener prendida la pc todo el dia, y el usb no me convese porq suele recalentar mucho ( como me paso con el anterior ,encore, q tenia y se quemo).

que ventaja y desventaja tiene cada uno.

Desconectado Camello_AR

• Argento N° 8 - Scripter
  • Administrador
  • Registro: feb 2005
  • Ubicación: Aquí, Allí, en cualquier lugar (Busquenme donde se esconde el sol)
  • Be Smart
« Respuesta #4 : febrero 19, 2009, 19:40:16 »
Yo recomiendo placa PCI (no ocupas USB) con antena removible (si queres meter una antena más power sacas y cambias)

Una de las pocas cosas buenas del USb que podes rotarlo en diferentes máquinas

Desconectado nano

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #5 : febrero 19, 2009, 19:46:55 »
gracias por ayudar gente!
termine comprando dos
D-link dwa-510

hice buena compra?
ponganle candadito! cuando quieran

piltrafa_veloz

• Visitante
« Respuesta #6 : febrero 19, 2009, 20:17:27 »
Esta muy bien ese D=link es una de las marcas mas usadas, maneja la Norma 802.11(b), es la variedad más comúnmente utilizada de 802.11. La 802.11(b) es la norma que más se utiliza en empresas y sitios públicos, Maneja valores de transmisión de 11 megabits por segundo (Mbps) (máxima), personalmente prefiero los dispositivos Linksys pero solo por que me han dado buenos resultados.  PCI es por ahora los mas confiable y el USB lo dejamos para los próximos años cuando el USB3 este listo con velocidades 10 veces superiores al USB2.

Desconectado nano

• Tengo la Visa
  • **
« Respuesta #7 : febrero 19, 2009, 23:00:42 »
q grande piltrafa... gracias por "cultivarme" xD
mañana les comento q pasa con speedy

Con CuentaDigital.com cobre con PagoFacil RapiPago y BaproPagos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLABORÁ!!!!!!!!!!